"CosmosEx básico", en español.

BlackHole
Mensajes: 1669
Registrado: 03 Ago 2011 23:07
Ubicación: Aluche, Madrid
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 523 veces

Re: "CosmosEx básico", en español.

Mensajepor BlackHole » 12 Sep 2016 02:28

Buenas noches,

Como este hilo no está en la sección de "Atari ST", sino en la de "Revistas, Libros y Manuales", yo te recomendaría que editases ligeramente tu mensaje original para proporcionar mayor (y mejor) información.

Está claro que todos sabemos usar Google y Wikipedia, como he tenido que hacer yo ante mi desconocimiento, pero no está de más una pequeña introducción de un par de renglones que describiesen qué es ese aparato CosmosEx, aparte de decir que es "un fabuloso dispositivo". Es muy posible que a ti te parezca información redundante, por estar habituado a él, pero sobre todo por coherencia ante los usuarios que somos ajenos a Atari ST. Gracias.

Un saludo.

BlackHole
Mensajes: 1669
Registrado: 03 Ago 2011 23:07
Ubicación: Aluche, Madrid
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 523 veces

Re: "CosmosEx básico", en español.

Mensajepor BlackHole » 12 Sep 2016 13:44

La finalidad de mi crítica (espero que constructiva) no era quejarme de que Atari ST o cualquier otro modelo de ordenador, necesitase de subsecciones para manuales, sino del hecho que al ser ésta una sección global que abarca todos los equipos, se intentase presentar de una forma mínima de qué se está hablando, o qué se expone en el hilo. Es pura netiqueta destinada a eliminar ambigüedades.

Como dije, tú conoces qué es eso del CosmosEx, pero yo no había oído hablar de ello en toda mi vida. Basta con que en la presentación de tu hilo hubieses podido insertar la descripción que aparece en su página oficial que viene a decir que "CosmosEx es un dispositivo para ordenadores Atari ST que reemplaza múltiples periféricos en una única caja".

Y ojo, no lo digo por ti particularmente, sino que era un consejo general a la hora de abrir hilos en un foro. No sé si estoy muy obsesionado en concienciar a la gente por el tema de la "usabilidad" en las páginas web, pero igual que los diseñadores web crean sus páginas de una determinada forma para disminuir las tasas de abandono, cuando creamos hilos en los foros, debemos ser lo suficientemente avispados para que el usuario no se largue a la primera.

Si a mí se me presenta un enlace a un documento, aunque pese menos de 5 MB, que tengo que descargar a mi disco duro antes de poder leerlo, ya que MediaFire es un simple servidor de alojamiento que no te proporciona visualización directa en el navegador, al menos me gustaría saber qué es de antemano, y si me interesa realizar esa descarga. Es como cuando en algunos foros, un tío que no conozco de nada, pone un enlace a YouTube sin saber qué es. A veces lo hacen por ignorancia, otras a posta para recibir visitas, pero al menos en mí no encontrarán alguien que pinche sin información previa.

Imaginemos que yo pongo aquí un manual sobre DivIDE y no digo nada más al respecto. Un usuario que lleva tiempo con Spectrum, a lo mejor sabe que el DivIDE es un periférico que permite acceder a contenido de una tarjeta Compact Flash o SD en un Spectrum, emulando cintas o disquetes, con carga instantánea. Pero quizás otro usuario de toda la vida de una plataforma diferente y desconocedor del Spectrum, no conoce el periférico. O peor, un completo novato en el mundo Retro y que absolutamente todo le suene a chino: si no se crea un hilo con la perspicacia de atraer, empezando por el título del tema que después aparecerá en los índices, tal vez se pierda un potencial usuario o aficionado.

Espero que ahora se entienda mejor mi objetivo. Un saludo.

Avatar de Usuario
Estrayk
Mensajes: 1232
Registrado: 05 Jun 2015 18:36
Ubicación: Valencia
Agradecido : 345 veces
Agradecimiento recibido: 985 veces

Re: "CosmosEx básico", en español.

Mensajepor Estrayk » 13 Sep 2016 00:22

Fantastico lo de la traducción de manual del Cosmos EX! Gracias Atarieterno!
Como añadido os recuerdo que hice un review en el AmigaWave n.20 por si quereis verlo en acción.

La review empieza en el minuto: 2:08:00

Un abrazo

https://youtu.be/p3MGrNA_-uo?t=7691
-j4tar1 ・Falcon 060 ・・MegaSTE ・・STe ・
-coam1・v600・A1000・A1220・A1230・A1260・v1200・CD32・G5 MorphOS・
MiSTMiSTer・X68000・Acorn A3010・Performa 630・PowerMac 4400/7600/G3/G4・Ultimate64・Atari XE 1Mb+VBXE・MSX2F1XD

Avatar de Usuario
eldelcairo
Mensajes: 654
Registrado: 06 May 2015 17:32
Ubicación: Andorra la Vella
Agradecido : 699 veces
Agradecimiento recibido: 168 veces

Re: "CosmosEx básico", en español.

Mensajepor eldelcairo » 19 Ene 2018 09:22

CosmosEX
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.


Imagen

Manual en castellano, enlace de descarga
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

.
Grupo Comunidad -j4tar1 en TelegramAquí
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.


Volver a “Revistas, Libros y Manuales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados