TapeRider: Reproductor TZX/CDT para Android

BlackHole
Agradecimiento recibido: 212 veces

TapeRider: Reproductor TZX/CDT para Android

Mensajepor BlackHole » 14 Dic 2015 03:33

Hola a todos,

Me complace presentaros TapeRider 0.2.1 Beta, un reproductor de TZX/CDT diseñado para funcionar en Android 2.2 o superior.

Desarrollado por jrodriguezv y un servidor, el código parte de la conversión a Java realizada por el alemán Devilmarkus de mi anterior proyecto TZX2WAV.

TapeRider 0.2.1 Beta.zip
TapeRider 0.2.1 Beta
(155.91 KiB) Descargado 184 veces

Para instalar, necesitaréis configurar en "Ajustes > Seguridad" el permitir la instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos.

Inicialmente José Rodríguez (jrodriguezv) presentó la app en 2012 con el nombre AndroCDT2WAV y posteriormente yo añadí el soporte para los nuevos bloques generalistas del formato TZX v1.20, pese a que nunca habría trabajado con Java y mucho menos con Android... pero poco a poco ha ido saliendo. Aunque espartano, a falta de encontrar alguien que realmente sepa desarrollar bien en Android, el programa es funcional incluso en móviles pequeños y antiguos como el Samsung Galaxy Young.

Changelog TapeRider 0.2.1 Beta
- Corregida la identificación de aquellos bloques TZX que aparecían como desconocidos en el listado.

Changelog TapeRider 0.2 Beta
- Se corrige un serio bug en el código relativo al análisis de los bloques generalistas (ID 19). Arreglado también en TZX2WAV 0.4 Beta.
- Se añade la posibilidad de hacer scroll en el recuadro que muestra la lista de bloques del TZX, así como que ocupe todo el espacio de pantalla disponible.
- En el selector de ficheros, se añaden las extensiones TZX y CDT en mayúsculas, por si provienen de archivos DOS.
- Se actualiza el cuadro de diálogo "About" del menú principal.

Changelog Taperider 0.1 Alfa
- Basado en AndroCDT2WAV de José Rodríguez sobre Eclipse+ADT, se convierte a un proyecto de Android Studio.
- Se añade soporte para el bloque generalista (ID 19) del formato TZX v1.20 a partir del código de TZX2WAV 0.3 Beta.
- Se reordenan los elementos en pantalla para que la barra de progreso sea más accesible para arrastrar.

Al menos el programa ahora soporta bien las conversiones a TZX del formato CAS de MSX que desarrollé unas semanas atrás.

Stardust.tzx
TZX del juego Stardust de Topo Soft para MSX
(219.4 KiB) Descargado 53 veces

Si alguien puede confirmar la carga del juego anterior, desde un móvil en un MSX de verdad, estaría enormemente agradecido.

Un saludo.

Stratotrasto

Re: TapeRider: Reproductor TZX/CDT para Android

Mensajepor Stratotrasto » 14 Dic 2015 09:29

Pues yo estooy probandolo y no reproduce el archivo TZX ese... Estoy con la versión de Android 5.1.1. Le das al play y ahí se queda...

Un saludo.

BlackHole

Mensajepor BlackHole » 14 Dic 2015 10:14

Vaya, qué curioso. ¿Podrías probar con otros TZX normales de Spectrum como los que hay disponibles en WoS?

Yo solo tengo dos móviles, un Samsung Galaxy Young GT-S5360 con Android 2.3.6 y un Jiayu S3 Advanced con Android 4.4.4. El pequeño está fuera de soporte por Samsung, pero tiene tan poca memoria que no aguanta más que Gingerbread. El otro chino grande con KitKat tiene 3 GB de RAM y es equivalente a un LG G3, pero no tiene actualización oficial a Lollipop por OTA y me da cosa flashearlo.

Son los dos equipos con los que he hecho las pruebas y en ellos me funciona bien la aplicación, diseñada en Android Studio sobre Ubuntu, para API 8 (Android 2.2) o superior.

¡Incluso aguanta con el Astro Marine Corps de Amstrad que tiene 1953 bloques!

Edito: Este próximo fin de semana, voy a quedar con un amigo que tiene un LG con Lollipop e intentar debuguear con él la aplicación.
Re-edito: He mandado a mi amigo el APK y el TZX adjuntos arriba en el hilo, y aunque su LG tiene 5.0 le ha funcionado a la primera sin problemas.

@Stratotrasto: No sé por qué a ti te ha fallado, Android Studio no me avisa de ninguna función del programa que haya sido marcada como obsoleta en Android 5.X. ¿Se te queda el contador de tiempo parado y la barra de progreso no avanza? Espero que no tuvieses el volumen apagado y por eso no se escuchaba nada, hehehe.

groovydrifter
Agradecimiento recibido: 35 veces

Mensajepor groovydrifter » 15 Dic 2015 18:50

Hola, acabo de instalarlo en un Samsung Galaxy S4 actualizado a Android 5.0.1 y reproduce el TZX sin problemas. No he podido probar si carga el fichero o no.

¿Es muy complicado hacer esto? ¿crees que se podria portar el codigo y correrlo en un Arduino? Es algo que me lleva interesando desde que vi el Tapuino para C64...
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

ron
Agradecimiento recibido: 1337 veces

Mensajepor ron » 15 Dic 2015 21:13

A ver si tengo un rato y pruebo. Gracias blackhole

BlackHole

Mensajepor BlackHole » 15 Dic 2015 21:32

@GroovyDrifter: No sé cómo funciona eso del Arduino, si usa Java o usa C y cómo funciona la GUI (si es que hay GUI) en esos chismes.

Si usa C, en ese caso es mejor compilar el TZX2WAV ya que el código lo llevo más avanzado. La versión 0.4 beta va a poder generar diversas ondas que no sean cuadradas siempre o controlar su amplitud (volumen), y de manera experimental voy a definir un bloque TZX no oficial para intentar encajar mejor el formato del MSX... otra cosa es que algún emulador futuro quiera soportarlo.

Whisper

Mensajepor Whisper » 15 Dic 2015 21:55

GroovyDrifter escribió:Hola, acabo de instalarlo en un Samsung Galaxy S4 actualizado a Android 5.0.1 y reproduce el TZX sin problemas. No he podido probar si carga el fichero o no.

¿Es muy complicado hacer esto? ¿crees que se podria portar el codigo y correrlo en un Arduino? Es algo que me lleva interesando desde que vi el Tapuino para C64...

+1

Saludos

BlackHole

Mensajepor BlackHole » 16 Dic 2015 16:37

Aplicación actualizada a versión 0.2.1 Beta para corregir un ligero fallo.

Volver a “Lenguajes de Programación y herramientas Dev”