Triumph Adler P2 y la página web más completa

retrolab
Agradecimiento recibido: 3 veces

Triumph Adler P2 y la página web más completa

Mensajepor retrolab » 21 May 2016 16:03

Hola a todos.
Hace ya tiempo que mi hijo y yo tevivimos un ordenador que hubiera muerto del todo en un desguace o hubiera acabado a pedazos: el Triumph Adler P2, anterior al PC, y más o menos contemporáneo del Commodore PET.
Se trata de un verdadero PC fuera de su época, que corre con CP/M.
El problema es que prácticamente o existen muy pocos en Europa (nosotros tenemos constancia de 3 o 4 incluidos nosotros) y, por tanto, parecia que ponerlo en marcha y hacerlo funcionar seria una tarea imposible.
Pero mi hijo consiguió ponerse en contacto finalmente con el Dipl.-Ing. Helmut Wiertalla, el cual empezó a ayudarnos por email y, al final, preparó una página web (http://www.waltroper-aufbruch.de/AlphatronicP2.php) super interesante con documentación, trucos, esquemas, programas para generar los discos de arranque y mucho más, incluyendo los juegos de caracteres de nuestra versión.
Tras pedirle permiso, tengo el placer de poneros el link para que podais ver todo esto y más. La página está en alemán pero con el traductor a inglés se entiende perfectamente. Ya me contareis qué os parece.

dancresp
Agradecimiento recibido: 83 veces

Re: Triumph Adler P2 y la página web más completa

Mensajepor dancresp » 22 May 2016 20:46

La página es fea fea, pero el contenido es muy interesante.

Yo me voy a tener que contentar con mi Triumph Adler Alphatronic PC, que no es lo mismo.

Y tu a disfrutar del equipo, que es bonito bonito, y según veo, gracias a la página lo habréis conseguido arrancar en CP/M, ¿no?

retrolab
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Triumph Adler P2 y la página web más completa

Mensajepor retrolab » 23 May 2016 13:54

Si. Tengo que colgar fotos por que se cascó la fuente de 5V y no encuentro la a eria. Mientras, le hemos preparado un bypass con una fuente de PC para que funcione.
Una de las cosas que mas me gustan es la comunicación con el PC y el ruido que hace siempre. Y cuando formatea no veas...
En cuanto a la pagina, a mi me interesa la información que proporciona, que me ha sido de gran ayuda y reconozco el merito del autor, por intentar ayudar de una forma tan intensa (piensa que los programas en codigo maquina y otras utilidades se los ha currado el solo).

Yo tambien tengo el Alphatronic PC con una unidad de disquete y, aunque tiene su encanto, el P2 es inimitable por lo retro retro retro que es... :-)

Volver a “Triumph Adler”