ZX-UNO

Quest
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ZX-UNO

Mensajepor Quest » 24 Sep 2015 19:49

Último mensaje de la página anterior:

Si no lo hubiera liberado, no podría haber conseguido esto:

Imagen

Tiene algunas carencias y no se puede cargar, de momento, software de ningún modo (ni vía entrada cassete, ni por supuesto controladoras de disco, etc).

mcleod_ideafix

Mensajepor mcleod_ideafix » 24 Sep 2015 20:09

Quest escribió:Tiene algunas carencias y no se puede cargar, de momento, software de ningún modo (ni vía entrada cassete, ni por supuesto controladoras de disco, etc).

Espera que pueda pillar tiempo para meterle mano y por lo menos seremos capaces de cargar desde cassette :)
Cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista.

Silicebit
Agradecimiento recibido: 206 veces
Contactar:

Mensajepor Silicebit » 25 Sep 2015 11:53

Quest escribió:Si no lo hubiera liberado, no podría haber conseguido esto:

Imagen

Tiene algunas carencias y no se puede cargar, de momento, software de ningún modo (ni vía entrada cassete, ni por supuesto controladoras de disco, etc).

Sííííí, ¡alucinante! -shock Respecto a lo de no poder cargar software aún... Poquito a poco... todo se andará :-D
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

Chema
Agradecimiento recibido: 584 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 25 Sep 2015 16:07

Flipante! Por cierto ¿es mi imaginación o los píxel son cuadrados y no con la relación de aspecto algo alargada del Oric?

mcleod_ideafix

Mensajepor mcleod_ideafix » 25 Sep 2015 17:11

Chema escribió:Flipante! Por cierto ¿es mi imaginación o los píxel son cuadrados y no con la relación de aspecto algo alargada del Oric?

Este core usa una salida VGA, no la original RGB del Oric, así que es posible que el scandoubler que incorpora el core los haga más cuadrados.

Quest
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor Quest » 25 Sep 2015 17:26

mcleod_ideafix escribió:
Chema escribió:Flipante! Por cierto ¿es mi imaginación o los píxel son cuadrados y no con la relación de aspecto algo alargada del Oric?

Este core usa una salida VGA, no la original RGB del Oric, así que es posible que el scandoubler que incorpora el core los haga más cuadrados.

Pues en este caso no -grin

Casualmente este fue el único core en el que logré quitar el scandoubler y saqué las señales RGB y sincro directamente de la ULA, así que no es VGA, es rgb 15khz (por vídeo compuesto se ve de fábula), pero lo de la foto se explica porque mi monitor admite RGB 15 khz y tanto hsync+vsync como csync a través del conector VGA.

La explicación a la forma de los píxeles es que este monitor tiene un aspect ratio de 5:4 y alarga la imagen de las señales que no son la nativa ;)

Chema
Agradecimiento recibido: 584 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 25 Sep 2015 18:00

Explicado entonces. Y no era mi imaginación ;)
Sois unos hachas.

Silicebit
Agradecimiento recibido: 206 veces
Contactar:

Mensajepor Silicebit » 25 Sep 2015 18:39

Ya sólo habría que comprobar si la ULA está perfectamente simulada, que responda como lo haría la ULA real a todos los códigos de escape, colores, etc...
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

DyLucke
Agradecimiento recibido: 101 veces

Mensajepor DyLucke » 26 Sep 2015 05:58

Me estaba planteando hacerme con una MIST, pero me da a mí que voy a esperar a ver un ZX-Uno en funcionamiento y que se desarrollen unos cuantos cores, porque en principio pensaba, como su nombre indica que únicamente estaría orientado a ser compatible con los ZX (Spectrum o anteriores)... Veo que le da caña al 6502... Por lo cual puede ser interesante y suficiente para mis necesidades de una máquina todoterreno capaz de ser compatible con distintos sistemas de 8bits.

Ánimo a los desarrolladores.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

mcleod_ideafix

Mensajepor mcleod_ideafix » 26 Sep 2015 16:16

DyLucke escribió:Veo que le da caña al 6502...

