MIST - Atari ST / Amiga fpga CLONE

ron
Agradecimiento recibido: 971 veces

MIST - Atari ST / Amiga fpga CLONE

Mensajepor ron » 03 Jun 2013 20:55

Si, eso es, el eslavo ya admite pre-orders.

http://www.youtube.com/watch?&v=GPQ8lcwgftI

Por 189.99 EUR pueden ustedes adquirir MIST. UN clon por FPGA que soporta Amiga y Atari ST.

http://www.youtube.com/watch?&v=J-ByuOa5MCQ

PROEORDERING OPEN - DELIVERY DATE - Planned within 7 weeks (end of June) !

http://lotharek.pl/product.php?pid=96

The MIST is supposed to be some kind of "next gen minimig", being as cheap and as simple as the original Minimig. The key changes are:
Bigger FPGA eliminating the need for a real 68000
USB support eliminating the need for PS/2 devices
SDRAM instead of SRAM since its cheaper and has a much higher capacity
Why "MIST"?
In reference to the Minimig which stands for Mini Amiga, the MIST was supposed to be the Mini ST. But one of the first things that actually ran on the MIST board was the Minimig core. So MIST now stands for AMIga/ST.

Y la info técnica de MIST

http://code.google.com/p/mist-board/w/list
http://www.harbaum.org/till/mist/index.shtml

http://www.youtube.com/watch?&v=RfWgyAubq-Y

VooD
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: MIST - Atari ST / Amiga fpga CLONE

Mensajepor VooD » 03 Jun 2013 21:13

La verdad es que es una chulada, pero en mi mente se abre el debate de...¿que ventaja real hay entre usar esto o un emulador?

Para mí un cacharro así tendría sentido si hubiera una forma de meterlo en una caja real de amiga/atari y si proporcionara aparte de compatibilidad total, funcionalidades extras además de conservar todas las conexiones antiguas, y salida de video a 15khz.

Lo cual no quita que flipe por completo con las posibilidades de los FPGA :)

jrodriguezv
Agradecimiento recibido: 8 veces
Contactar:

Mensajepor jrodriguezv » 03 Jun 2013 21:18

Implementa a los dos equipos a la vez? Si es así tiene una FPGA potente, no?

ron

Mensajepor ron » 03 Jun 2013 21:22

Cuando escribí el post estaba pensando que VooD ibas a ser tu el primero en contestar. Dicho y hecho.

Aparte de lo que comentas, se juntan temas que convergen desde hace tiempo cerrando el debate de la necesidad futura de los FPGA, más claro agua. Pudiera ser que quienes las diseñan y / o fabrican, si se les pidieran ciertas opciones como las que apuntas, conexiones, 15 khz y tal tal, y si tuvieran un público que quisiera mantener ciertas cosas.... pero claro, lo que se busca es que con un teclado y raton USB pinches y zás, a correr.

A mi me da que es un poco cara, pero es mi impresión. Creo que todo me parece caro desde que inventaron la Raspberry Pi, que seguro que los emula.

DyLucke
Agradecimiento recibido: 62 veces

Mensajepor DyLucke » 03 Jun 2013 23:31

Es como un MiniMig pero que soporta ambos sistemas...

El día que implementen un 030 empezamos a hablar.
De momento, y bajo mi punto de vista, para tenerlo así, me quedo con mi Dreamcast rodando el emu de ST.
Y con suerte el Amiga si Chui es capaz de depurarlo un poco mas. Porque la ultima versión que ví ya mpezaba a estar bien.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

kikems
Agradecimiento recibido: 790 veces

Mensajepor kikems » 04 Jun 2013 09:44

No sé que tirón de ventas tendrán estos equipos FPGA, pero por lo que veo en los foros, a la gente le gusta más el sabor viejuno de la máquina original. Efectivamente si realizasen implementaciones adicionales o mejoras por FPGA para reemplazar custom chips de las máquinas originales o a modo de tarjeta de expansión que puedan darles nuevas prestaciones, creo que esto tendría más tirón comercial. Casos como el Chameleon64 de commodore 64 , el disco UltraSatan de Atari o el propio HxC floppy emulation, creo que son cacharritos de más interés y con más tirón comercial para los que somos aficionados a lo retro.
No me lo había planteado, pero como se comenta más arriba, una placa madre por FPGA que reemplace por completo la placa original de la máquina podría ser más interesante que un minimig, dotando así a la nueva bestia de; conexión usb, ampliación de memoria, wifi, tarjeta SD/MMC, aceleradora de procesador, tarjeta de red...., pero para todo esto siempre tendría que mantener además los puertos de conexión originales.

ron

Mensajepor ron » 23 Jul 2015 19:05

kikems escribió:No sé que tirón de ventas tendrán estos equipos FPGA, pero por lo que veo en los foros, a la gente le gusta más el sabor viejuno de la máquina original. Efectivamente si realizasen implementaciones adicionales o mejoras por FPGA para reemplazar custom chips de las máquinas originales o a modo de tarjeta de expansión que puedan darles nuevas prestaciones, creo que esto tendría más tirón comercial.

Hola kikems, ya no es solo un tema comercial, es básico disponer de reemplazo de custom chips. Ya no solo en Amiga sino en todos aquellos micros que los lleven, como el Enter o el Sam, etc...
Y es obvio que quien invierta tiempo y dinero en ello ( el que así lo convenga ) obtenga algo a cambio, siempre y cuando lo diga por delante y no se pasen con los precios. Incluso si montaran un zócalo para ensamblar por cuestiones de patillaje tampoco me importaría demasiado porque son las tripas y con la tapa puesta todos los gatos son pardos.

kikems escribió:Casos como el Chameleon64 de commodore 64 , el disco UltraSatan de Atari o el propio HxC floppy emulation, creo que son cacharritos de más interés y con más tirón comercial para los que somos aficionados a lo retro.

