MIST - Atari ST / Amiga fpga CLONE

tranx
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: MIST - Atari ST / Amiga fpga CLONE

Mensajepor tranx » 13 Abr 2016 15:59

Último mensaje de la página anterior:

fcobaena escribió:En cuanto a caro pues depende, si te comprarías un ordenador para usar el emulador y tener el original en la estantería me parece una maquina cara que ni deberías pensar en comprar, sin embargo si no puedes o no quieres gastarte un dineral en muchas maquinas (por ejemplo un bk-01 o microsha estamos ablando de maquinas por encima de los 250 euros implementadas a circle exact en mist, si tiras a clones de pdp-11 ya mejor ni hablamos de lo que puedes gastar en uno que funcione bien, o si simplemete tienes ganas de ver como funciona un clon ruso de spectrum como un master o un bk-08 tienes dos opciones ya que no están emulados o mist, o zx-uno (si es que los tiene implementados), o traerte uno de Rusia. En el ultimo capitulo de amiga wave de echo enseño una implementacion de un master al fallarme en el ultimo momento la maquina original, de echo para cuatro juegos que paso a csw meto uno que no funciona, es la maldición de amiga wave jajajajajaa), quieres algo fiel a la maquina original, que no te de problemas, que puedas tener enchufada siempre y usarla sin tener que complicarte en buscar la maquina original y todo el cableado y demás pues me parece mucho dinero pero bien invertido. Te lo dice alguien que antes usaba las maquinas originales aunque significase tener que montarlas y demás y que desde que tiene mist no las ha vuelto a encender por que la sensación a diferencia del emulador al menos en mi caso es exactamente la misma de la maquina.

Espero no sonar agresivo, simplemente es que pienso que hay que ver la maquina para opinar, y no decir simplemente que algo es caro cuando no se ha probado ni se conocen sus cualidades (Yo aun estoy descubriendolas, ademas de que gracias a ello puedes aprender un monton sobre los sistemas que implementas en la maquina si tienes curiosidad).

Muchas gracias por este " review " del aparato. Dices varias cosas que me han convencido. Es un dinero pero como comentan varios, es un paston que te ahorras en hardware real y en espacio que ocupan todas esas maquinas. En definitiva, una buena inversion.

ron
Agradecimiento recibido: 546 veces

Mensajepor ron » 13 Abr 2016 16:23

Es un dinero muy bien invertido. Pensad que no estáis comprando algo, pensad que estáis haciendo una buena inversión. Yo en breve me haré con una MIST, lo tengo más que claro que es algo que se debe tener como complemento, ojo ! o en caso de no poder encontrar la máquina original o no tener sitio para ella.

Si es que no hay que escarbar mucho, son TODO VENTAJAS !!!

DyLucke
Agradecimiento recibido: 34 veces

Mensajepor DyLucke » 13 Abr 2016 16:44

O por comodidad de andar quitando y poniendo cachivaches en el escritorio.
Los cacharros originales quedan en segundo plano, y para todo tipo de pruebas diarias la MIST.
Al final siempre acabas poniendo en algún momento el cacharro de verdad, pero con esto te quitas mucho trajín.

Yo lo veo muy útil.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

DyLucke

Mensajepor DyLucke » 13 Abr 2016 16:47

La duda que me queda es si me transmitirá la misma sensación que la máquina original, si será una sensación similar... O por contra mas parecida a un "Thin Client" usado solo para emulación.
Ya sé que una implementación no es una emulación... Pero hay que probar el cacharro para ver que sensaciones transmite.

Hay gente que puede pensar que una máquina emulada no puede transmitir las mismas sensaciones que la original, pero esto depende.
Por mi parte, el MSX y el Speccy emulados en el A1200, me resultan tan convincentes como las máquinas originales. Otra cosa es en un PC, que ya no tiene las mismas sensaciones.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...

