Verkami "Enciclopedia Homebrew", vol. 2

Avatar de Usuario
Neil Parsons
Mensajes: 15
Registrado: 27 Oct 2016 00:41
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Verkami "Enciclopedia Homebrew", vol. 2

Mensajepor Neil Parsons » 27 Oct 2016 16:07

Perdonarme si hago un poco de "spam", pero esto tiene que ver con el mundillo de la informática y los videojuegos.

Como algunos sabrán, el pasado martes se puso en marcha la campaña de Crowdfunding del segundo volumen de la Enciclopedia Homebrew y quería compartir esta noticia con vosotros.

https://www.verkami.com/projects/16092- ... -volumen-2

Ya sabéis, el libro que trata las producciones Homebrew que mantienen vivas a nuestras máquinas y que las están llevando en muchos casos a cotas inesperadas. En él, contendrá reviews de estas producciones realizadas para todos estos sistemas: Amstrad CPC, Commodore 64, MSX, Spectrum, Master System, Mega Drive, NES, Super Nintendo y se añaden a esta lista Neo Geo, Game Boy, ZX81, Commodore Amiga y Atari 2600, así como otras secciones de interés, como arte homebrew, carteles de ferias, nuestro particular homenaje a la AAMSX por su 25 aniversario y algo más.

La campaña está siendo un relativo éxito y ya hemos cubierto en poco tiempo más de la mitad del presupuesto. Compartir el enlace del verkami con otros compañeros de otros foros ó avisarles, por si se quieren apuntar y aportar lo que puedan. Hay muchas recompensas. ;)

dancresp
Mensajes: 6225
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 665 veces
Agradecimiento recibido: 1017 veces

Re: Verkami "Enciclopedia Homebrew", vol. 2

Mensajepor dancresp » 27 Oct 2016 16:54

Yo ya me he pillado los tomos 1 y 2, ya que la vez anterior se me paso.

Ahora estoy sentado, esperando a recibir el paquete... -no
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Verkami "Enciclopedia Homebrew", vol. 2

Mensajepor kikems » 27 Oct 2016 17:13

Welcome to Turrican.... Digo .. Bienvenido a retrowiki, me alegra ver q los creadores de contenido actual se apuntan en este foro.
No puedo evitar decir q espero q tu solicitud e intencion de colaborar con el foro sea sincera y no se limite solo a anunciar tu proyecto de la enciclopedia del homebrew, si así fuera, entonces sería SPAM en toda regla. -nb

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Verkami "Enciclopedia Homebrew", vol. 2

Mensajepor kikems » 27 Oct 2016 17:18

Aun no he mirado la información de este 2 volumen, espero ver reflejado el Hobbit de dragon 64 y el Retrowars de Amiga, proyectos muy queridos n este foro desde los cuales se han gestado total o parcialmente. En la anterior edicion no vi nada en referencia a los juegos de Chema para Oric, esos son juegos pata negra de la buena.
Puedes confirmarme si estan en esta edicion?

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2664
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3190 veces
Agradecimiento recibido: 926 veces
Contactar:

Re: Verkami "Enciclopedia Homebrew", vol. 2

Mensajepor Chema » 27 Oct 2016 17:20

Y las producciones para Oric? -grin

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Verkami "Enciclopedia Homebrew", vol. 2

Mensajepor kikems » 27 Oct 2016 17:21

Jajj, estaba editando mi post para poner eso. Te has adelantado.

Avatar de Usuario
Neil Parsons
Mensajes: 15
Registrado: 27 Oct 2016 00:41
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Verkami "Enciclopedia Homebrew", vol. 2

Mensajepor Neil Parsons » 27 Oct 2016 17:47

Lo sopesaremos para siguientes volúmenes. Sé que también hay homebrew de Oric como de otros sistemas que esperamos poder incluir como los Atari XL/XE. ;)

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Verkami "Enciclopedia Homebrew", vol. 2

Mensajepor kikems » 27 Oct 2016 18:07

-shock Coñe, para otros volúmenes ya sería información desfasada , pierde la gracia.

Entiendo que el primer volumen cubre todo lo anterior que se pueda, el espacio es limitado, el 2º volumen continúa donde se terminó el primero, pero también debería tener prioridad los juegos aparecidos en el mismo año en curso de la edición, así sería una referencia de los salido en el año y a la vez de todo aquello que ha salido antes de la existencia de la enciclopedia. ¿ que sentido tiene una enciclopedia que no está actualizada ? -thumbup

De todos modos felicidades por la iniciativa, interesante sin duda tener una enciclopedia del homebrew.

Avatar de Usuario
Neil Parsons
Mensajes: 15
Registrado: 27 Oct 2016 00:41
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Verkami "Enciclopedia Homebrew", vol. 2

Mensajepor Neil Parsons » 27 Oct 2016 19:17

kikems escribió:Aun no he mirado la información de este 2 volumen, espero ver reflejado el Hobbit de dragon 64 y el Retrowars de Amiga, proyectos muy queridos n este foro desde los cuales se han gestado total o parcialmente. En la anterior edicion no vi nada en referencia a los juegos de Chema para Oric, esos son juegos pata negra de la buena.
Puedes confirmarme si estan en esta edicion?


El Retrowars sí estará en el libro. -grin

Avatar de Usuario
Neil Parsons
Mensajes: 15
Registrado: 27 Oct 2016 00:41
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Verkami "Enciclopedia Homebrew", vol. 2

Mensajepor Neil Parsons » 27 Oct 2016 19:46

kikems escribió:No puedo evitar decir q espero q tu solicitud e intencion de colaborar con el foro sea sincera y no se limite solo a anunciar tu proyecto de la enciclopedia del homebrew, si así fuera, entonces sería SPAM en toda regla. -nb


-blink

Para nada mi intención será esa, sino de participar en el foro de otra forma y en los asuntos que me conciernan en relación con mis cacharros actualmente en posesión. No puedo saber quién está detrás de tu nick, pero ron me conoce (o me conocía) de otras veces que estuve en las otras versiones del foro y entenderá que esta frase no ha sido muy afortunada. Siento decirlo porque me he sentido un poco ofendido por el contexto de la frase.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Verkami "Enciclopedia Homebrew", vol. 2

Mensajepor kikems » 27 Oct 2016 19:49

No te ofendas hombre, no es esa la intención, pero ya sabes que en los foros somos un poco recelosos con estas cosas. Muchos son los que entran a promocionar algo y ya nunca más se sabe de ellos. Los foros están para compartir experiencias y conocimientos, adicionalmente estas noticias de lo que rueda por el mercado están bien, pero si no se limita solo a eso.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Verkami "Enciclopedia Homebrew", vol. 2

Mensajepor kikems » 27 Oct 2016 19:53

Neil Parsons escribió:
kikems escribió:Aun no he mirado la información de este 2 volumen, espero ver reflejado el Hobbit de dragon 64 y el Retrowars de Amiga, proyectos muy queridos n este foro desde los cuales se han gestado total o parcialmente. En la anterior edicion no vi nada en referencia a los juegos de Chema para Oric, esos son juegos pata negra de la buena.
Puedes confirmarme si estan en esta edicion?


El Retrowars sí estará en el libro. -grin


Bien , eso está bien :D, aunque el Hobbit de Dragon 64 ( por poco habitual y raruno de la plataforma ) o cualquiera de los juegos de Chema para Oric ( por calidad y originalidad ) merecen estar antes que un RetroWars.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4755 veces

Re: Verkami "Enciclopedia Homebrew", vol. 2

Mensajepor ron » 27 Oct 2016 20:37

Hace unos seis años se que fuiste usuario de RW1.0, pero de eso a decir que te conozco perfectamente... ya te digo yo que no.

Hace unos meses cuando se publicò The Hobbit 6809 para Dragon 64 y Tandy CoCo2 y CoCo3, me tome la molestia de escribirte un email con el aviso de la publicación y ya vi el caso que nos hiciste.

No tienes que demostrar nada ya que aquí nadie te va pedir nada, pero intercambiar comentarios en un hilo hace 6 años o los que sean no significa que te conozca perfectamente, de hecho no nos hemos visto nunca.

Ahora bien, que seas aficionado a la retroinformatica y usuario y compositor y estas cosas ya debería ser suficiente sin que obligatoriamente te tenga que conocer y ponerme como referencia.

Sinceramente a mi me ha resultado poco acertado no haber incluido un trabajo de la magnitud del Hobbit en 6809 en vuestra enciclopedia, y yo ya no llevo RW, pero el administrador puede ver la bandeja de salida de los correos de RW y no le hiciste a tan magno trabajo ni caso. Supongo que tus motivos tendrás.

Disculpa los typos que voy en movil

Avatar de Usuario
Neil Parsons
Mensajes: 15
Registrado: 27 Oct 2016 00:41
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Verkami "Enciclopedia Homebrew", vol. 2

Mensajepor Neil Parsons » 27 Oct 2016 20:49

En el primer volumen metimos lo que creímos conveniente y para otros sistemas algo minoritarios ya contábamos con la posibilidad de añadirlos a futuros volúmenes. Pero tampoco hay necesidad de restregarme el que no tuviera oportunidad alguna de sacar a la luz el Hobbit en cuestión a través de mi blog ó a través de las redes sociales. La cuestión era que no encontraba el momento para hacerlo y más que lo siento yo no haberlo hecho.

Y no quiero tener ahora discusiones para una vez que regreso por uno ú otro motivo. Ha muerto un hermano mío y eso es razón suficiente como para no entrar en este tipo de cuestiones que no benefician a nadie.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4755 veces

Re: Verkami "Enciclopedia Homebrew", vol. 2

Mensajepor ron » 27 Oct 2016 21:16

Sinceramente, no quería restregarte nada y mucho menos en momentos tan duros como los que debes estar pasando ya que hace poco pasé por lo mismo y es una perdida terrible, con lo que mi más sincero pésame y mis condolencias.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Verkami "Enciclopedia Homebrew", vol. 2

Mensajepor kikems » 27 Oct 2016 21:27

Aunque no lo parezca y te digamos lo que te digamos, todos te deseamos ánimo y suerte con el proyecto y que todos los proyectos homebrew, tarde o temprano ,tengan un hueco en esa enciclopedia.

Entiendo que no puede entrar todo en solo 2 volúmenes, pero entiende que a todos los que desarrollan les gustaría verse reflejados en un recopilatorio así y por eso a veces nos asoman los colmillos. -thumbup


Volver a “Revistas, Libros y Manuales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados