Preservación de la revista Chip Micros.

dancresp
Agradecimiento recibido: 452 veces

Re: Preservación de la revista Chip Micros.

Mensajepor dancresp » 04 Jun 2020 11:51

Último mensaje de la página anterior:

ivan escribió:Qué bueno. La comparativa CP/M-86 con MS-DOS del número dos es entrañable. No se puede imaginar que el partido acabaría por goleada.

Una comparativa similar aparece en un número (que no recuerdo) de la revista "El Ordenador Personal".

Revisando estos PDF parecen revistas primas/hermanas.

Queremos más números !!! -grin
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

llopis
Agradecimiento recibido: 243 veces
Contactar:

Mensajepor llopis » 04 Jun 2020 12:03

dancresp escribió:Una comparativa similar aparece en un número (que no recuerdo) de la revista "El Ordenador Personal".

Revisando estos PDF parecen revistas primas/hermanas.

¿Sabes dónde se pueden conseguir escaneos de la revista "El ordenador personal"? Me gustaría poder revisarlos por lo que cuentas :-)

llopis
Contactar:

Mensajepor llopis » 04 Jun 2020 12:04

Creo que me acabo de contestar mi propia pregunta: https://archive.org/details/OrdenadorPersonalMagazine

ron
Agradecimiento recibido: 1898 veces

Mensajepor ron » 04 Jun 2020 12:06

En lo que a mi respecta, te estoy muy agradecido, me has devuelto una parte importante de mi juventud. Me están sabiendo a gloria y que recuerdos. Siempre dije que me pareció una revista bien hecha y de mucha calidad para la época, sin mentar la cantidad de recursos que tiene.

Gracias drachco

dancresp
Agradecimiento recibido: 452 veces

Mensajepor dancresp » 04 Jun 2020 12:31

llopis escribió:Creo que me acabo de contestar mi propia pregunta: https://archive.org/details/OrdenadorPersonalMagazine

Exacto, me las descargue todas de aquí.
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

llopis
Contactar:

Mensajepor llopis » 06 Jul 2020 13:57

drachco escribió:Holas!
Os dejo el enlace de descarga para el número 2.

https://mega.nz/file/uQ0DEDCS#TSqGgrBzXrD107A4BeG78htv5D0rhDl-eaY59xfK_Uw

Vaya, no había visto esa hasta ahora y el enlace ya no es válido. ¿La tiene alguien por ahí y me puede pasar un enlace por favor?

Me acabo de comprar un lote de Chip Micros bueno. Podríamos coordinar para escanear números diferentes y repartirnos el trabajo un poco. Sobre todo cuando me llegue el puñetero scanner CZUR Shine Ultra que tenía que haber llegado hace meses.

papalapa
Agradecimiento recibido: 166 veces

Mensajepor papalapa » 06 Jul 2020 19:34

llopis escribió:Me acabo de comprar un lote de Chip Micros bueno. Podríamos coordinar para escanear números diferentes y repartirnos el trabajo un poco. Sobre todo cuando me llegue el puñetero scanner CZUR Shine Ultra que tenía que haber llegado hace meses.

Buff menudo escáner (y menudo precio). Me encanta el "curve-flatten" feature ese, precisamente el punto flaco de los escáners/Impresoras multifunción es que al escanear libros o revistas el grueso de las páginas hace que queden "combadas" en lugar de planas, y cuando hay muchas el típico borde negro de las páginas.

Más que un escáner es una cámara fotográfica con software avanzado para procesar la imagen. Impresionante la portabilidad -shock

¿Cuando te llegue harás un pequeño review?

llopis
Contactar:

Mensajepor llopis » 06 Jul 2020 19:48

papalapa escribió:Más que un escáner es una cámara fotográfica con software avanzado para procesar la imagen. Impresionante la portabilidad -shock

¿Cuando te llegue harás un pequeño review?

El precio es carillo pero tampoco es para tanto. Eso de la página está en moneda de Hong Kong. De verdad costó sobre los 100€, que está dentro de lo razonable para scanners.

Sí, en cuanto lo tenga y lo pruebe os cuento. Tengo un montón de libros y revistas, o sea que espero que vaya bien y rapidillo :-)

drachco
Agradecimiento recibido: 45 veces

Mensajepor drachco » 19 Jul 2020 17:20

Buenas!
Acabo de añadir tres números mas de la revista para que tengáis lectura de la buena para estos días inciertos. Los enlaces de descarga están en el primer mensaje que publiqué. No se por que los dos primeros números desaparecieron de mi cuenta de Mega, pero bueno, espero que no haya problemas en un futuro.

Llopis , agradecido por la ayuda a la hora de escanear números que no tengo en mi colección, ya tengo unos 28 números escaneados y me quedan otros 15 a los que ,después del escaneo en "bruto" voy arreglando cada página quitando sombras del lomo,manchas, dobleces etc...

A disfrutarlos!

ron
Agradecimiento recibido: 1898 veces

Mensajepor ron » 19 Jul 2020 18:42

Muchisimas gracias, a mi me habéis conquistado !

bluedarky
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensajepor bluedarky » 21 Jul 2020 10:21

Gracias por el trabajo de preservación que haceis. A ver si se consiguen todos los números.

@Llopis, cuando recibas ese escáner estaría muy bien si pudieras digitalizar manuales de máquinas como por ejemplo el PC1512 o el Amiga 1200 en castellano, que seguro que tienes alguno y no están preservados en la red.

Volver a “Revistas, Libros y Manuales”