Es una FPGA, así que.... le da caña a todo lo que quepa en ella. Un core que también puede usarse es el de un Dragon 32/64, así que también le da caña al 6809 :)

Hodor
Agradecimiento recibido: 185 veces

Mensajepor Hodor » 26 Sep 2015 17:43

Desde luego, si lográis ajustar el precio a 60€ aprox. con envío creo que vais a tener bastante éxito de ventas. Un aparatito así con varios cores lo convierte en una pieza muy versátil y a tener en cuenta.

Un saludo.

mcleod_ideafix

Mensajepor mcleod_ideafix » 26 Sep 2015 18:57

Hodor escribió:Desde luego, si lográis ajustar el precio a 60€ aprox. con envío creo que vais a tener bastante éxito de ventas. Un aparatito así con varios cores lo convierte en una pieza muy versátil y a tener en cuenta.

En eso estamos. Comentaba en otro sitio, a tenor de los precios que se están manejando en crowfundings que se están viendo ultimamente de cacharros retro, o con aire retro, que una de dos: o bien nosotros (ZX-Uno) nos estamos tirando a la piscina sin saber si hay agua, y estamos dando por sentado que algunas cosas son más baratas de lo que realmente son, o bien el personal de estos crowfundings se pasa un huevo con lo que piden de dinero a los backers

Hodor
Agradecimiento recibido: 185 veces

Mensajepor Hodor » 26 Sep 2015 21:55

mcleod_ideafix escribió:
Hodor escribió:Desde luego, si lográis ajustar el precio a 60€ aprox. con envío creo que vais a tener bastante éxito de ventas. Un aparatito así con varios cores lo convierte en una pieza muy versátil y a tener en cuenta.

En eso estamos. Comentaba en otro sitio, a tenor de los precios que se están manejando en crowfundings que se están viendo ultimamente de cacharros retro, o con aire retro, que una de dos: o bien nosotros (ZX-Uno) nos estamos tirando a la piscina sin saber si hay agua, y estamos dando por sentado que algunas cosas son más baratas de lo que realmente son, o bien el personal de estos crowfundings se pasa un huevo con lo que piden de dinero a los backers

Algunos de esos crowfundings probablemente se aprovechen de la moda retro para subir el precio pensando en que la gente lo pagará sin rechistar. Todo entra dentro del juego que a diario vemos en múltiples lugares, le planto tal etiqueta junto con "vintage", "rare", "mint" y otras gilipolleces para coger y tratar de cobrar cantidades ridículas. Por ponerte un simple ejemplo: el engendro ese que han sacado desde Sinclair recientemente.

Lo sicho, una plaquita como la vuestra resultaría toda una delicatessen por el precio que pretendéis venderla. Por curiosidad, ¿tenéis previsto añadir MSX o Commodore 64?

Un saludo.

mcleod_ideafix

Mensajepor mcleod_ideafix » 26 Sep 2015 22:07

Hodor escribió:Por curiosidad, ¿tenéis previsto añadir MSX o Commodore 64?

Si encontramos un core que quepa, sí. Para el C64 he hecho algunos pinitos, y tengo un core del SID que me ocupa una cuarta parte de la FPGA. No sé cuánto ocupará el VIC-II. Sospecho que bastante, dado que se sabe que la mayor parte del espacio del chip original está ocupado por la lógica de sprites, y ésta es bastante potente. El procesador ocupa más bien poquito. Lo que probablemente no cabría sería un 1541, o una emulación del mismo con acceso a tarjeta SD, así que habría que tirar de datassette, o mejor dicho, archivos T64 reproducidos como audio convencional.

Para el MSX, ni idea. El chip de video es bastante complejo, puede que incluso más que el VIC-II del C64, aunque el resto de la circuitería es más convencional.

Como digo, todo depende de que encontremos cores que hayan sido escritos con un mínimo de independencia del dispositivo, para que se puedan "retargetear" (toma palabro) a nuestra FPGA. Es posible que los cores del proyecto FPGAArcade sean buenos para esto :) Ya veremos... ;)

Volver a “Lenguajes de Programación y herramientas Dev”