ZX-UNO

HALTARS

ZX-UNO

Mensajepor HALTARS » 07 Sep 2015 10:38

Hola,

Alguien sabe si se podra comprar el ZX-UNO, Cuando, donde y por cuanto?

Saludos.

Ben-kenobi
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: ZX-UNO

Mensajepor Ben-kenobi » 07 Sep 2015 11:05

El zxuno aun esta en fase prototipo , aunque ya se acerca a la fase final, aun no se a dicho de que forma se va a distribuir ni a que precio.

HALTARS

Mensajepor HALTARS » 23 Sep 2015 17:10

Ben-kenobi escribió:El zxuno aun esta en fase prototipo , aunque ya se acerca a la fase final, aun no se a dicho de que forma se va a distribuir ni a que precio.

OK, merci. Por lo que he leido se podrian hacer clones con los chips fpga de todos los microordenadores consolas etc...

mcleod_ideafix

Mensajepor mcleod_ideafix » 23 Sep 2015 19:19

HALTARS escribió:
Ben-kenobi escribió:El zxuno aun esta en fase prototipo , aunque ya se acerca a la fase final, aun no se a dicho de que forma se va a distribuir ni a que precio.

OK, merci. Por lo que he leido se podrian hacer clones con los chips fpga de todos los microordenadores consolas etc...

Ahora mismo, además del ZX Spectrum, ya se han portado cores de la Sega Master System, Nintendo NES (muy en pañales), Oric Atmos, VIC 20, y desde principios de agosto llevo liado con un core de SAM Coupé que está quedando muy aparente :)

Para centralizar toda la información del ZX-Uno, poder responder mejor a esta y otras preguntas, abriremos un foro.

Saludos!
Cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista.

Chema
Agradecimiento recibido: 584 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 23 Sep 2015 19:47

-shock Oric Atmos???!!

jojo073

Mensajepor jojo073 » 23 Sep 2015 20:33

Sam coupe... siiii

mcleod_ideafix

Mensajepor mcleod_ideafix » 23 Sep 2015 22:05

jojo073 escribió:Sam coupe... siiii

Sí, mira qué pinta tiene (aunque esto fue un test muy antiguo ya...)
https://www.youtube.com/watch?v=TRlbxjhWZtQ

jojo073

Mensajepor jojo073 » 23 Sep 2015 23:06

Mola!!!

HALTARS

Mensajepor HALTARS » 24 Sep 2015 08:30

mcleod_ideafix escribió:
HALTARS escribió:

Ahora mismo, además del ZX Spectrum, ya se han portado cores de la Sega Master System, Nintendo NES (muy en pañales), Oric Atmos, VIC 20, y desde principios de agosto llevo liado con un core de SAM Coupé que está quedando muy aparente :)

Para centralizar toda la información del ZX-Uno, poder responder mejor a esta y otras preguntas, abriremos un foro.

Saludos!

Cuando se abrira el foro que comentas? No pudes avanzar fechas de venta y precio aproximado?

mcleod_ideafix

Mensajepor mcleod_ideafix » 24 Sep 2015 11:52

HALTARS escribió:Cuando se abrira el foro que comentas?

En cuanto mis obligaciones con la universidad me lo permitan (estamos con el inicio de curso)

HALTARS escribió:No pudes avanzar fechas de venta y precio aproximado?

No, me temo que no puedo, porque no lo sé. Estamos ahora en la fase de buscar presupuestos + montar la asociación para poder hacer la campaña de crowfunding + diseñar el que será el prototipo definitivo, el 3, que tiene como novedad el poder usar una memoria más grande y rápida, necesaria para algunos cores, como el de NES, que se están haciendo, y también más memoria flash, para poder guardar más cores, ya que el producto final podrá arrancar un Spectrum, u otra cosa para la que haya un core hecho para ZX-Uno.

Por si te sirve de orientación, se pretende que la fabricación sea en España, o al menos en la Unión Europea. Esto nos quitaría de problemas de aduana, aunque será más caro que hacerlo con un fabricante chino. Por otra parte, de hacerlo en España, tendremos más control sobre el proceso de producción, pudiendo ir en persona a ver cómo va la cosa. Con un fabricante chino es..... jugártela. Y dado que no es nuestro dinero, sino el de los patrocinadores que apoyen la campaña, pues no es plan de jugársela.