Véase el caso de la gotek. Es un hardware relativamente asequible, un señor como Jeff vende el firm por 10 pavos. Comparemos esto con la HxCSlim o con la HxC con pantalla. ¿ es evidente verdad ? es una cuestión de funcionalidad y de economía. Lo mismo digo del interfaz a USB para Amiga de Ferix. Es extrapolable a otros sistemas y tiene un costo reducido y es asequible. Es otro tipo de gadget que ofrece más por menos.

kikems escribió:No me lo había planteado, pero como se comenta más arriba, una placa madre por FPGA que reemplace por completo la placa original de la máquina podría ser más interesante que un minimig, dotando así a la nueva bestia de; conexión usb, ampliación de memoria, wifi, tarjeta SD/MMC, aceleradora de procesador, tarjeta de red...., pero para todo esto siempre tendría que mantener además los puertos de conexión originales.

Ufff, hace tiempo tuve la idea de usar las fotos de unas carcasas de Atari ST y de Amiga 500 con placas FPGA y la única objeción que se me ocurrió es la del tamaño de la misma, pero que con cables que vayan hasta los conectores de la carcasa ( es una opción ) quedaría casi como un original. Es como es ARMiga, pues lo montas en una carcasa vacia de Amiga 500 y al menos la disketera sabes que va a funcionar.

Claro, imagina que alguien monte un Amiga FPGA sobre una carcasa real, o un ST y tu llegas y lo ves y lo usas y hasta que te das cuenta que es un FPGA igual pasan unos segundos, pues es una opción, usar la carcasa original y sustituir la placa original por una moderna basada en FPGA, a mi no me parece mala idea.

kikems

Mensajepor kikems » 23 Jul 2015 19:25

Sí algo así a lo que se está haciendo ahora con la placa de reemplazo del C64 Reloaded. Si a esa misma placa le incluyeran las prestaciones de un chameleon 64 sería la bomba, sobre todo si se te ha cascado un viejo C64 y quieres revitalizarlo.

ron

Mensajepor ron » 23 Jul 2015 19:31

A mi el precio del Chamaleon me tira un poco patrás , ya ves. El Turbo Chamaleon cuesta 249,90 € y con esa pasta se pueden hacer maravillas xD

Hodor
Agradecimiento recibido: 94 veces

Mensajepor Hodor » 23 Jul 2015 23:30

ron escribió:A mi el precio del Chamaleon me tira un poco patrás , ya ves. El Turbo Chamaleon cuesta 249,90 € y con esa pasta se pueden hacer maravillas xD

Aprovechando el hilo he mirado información por encima del Turbo Chamaleon y menudo cacharrito más mono, pero 250 euros me parece un pastón absolutamente excesivo.

Jinks
Agradecimiento recibido: 110 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 11 Abr 2016 10:54

No vi este post en su día, y me acabo de enterar de la existencia del MIST desde el hilo de posibilidades Mega STe, y la verdad es que estoy alucinando con las especificaciones.

Me han surgido algunas dudas, a ver si alguien me las puede resolver:

• ¿Qué equipo hace falta para cambiar el firmware (si es que se puede llamar "firmware")? Por ejemplo, para cambiar entre Amiga y Atari.
  • La tarjeta SD ¿hace de disco duro o hace de almacén de imágenes de disquete?
  • ¿Cómo cambio la ROM, por ejemplo de un Atari? ¿Cambiando un fichero en la tarjeta SD o mediante cambio del firmware?
  • Si se alimenta por microUSB... consume muy poco, ¿no? Lo digo porque los alimentadores USB de enchufe de pared no suelen llegar a 2 amperios, y el conector USB de un PC mucho menos.
  • Si va tan rápido, ¿tiene algún modo en el que vaya mas o menos como un Atari ST original? (para que los juegos no vayan disparados).

tranx
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensajepor tranx » 11 Abr 2016 15:51

Yo tampoco lo conocia hasta que Estrayk lo mostro en AmigaWave. Todavia se puede adquirir? Y si es asi, donde?

DyLucke

Mensajepor DyLucke » 12 Abr 2016 17:48

El polaco fenicio las vende.

Lo llamamos así porque es un rato usurero.

Lotharek.

http://lotharek.pl/product.php?pid=96

En este producto no se ha columpiado, pero en otros... Ya te digo.
Especialmente antes de aparecer el firm para las Gotek, se cebaba con las HxC.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...

DyLucke

Mensajepor DyLucke » 12 Abr 2016 17:53

Yo tengo pensado pedir una para cuando cobre la extra.
Es decir, pedirla en julio.

Creo que hay un número indeterminado de gente a la que le puede interesar el aparato.
También creo que se puede conseguir en otro lado.
Quizá convenga una compra combinada. Si conseguimos que nos baje 10e por unidad, ya son.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...

tranx
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensajepor tranx » 12 Abr 2016 17:56

Cojones, 200 euros que traducidos a dolares y portes a USA seran 250...habra que hacer esta compra "de tapadillo"

kikems

Mensajepor kikems » 12 Abr 2016 17:59

En AmigaStore.eu creo que las tienen

Volver a “Lenguajes de Programación y herramientas Dev”