Creación de un circuito impreso por transferencia de tonner

wilco2009
Agradecimiento recibido: 153 veces

Re: Creación de un circuito impreso por transferencia de ton

Mensajepor wilco2009 » 08 Mar 2016 16:25

Último mensaje de la página anterior:

La verdad es que mola bastante. Habría que probar.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

carmeloco
Agradecimiento recibido: 116 veces

Mensajepor carmeloco » 08 Mar 2016 17:32

Yo uso estas:

http://m.ebay.es/itm/271923890572?_mwBanner=1

Mas baratas, y con la plancha de la ropa, perfectas, y a la plancha, no le pasa nada, es más, las plancho en la misma tabla de planchar la ropa.

groovydrifter
Agradecimiento recibido: 35 veces

Mensajepor groovydrifter » 10 Mar 2016 12:10

Tengo que probar también esas, lo que pasa es que compre un toner que me ha salido de pena, me mancha toda la hoja y ahora mismo no puedo hacer ninguna así... me estoy dedicando a gastarlo imprimiendo manuales y datasheets.
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

carmeloco

Mensajepor carmeloco » 23 Mar 2016 15:30

Yo he estado muchos años reparando impresoras laser, y puedo asegurar que todo lo que no sean toners originales, funcionan mal, y los reciclados, de pena. El toner original de la marca de la impresora, es más caro, pero vale la pena. He visto impresoras laser llenas de toner de las pérdidas de los cartuchos que usaban, en cambio, yo tengo una laser con más de 10 años, y no la he tenido que limpiar nunca. Por dentro está impecable, y nunca me ha manchado una hoja.

groovydrifter

Mensajepor groovydrifter » 23 Mar 2016 18:30

Pues entonces igual tu sabes porque me hizo el otro día una cosa muy extraña, si no te importa que te pregunte: Normalmente cuando imprime texto mancha el papel con un patrón repetitivo, como si el rodillo de transferencia estuviese mal, lo mismo cuando imprimo un PCB o algo así de poca tinta... Pero si imprimo una foto de pagina completa la imprime perfecta, sin un puntito ni medio fuera de sitio. ¿Eso puede ser que la toma de tierra del rodillo de transferencia esta chunga? ¿o que el rodillo de transferencia entero esta chungo? Es que parece como si el fallo dependiera de la cantidad de carga que tiene en un momento dado...

carmeloco

Mensajepor carmeloco » 23 Mar 2016 19:28

Puede ser suciedad en el rodillo de transferencia que hay en la impresora, no el rodillo fotosensible del toner. Normalmente, las manchas repetitivas se ven a simple vista en los rodillos.

Por cierto, claro que no me importa que me preguntes, aquí estamos para ayudarnos entre todos.

groovydrifter

Mensajepor groovydrifter » 26 Mar 2016 00:42

carmeloco escribió:Puede ser suciedad en el rodillo de transferencia que hay en la impresora, no el rodillo fotosensible del toner. Normalmente, las manchas repetitivas se ven a simple vista en los rodillos.

Por cierto, claro que no me importa que me preguntes, aquí estamos para ayudarnos entre todos.

Humm... no se bien como va eso, porque te digo: es una laser color, tiene 4 toners con 4 rodillos fotosensibles, pero no se si tendra tambien 4 rodillos de transferencia ni si en la impresora eso va en el toner o en ella porque sale una bandeja y no se ve el funcionamiento interno. El caso es que eso lo hace desde que le puse ese cartucho y nunca antes, y con una imagen fotografica ya sea en color o en byn no lo hace, lo que me tiene super mosca...

carmeloco

Mensajepor carmeloco » 26 Mar 2016 00:48

Las impresoras laser color, son una movida de la hostia. Las hay con funcionamiento por rodillo de transferencia de toner, y de este al papel, una vez están todos los colores, las hay de 4 pases de papel por cada color, las hay con los 4 toners en linea y imprime cada color, según va pasando el papel por cada toner (el sistema más moderno) pero lo que si que es seguro, es que, y esto te lo digo por experiencia, los toners no originales, dan problemas de todo tipo. Siendo una laser color, lo primero que hay que mirar es de qué color son las manchas.

groovydrifter

Mensajepor groovydrifter » 26 Mar 2016 00:51

Eso es fácil. Negras y solo negras, del color del cartucho reciclado.

carmeloco

Mensajepor carmeloco » 26 Mar 2016 08:24

GroovyDrifter escribió:Eso es fácil. Negras y solo negras, del color del cartucho reciclado.

Pues todo cuadra. Ese cartucho está funcionando mal. Y lo peor es que esos cartuchos, normalmente, acaban estropeando la impresora, porque van soltando polvo de toner y ensuciándolo todo. Hay que tener en cuenta que en las laser solor, según marca y modelo, también es habitual que el cartucho de toner y el rodillo fotosensible, sean piezas separadas.

Como consejo, te diría que quites ese cartucho de toner negro y pongas un original, aunque no se haya acabado. Se que jode tirar un coartucho lleno, y más al percio que cuestan, pero te aseguro que te acabará saliendo más barato.

groovydrifter

Mensajepor groovydrifter » 26 Mar 2016 22:47

Pues lo voy a hacer. Ya me rondaba por la cabeza pero si puede dejarme un rastro permanente lo hago ya, prefiero tirar 30 euros que tener que sacar la impresora de donde está para llevarla a reparar

carmeloco

Mensajepor carmeloco » 27 Mar 2016 17:09

GroovyDrifter escribió:Pues lo voy a hacer. Ya me rondaba por la cabeza pero si puede dejarme un rastro permanente lo hago ya, prefiero tirar 30 euros que tener que sacar la impresora de donde está para llevarla a reparar

Bueno, permanente no, pero si un cartucho pierde, hay que abrir la impresora, aspirar todo el polvo de toner (siempre aspirarlo, no soplarlo. Respirar polvo de toner, no es bueno) y es un rollo. Otra cosa a tener en cuenta es que, después de una tarea de mantenimiento de una impresora laser, si tenemos las manos sucias de polvo de toner, hay que lavárselas con agua FRIA, nunca con agua caliente. El toner, se fija por calor.

Volver a “Lenguajes de Programación y herramientas Dev”