Lista interesados IF IDE para MSX, MSX2, MSX2 y Turbo R

flopping
Agradecimiento recibido: 2 veces

Lista interesados IF IDE para MSX, MSX2, MSX2 y Turbo R

Mensajepor flopping » 01 Dic 2015 18:26

Bueno, desde hace unos años que estoy siguiendo este proyecto que tenia en mente construir y ante la peticion e interes de varios usuarios, lo pongo en conocimiento de todos, aunque la mayoria ya lo conoceis, se trata de un interface IDE para ordenadores MSX, es algo asi como un divide, de libre distribucion y con unos componentes muy baratos, entre 10-12 euros, como digo mi intencion es hacermelo, pero no inmediatamente, ya que aun estoy liado con otras cosas, pero que en breve lo hare, asi que si alguien quiere hacer una tirada, adelante con ello y si se quiere esperar a que tenga un poco de tiempo libre, pues eso.

Teneis toda la informacion y programas necesarios aqui, estan los diseños de la placa base, los esquemas, la rom, etc..es el mismo que venden en ebay y en foros de informatica retro y segun algunos usuarios que se lo han hecho, funciona perfectamente, asi que ya sabeis, a por el, jejejejeje... :D :D :D :D

Creo una lista provisional de interesados:

duca750.....................................1 placa
nivaria.......................................1 placa
ron...........................................1 placa
web8bits.....................................1 placa
vidamia......................................1 placa
mj8bit.......................................1 placa
GroovyDrifter...............................1 placa
evas2.........................................1 placa
meji..........................................1 placa
jepifidel.....................................1 placa
nivaria.......................................1 placa
dancresp.....................................1 placa
drachco......................................1 placa
Ves...........................................1 placa

Total.........................................14 placas

Al final vamos a hacer el interface IDE Sunrise, que es mas potente y funciona mejor en los MSX, incluso en los MSX TurboR, cosa que el Beer no hace.

Aqui tenemos la placa que se ha currado nuestro compañero BCH, muchas gracias por el esfuerzo.

sunrise.png

Este es el Beer interface, que es mas simple y mas barato, aunqe si hay interesados en el, se podria mirar de hacer alguna tirada tambien.

beermsx3.jpg

groovydrifter
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: Interface IDE para ordenadores MSX

Mensajepor groovydrifter » 01 Dic 2015 21:50

Muy interesante...

Yo estoy haciendo algo parecido con una controladora de floppys de MSX. De hecho tengo una tirada de placas ya en casa para probar si van (remendada por Ferix, que el original era chapu a tope), y si van tengo hecho con kicad un esquema redibujado desde cero y un reenrutado completo de la placa para adaptarla al formato Konami (aparte de solucionar un pequeño problema... una salida de una puerta logica unida a +5V por algun oscuro motivo...).

Esta ya veo que es "konamioide", jejejeje una faena menos.
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

flopping

Mensajepor flopping » 01 Dic 2015 22:28

Pues yo me apunto a una plaquita de esas tambien, jajajajaja.... y tambien voy a ver que me han comentado un usuario, de un interface IDE para MSX mucho mejor que el BeerIDE, con mejoras muy interesantes, ya os contare, jejejejeeje...

Ben-kenobi
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensajepor Ben-kenobi » 01 Dic 2015 22:47

GroovyDrifter escribió:Muy interesante...

Yo estoy haciendo algo parecido con una controladora de floppys de MSX. De hecho tengo una tirada de placas ya en casa para probar si van (remendada por Ferix, que el original era chapu a tope), y si van tengo hecho con kicad un esquema redibujado desde cero y un reenrutado completo de la placa para adaptarla al formato Konami (aparte de solucionar un pequeño problema... una salida de una puerta logica unida a +5V por algun oscuro motivo...).

A donde va a ir a parar una de esas plaquitas .... -grin

flopping

Mensajepor flopping » 01 Dic 2015 23:23

Ben-kenobi escribió:
GroovyDrifter escribió:Muy interesante...