Hodor
Agradecimiento recibido: 64 veces

Mensajepor Hodor » 13 Abr 2016 17:39

DyLucke escribió:La duda que me queda es si me transmitirá la misma sensación que la máquina original, si será una sensación similar... O por contra mas parecida a un "Thin Client" usado solo para emulación.
Ya sé que una implementación no es una emulación... Pero hay que probar el cacharro para ver que sensaciones transmite.

Hay gente que puede pensar que una máquina emulada no puede transmitir las mismas sensaciones que la original, pero esto depende.
Por mi parte, el MSX y el Speccy emulados en el A1200, me resultan tan convincentes como las máquinas originales. Otra cosa es en un PC, que ya no tiene las mismas sensaciones.

Las sensaciones creo que pertenecen a un ámbito demasiado subjetivo como para poder compararlas de una persona a otra. En mi caso, por ejemplo, disfruto emulando la SNES, MD o Neogeo y no noto diferencia entre ello y el uso de las máquinas originales. Es más, en el caso de Neogeo me produce incluso una inmensa satisfacción saber que estoy accediendo a su catálogo completo sin gastar las cantidades obscenas que se piden por algunos de sus juegos.

Sin embargo, con los ordenadores sí que noto diferencias. En el caso del Amiga, mismamente, para mí hay un auténtico mundo entre utilizar WinUAE -extraordinario emulador- y el Amiga real. Y si conecto el ordenador a una tele de tubo por RGB entonces ya ni te cuento. Babeo literalmente cada vez que lo hago y me lo paso como un enano. Es tan sólo un ejemplo, pero con Spectrum, C64 o MSX me ocurre lo mismo si hablamos desde este punto de vista. Ahora bien, eso no quita que asimismo me divierta cacharrear cargando juegos con el Hoxs64 y OpenMSX o trastear en el modo de alta resolución del ST con Hatari. Es decir, asumo que no va a ser lo mismo pero también veo una serie de ventajas evidentes.

Un saludo.

DyLucke

Mensajepor DyLucke » 13 Abr 2016 17:41

Sí, sí que es subjetivo, por eso digo que hay que probarlo.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...

fcobaena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor fcobaena » 13 Abr 2016 20:07

DyLucke escribió:Sí, sí que es subjetivo, por eso digo que hay que probarlo.

Yo la llevare a parla este sábado, petada de implementaciones, si te pilla a mano ahí tienes tu oportunidad.
Además me llevare el Mario bros de megadrive original, subiendo el hypeeee en 3,2,1 jajajaja. Original supongo por que esta comprado en una tienda de juegos nuevos.

Estrayk
Agradecimiento recibido: 194 veces

Mensajepor Estrayk » 13 Abr 2016 23:23

Yo solo quiero decir que Rauli al parecer no se ha visto el vídeo de AmigaWave donde hago el review porque prácticamente todas sus preguntas son contestadas ahí.

Te invito a que le eches un vistado Rauli:

https://youtu.be/L4mnJFiBBIM?t=5497
-j4tar1 ・・Falcon 030+FPU 14mb CosmosEX・・Atari MegaSTE 4Mb CosmosEX・・Atari STe 4Mb GotekHxC+Satan・・MIST・・
-coam1・・ A600 Vampire V2 + USB + a604n + Wifi・・A1200 030/50+FPU+USB + Indivision MK2cr + IDEFIX Express + Wifi・・PowerMac G5 MorphOS・・

fcobaena

Mensajepor fcobaena » 14 Abr 2016 06:26

También llevas razón estrayk, mejor que visto en directo imposible.

Whisper

Mensajepor Whisper » 14 Abr 2016 09:20

Hodor escribió:
Las sensaciones creo que pertenecen a un ámbito demasiado subjetivo como para poder compararlas de una persona a otra. En mi caso, por ejemplo, disfruto emulando la SNES, MD o Neogeo y no noto diferencia entre ello y el uso de las máquinas originales. Es más, en el caso de Neogeo me produce incluso una inmensa satisfacción saber que estoy accediendo a su catálogo completo sin gastar las cantidades obscenas que se piden por algunos de sus juegos.