En esa tesitura, uno de los presupuestos que nos han dado ya (esperamos al menos un par de ellos más) hace que la placa montada, testada y con envío certificado a cualquier punto del territorio nacional, salga por 60€. Nosotros, con el crowfunding, lo que perseguimos es que todo el mundo tenga su placa al menor precio posible, pero habeis de tener en cuenta que además de la placa hacen falta otros accesorios, como son: alimentador USB, tarjeta SD, cables AV, y un teclado PS/2. Estos accesorios no los suministraremos nosotros. Estamos hablando con otros partners con la idea de que ellos saquen packs con todo lo demás que se necesite, y quizás incluso carcasas hechas con impresora 3D.

Para más detalles, es mejor preguntar a Antonio, que es el que lleva más adelantadas las conversaciones con los fabricantes. Quizás él pueda darte otras cifras más exactas. Yo soy "el chico de los cores" (y no soy el único: Quest está detrás de muchos de los nuevos cores que se soportan ahora en ZX-Uno)

HALTARS

Mensajepor HALTARS » 24 Sep 2015 13:05

Ok, merci. Mientras el proyecto no se quede parado ya me vale. Pero espero q no falte mucho para poder trastear con uno...

Silicebit
Agradecimiento recibido: 206 veces
Contactar:

Mensajepor Silicebit » 24 Sep 2015 14:18

¡¡Oric Atmos!! -shock ¡Me gusta, me gusta! -yahoo Eso implica que hay o habría un core para la ULA, mmm sería interesante sintetizarlo en una pequeña FPGA o CPLD, y ponerla en un adaptador DIL para reparar Orics.
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

Chema
Agradecimiento recibido: 584 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 24 Sep 2015 16:44

Eso mismo pensé yo, Silicebit... la ULA... ni siquiera sabía que se conocía su funcionamiento suficientemente a fondo aparte del trabajo de Mike Brown.

mcleod_ideafix

Mensajepor mcleod_ideafix » 24 Sep 2015 17:21

Chema escribió:Eso mismo pensé yo, Silicebit... la ULA... ni siquiera sabía que se conocía su funcionamiento suficientemente a fondo aparte del trabajo de Mike Brown.

Probablemente quien haya hecho el core de la ULA del Oric Atmos se haya basado en ese trabajo, que por lo que vi, es muy completo, al mismo nivel que la ingeniería inversa que en su día hizo Chris Smith de la ULA del Spectrum.

El core de SAM Coupé, por ejemplo, lo he podido hacer precisamente después de hacer un poco de ingeniería inversa en el ASIC del SAM. No al nivel de Chris o de Mike, pero casi, y además cuento con la experiencia de Simon Owen, que a su manera, también le ha hecho ingeniería inversa al aparato :)

Silicebit
Agradecimiento recibido: 206 veces
Contactar:

Mensajepor Silicebit » 24 Sep 2015 19:22

mcleod_ideafix escribió:
Chema escribió:Eso mismo pensé yo, Silicebit... la ULA... ni siquiera sabía que se conocía su funcionamiento suficientemente a fondo aparte del trabajo de Mike Brown.

Probablemente quien haya hecho el core de la ULA del Oric Atmos se haya basado en ese trabajo, que por lo que vi, es muy completo, al mismo nivel que la ingeniería inversa que en su día hizo Chris Smith de la ULA del Spectrum...

¿Pero el core está disponible? Sé que un tal Torlus sintetizó el Oric en una FPGA, y por lo que vi en unas fotos funcionaba la mar de bien. Pero creo que no liberó el core y no se supo nada más del proyecto. http://torlus.github.io/2014/02/09/dead ... s-society/
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

Quest
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor Quest » 24 Sep 2015 19:49

Si no lo hubiera liberado, no podría haber conseguido esto:

Imagen

Tiene algunas carencias y no se puede cargar, de momento, software de ningún modo (ni vía entrada cassete, ni por supuesto controladoras de disco, etc).

Volver a “Lenguajes de Programación y herramientas Dev”