LOTE tarjetas XT-CF - (Enviados)

Sinclair
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: LOTE tarjetas XT-CF

Mensajepor Sinclair » 24 Ago 2015 09:58

Último mensaje de la página anterior:

Rauli escribió:Ese es el adaptador que yo tengo.

Pues ya sabes que te funcionará. Si te animas, ya sabes...

Saludos.
© 1982 Sinclair Research Ltd

Whisper

Mensajepor Whisper » 25 Ago 2015 11:05

Pues yo, si puedo, me quiero dar de baja de la lista.

Despues de revisar mis adaptadores tengo varios IDE, pero ninguno tiene ese chip (no quiero comprar otro mas). Son para IDE estandart!!. Esperare a tienpos mejores: a otra version que los soporte

Saludos

Sinclair

Mensajepor Sinclair » 25 Ago 2015 11:08

Whisper escribió:Pues yo, si puedo, me quiero dar de baja de la lista.

Despues de revisar mis adaptadores tengo varios IDE, pero ninguno tiene ese chip (no quiero comprar otro mas). Son para IDE estandart!!. Esperare a tienpos mejores: a otra version que los soporte

Saludos

Oído cocina :)

game0ver

Mensajepor game0ver » 25 Ago 2015 11:28

Si todavía estoy a tiempo, quisiera una ya montada. -drinks

Sinclair

Mensajepor Sinclair » 25 Ago 2015 12:21

game0ver escribió:Si todavía estoy a tiempo, quisiera una ya montada. -drinks

A tiempo estás, tomo nota.

Saludos.

ferol
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensajepor ferol » 25 Ago 2015 15:58

Sinclair escribió:

Saludos.

Entendido que también se pudrían utilizar tarjetas SD.

Una última cuestión. Actualmente el disco duro del ordenador funciona sin problemas. esta tarjeta que exponeis la utilizaría para volcar todo lo que tiene el disco duro actual y dejarlo en una tarjeta, ya sea SD o CF. ¿esto es posible? Puedo trabajar con ambos "discos duros" a la vez, como si uno fuera el C: y la tarjeta CF el D:?

Si las repuestas son Si en todos los casos, apuntame una montada. por favor.
¿ Como hay que realizar el pago? ¿ los 35 euros incluyen los gastos de envió? Soy de Madrid.
Muchas gracias por vuestra ayuda y ya os daré la brasa con mas preguntas.
Un saludo.

Sinclair

Mensajepor Sinclair » 25 Ago 2015 16:49

ferol escribió:
Sinclair escribió:

Saludos.

Una última cuestión. Actualmente el disco duro del ordenador funciona sin problemas. esta tarjeta que exponeis la utilizaría para volcar todo lo que tiene el disco duro actual y dejarlo en una tarjeta, ya sea SD o CF. ¿esto es posible? Puedo trabajar con ambos "discos duros" a la vez, como si uno fuera el C: y la tarjeta CF el D:?

¿ Como hay que realizar el pago? ¿ los 35 euros incluyen los gastos de envió? Soy de Madrid.
Un saludo.

No podría darte una respuesta a si esta tarjeta puede trabajar simultáneamente o no con la controladora nativa del PC aunque lo lógico es que se produzca algún tipo de conflicto si ambas controladoras utilizan los mismo puertos de entrada y salida, aunque ahora que lo pienso, esta permite seleccionar entre dos puertos... Quizás @Quest pueda darte algo más de información al respecto ya que tiene una, o esa respuesta y otras las encuentres en el wiki del proyecto al que enlazo también en el primer post.

En cualquier caso, el volcado de toda la información del disco duro de tu PC hacía la CF (que no será mucha en un XT) lo podrías hacer a través de disquetes, disco ZIP o por los puertos serie/paralelo con algún software de comunicaciones que es como se hacía normalmente en aquella época.

El pago, un vez esté cerrada la lista de interesados, se podrá hacer a través de Paypal o por transferencia bancaria y el importe de los gastos de envío no está incluido y dependería del tipo de envío que elijáis (certificado u ordinario). Os informaré de los detalles en su momento como ya he hecho en algún que otro "tinglao" de este tipo.

Ya me confirmas si estás interesado o no.

Saludos.

Sinclair

Mensajepor Sinclair » 26 Ago 2015 07:50

Ya sólo quedan 5 unidades para cerrar la lista.

Saludos.

grxt123
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensajepor grxt123 » 26 Ago 2015 11:02

Pues yo también caigo :-)

Apúntame un kit sin soldar.

Gracias.

Sinclair

Mensajepor Sinclair » 26 Ago 2015 23:35

Pues ahora son sólo 4 las que quedan disponibles.

grxt123
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensajepor grxt123 » 27 Ago 2015 16:08

ferol escribió:
Sinclair escribió:

Saludos.

Un saludo.

He estado mirando y si se trata de la última revisión de la tarjeta (supongo que sí), entonces:

"a selectable ROM address – either C800h or D800h – makes it possible for this adapter to co-exist with an MFM or RLL device, for example for data transfer (requires SMT resistor R4 to be fitted);"

afx
Agradecimiento recibido: 62 veces

Mensajepor afx » 27 Ago 2015 19:17

Hola Sinclair.