Sin embargo, con los ordenadores sí que noto diferencias. En el caso del Amiga, mismamente, para mí hay un auténtico mundo entre utilizar WinUAE -extraordinario emulador- y el Amiga real. Y si conecto el ordenador a una tele de tubo por RGB entonces ya ni te cuento. Babeo literalmente cada vez que lo hago y me lo paso como un enano. Es tan sólo un ejemplo, pero con Spectrum, C64 o MSX me ocurre lo mismo si hablamos desde este punto de vista. Ahora bien, eso no quita que asimismo me divierta cacharrear cargando juegos con el Hoxs64 y OpenMSX o trastear en el modo de alta resolución del ST con Hatari. Es decir, asumo que no va a ser lo mismo pero también veo una serie de ventajas evidentes.

Un saludo.

Hodor, te recomiendo que hagas la siguiente prueba: conecta el ordenador PC (WINUAE) salida analogica, no la VGA, sino Video compuesto a una Tele, y me comentas: no hay ninguna diferencia con el A1200 real. Las diferencias surgen al sacar la señal del WINUAE por VGA/HDMI.. y enchufarsela a monitores digitales (LCDs,OLEDs,..)

Saludos

Jinks
Agradecimiento recibido: 51 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 14 Abr 2016 11:05

Estrayk escribió:Yo solo quiero decir que Rauli al parecer no se ha visto el vídeo de AmigaWave donde hago el review porque prácticamente todas sus preguntas son contestadas ahí.

Te invito a que le eches un vistado Rauli:

https://youtu.be/L4mnJFiBBIM?t=5497

Muchas gracias, porque no, no lo había visto. Yo lo que tengo desde el 89 es un STfm y la primera vez que he leído "MIST" ha sido siguiendo un hilo de hace una semana o dos sobre posibilidades del Mega STe. Ahí me picó la curiosidad y con las dudas que me surgieron me dispuse a abrir un hilo para preguntar, pero antes hice una búsqueda y vi que en RW ya existía este hilo sobre el MIST... que tampoco había visto en su día porque cuando me apunté a RW ya no tenía actividad.
El AmigaWave lo miraré con detenimiento el fin de semana, ¡que he visto que son 4 horas!

fcobaena

Mensajepor fcobaena » 14 Abr 2016 13:09

Whisper escribió:
Hodor escribió:

Un saludo.

Hodor, te recomiendo que hagas la siguiente prueba: conecta el ordenador PC (WINUAE) salida analogica, no la VGA, sino Video compuesto a una Tele, y me comentas: no hay ninguna diferencia con el A1200 real. Las diferencias surgen al sacar la señal del WINUAE por VGA/HDMI.. y enchufarsela a monitores digitales (LCDs,OLEDs,..)

Saludos

Whisper no estoy contigo, conecta tu amiga 1200 a un scandoubler por VGA a tu monitor de pc pantalla LCD incluso y enchufa el mismo pc con winuae en las mismas condiciones por VGA y preparate a un golpe de realidad. De echo tienes las fotos un poco mas atrás.

De echo conecta una xbox360 por rca o por hdmi y veras que siendo la misma consola la diferencia es mucha, es mas veras los errores mejor en hdmi que en rca, eso no quiere decir que la imagen buena o mas parecida a la realidad sea la salida rca.
Mas atrás puse la misma foto, una en mist (lleva scandoubler interno) y winuae en el mismo monitor. Como se ve la imagen es claramente distinta.
Otra cosa es que prefieras la imagen rca en una Tele normal, pero yo usaba un monitor 1084s y se veía bastante mejor que en una Tele con el a520, que supongo su pongo que es la imagen a la que te refieres con rca.

Volver a “Lenguajes de Programación y herramientas Dev”