A donde va a ir a parar una de esas plaquitas .... -grin

No, si en lo que tu no estes metido ......... -thumbup -thumbup

groovydrifter
Agradecimiento recibido: 26 veces

Mensajepor groovydrifter » 01 Dic 2015 23:28

flopping escribió:Pues yo me apunto a una plaquita de esas tambien, jajajajaja.... y tambien voy a ver que me han comentado un usuario, de un interface IDE para MSX mucho mejor que el BeerIDE, con mejoras muy interesantes, ya os contare, jejejejeeje...

Ese interfaz... no tendrá algo que ver con "la salida del sol" jejejejeje porque vaya si es mejor...
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

duca750
Agradecimiento recibido: 27 veces

Mensajepor duca750 » 02 Dic 2015 00:05

A mi avisame tambien porfa cuando te pongas al lio, estoy interesado.
-4mstr4d CPC464(7),472 Y 6128 (2) -sp3zy 16K&48K GOMAS,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 (2ud) y ATMOS** -m3s3x CANON V20, SPECTRAVIDEO 728,TOSHIBA HX10, PHILIPS VG8020,2 NMS 8250+GOTEK -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-ACORN ELECTRON -codrg1 32

jgilcas
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensajepor jgilcas » 02 Dic 2015 00:48

Suscribir....:)

nivaria

Mensajepor nivaria » 02 Dic 2015 01:42

A mi también me interesaría....

ron
Agradecimiento recibido: 546 veces

Mensajepor ron » 02 Dic 2015 19:31

yo también querer ! ;-P

flopping

Mensajepor flopping » 02 Dic 2015 19:47

GroovyDrifter escribió:
flopping escribió:Pues yo me apunto a una plaquita de esas tambien, jajajajaja.... y tambien voy a ver que me han comentado un usuario, de un interface IDE para MSX mucho mejor que el BeerIDE, con mejoras muy interesantes, ya os contare, jejejejeeje...

Ese interfaz... no tendrá algo que ver con "la salida del sol" jejejejeje porque vaya si es mejor...

Pero que listos que sois, jajajaajaja, como sabes "ese" interface es mucho mejor que el BeerIDE y si hacemos alguna tirada entre unos cuantos, nos puede salir muy económico, que es de lo que se trata, jejejeje, bueno a ver cuántos somos los interesados, ya que en va-de-retro también hay unos cuantos interesados en el proyecto y con 10 ya podemos hacer una tirada para compartir, -drinks -drinks

web8bits
Agradecimiento recibido: 42 veces

Mensajepor web8bits » 02 Dic 2015 21:05

Pues yo también me apunto, a ver si así le saco algo de chicha a los MSX que los tengo muy abandonaos.

ron

Mensajepor ron » 02 Dic 2015 21:23

web8bits escribió:Pues yo también me apunto, a ver si así le saco algo de chicha a los MSX que los tengo muy abandonaos.

Es que así puedo usar el F700 y el 8250 a la vez, combinando el megaflash y la music de taburoto, si le pongo al otro MSX el IDE y una CF o una SD a CF la bomba ya, con lo que los podré usar a la vez con almacenamiento, la padial para uno y esta para el otro.

Así , si que mola !

jepifidel
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensajepor jepifidel » 02 Dic 2015 21:32

Dónde se puede leer para saber de q va? Es como la divide de spectrum? Va por sd?

ron

Mensajepor ron » 02 Dic 2015 21:38

jelou !

A ver, es un interfaz a IDE ( disco duro ) , lo que se hace es que se pone un adaptador IDE a CompactFlash o IDE a CF SD o IDE a SD y usas la media que tu quieras siempre que sea bajo IDE. Es como añadirle un disco duro al MSX. Y claro que le puedes poner un HD IDE, en fin, que es dotar al MSX de almacenamiento masivo y eso siemre es un plus.

flopping

Mensajepor flopping » 02 Dic 2015 22:26

Exacto y lo mejor es que no hay que vaciarse el bolsillo para conseguirlo, según los que seamos, veré a ver cuánto costaría el interface, pero no creo que pase de los 30 euros. -thumbup -thumbup

Volver a “Lenguajes de Programación y herramientas Dev”