Yo me apuntaría a una tarjeta, pero tengo dudas sobre si me funcionará en mi XT 5160. Mi duda viene porque hace unos meses compré ese mismo modelo a un americano que las vendía en eBay (kit completo con un adaptador CF y una tarjeta cargada de soft). El tema es que esa tarjeta nunca me llegó a funcionar bien en mi XT, y el americano al final me dejó colgado sin darme una solución.

Ahora no se si es la tarjeta que está defectuosa, la adaptadora CF, ... o que ese modelo no va bien en los XTs (mi IBM XT creo que está bien porque pincho en el mismo slot la controladora original de ese XT y todo va bien). Por este motivo tengo el dilema de apuntarme a una tarjeta y al final que me pase lo mismo que con el kit que tengo ahora.

Mi pregunta es, ¿alguien ha comprobado que esa tarjeta va bien en los XTs?

Saludos.

Quest
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor Quest » 27 Ago 2015 19:31

Afx, yo tengo una instalada en un IBM 5155 portable, que usa la misma placa que el 5160, y va perfectamente.

Saludos.

Jinks
Agradecimiento recibido: 266 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 27 Ago 2015 20:05

afx escribió:Mi pregunta es, ¿alguien ha comprobado que esa tarjeta va bien en los XTs?

Esa tarjeta es para XTs, no tiene mucho sentido usarla en otro tipo de ordenador. Lo único, siendo un XT de IBM, ten en cuenta el tema del slot 8 y los componentes SMD, ya que si no lleva montados esos componentes no funciona pinchada en el slot 8 del XT (no sé qué modelo exacto, creo que lo pusimos antes). Si no tiene los componentes SMD y la tienes en el slot 8 muévela a otro slot y si sigue sin funcionar puede que esté mal.

También comprueba si el adaptador IDE/CF necesita alimentación por el conector de 4 pines o si es de los que admiten alimentación desde el conector IDE (por el pin 20, creo) y si esta tarjeta XT-IDE proporciona alimentación por dicho pin, cosa que desconozco.

Sinclair

Mensajepor Sinclair » 27 Ago 2015 20:18

grxt123 escribió:
He estado mirando y si se trata de la última revisión de la tarjeta (supongo que sí), entonces:

"a selectable ROM address – either C800h or D800h – makes it possible for this adapter to co-exist with an MFM or RLL device, for example for data transfer (requires SMT resistor R4 to be fitted);"

Si, es la última revisión la que se va a hacer aquí (la 2b) y según su autor el adaptador puede coexistir con discos conectados a controladoras MFM o RLL, o eso es lo que entiendo.

afx escribió:Hola Sinclair.

Yo me apuntaría a una tarjeta, pero tengo dudas sobre si me funcionará en mi XT 5160. Mi duda viene porque hace unos meses compré ese mismo modelo a un americano que las vendía en eBay (kit completo con un adaptador CF y una tarjeta cargada de soft). El tema es que esa tarjeta nunca me llegó a funcionar bien en mi XT, y el americano al final me dejó colgado sin darme una solución.

Ahora no se si es la tarjeta que está defectuosa, la adaptadora CF, ... o que ese modelo no va bien en los XTs (mi IBM XT creo que está bien porque pincho en el mismo slot la controladora original de ese XT y todo va bien). Por este motivo tengo el dilema de apuntarme a una tarjeta y al final que me pase lo mismo que con el kit que tengo ahora.

Mi pregunta es, ¿alguien ha comprobado que esa tarjeta va bien en los XTs?

Saludos.

Ya te ha contestado Quest ;)

Aclarar a ti y a quién tenga aún alguna duda que lo único que se va ha hacer aquí es comprar y distribuir todo el material para hacer esta controladora y entregarla montada y probada al que la quiera así y en un kit al que la quiera montar el mismo, y que toda la información sobre el proyecto se encuentra en la web de su autor, osea aquí: viewtopic.php?f=83&t=200032438 por lo que las dudas que pudieran surgir se podrán resolver desde esa misma página o bien se intentarán resolver aquí entre todos.

Ya me confirmas si te interesa que te apunte una.

afx

Mensajepor afx » 27 Ago 2015 20:36

Quest, Raulí, Sinclair .... gracias por los comentarios.

Sinclair, por ahora no me apuntes, voy a mirar con más detalle el kit que tengo. Por lo que comentáis, posiblemente el problema esté en la placa adaptadora CF (la ROM de la XT-IDE se ejecuta, pero no hay manera que reconozca la CF (aunque le ponga la alimentación a dicha CF)).

afx

Mensajepor afx » 27 Ago 2015 20:59

Rauli escribió: ten en cuenta el tema del slot 8 y los componentes SMD, ya que si no lleva montados esos componentes no funciona pinchada en el slot 8 del XT

Va a ser eso, mi placa no tiene ningún componente montado en el "reverso" ....

Sinclair, ¿sería posible apuntarme sólo a esos componentes "SMD" que parece que le faltan a mi placa incluyendo la instalación de dichos componentes? (Yo te mandaría mi kit y correría con todos los gastos (componentes que faltan, montaje, gastos de envío, etc.)).

Volver a “Lenguajes de Programación y herramientas Dev”