Lanzado el CAAD 50, conmemorando el 30 aniversario

minter
Agradecimiento recibido: 926 veces

Re: Lanzado el CAAD 50, conmemorando el 30 aniversario

Mensajepor minter » 05 Jun 2019 08:32

Último mensaje de la página anterior:

Yo tengo lectura para un par de semanas!!! :)
Da gusto leer un pedacito de la historia de las aventuras de manos de uno de sus autores. -thumbup

Demiurgo
Agradecimiento recibido: 54 veces

Mensajepor Demiurgo » 05 Jun 2019 15:55

wilco2009 escribió:Fue una herramienta que se utilizó para muchas aventuras, con lo que creo que se amortizaría de sobra el precio pagado.
Todo es relativo, y aunque no tengo referencias de los precios de la epoca en software para esos menesteres, no me parece desorbitado, teniendo en cuenta que el precio se pago de una sola vez.

No se hicieron tantas aventuras, tan solo seis, lo que sale a unas 430.000 pesetas por unidad si repartimos el coste del DAAD entre ellas, y hablamos de hace 30 años. Si se hubiesen hecho treinta juegos se hubiese amortizado con creces, pero por desgracia no fue así. Por otra parte creo que hay una diferencia apreciable entre "exagerado" y "desorbitado"... -grin

Demiurgo

Mensajepor Demiurgo » 05 Jun 2019 15:56

minter escribió:Yo tengo lectura para un par de semanas!!! :)
Da gusto leer un pedacito de la historia de las aventuras de manos de uno de sus autores. -thumbup

Espero que lo encuentres interesante. -thumbup

Luis
Agradecimiento recibido: 101 veces

Mensajepor Luis » 06 Jun 2019 21:51

Leído, me ha gustado mucho. La redacción engancha, dan ganas de más. Lo que se me ha hecho un poco largo y confieso que he ido a saltos ha sido la descripción de los ejemplares anteriores... pero es más que nada porque no he leído ninguno, cosa que ahora que sé que existen me dan muchas ganas.

¿Están disponibles para descarga? Me encantaría echarles un vistazo. Como digo, me he quedado con ganas de más ;)

EDITO:

Leche, no los veía y ahora ha sido dicho y hecho.

http://www.caad.es/paginas/biblioteca-d ... nzinescaad

Pero sólo veo hasta el 29, que veo que es el último que se difundió de forma impresa. Aun así, ¿dónde están los demás?
West of House
You are standing in an open field west of a white house, with a boarded front door. There is a small mailbox here.

Demiurgo

Mensajepor Demiurgo » 07 Jun 2019 08:59

Me alegro mucho de que te haya gustado. Al tratarse de un número conmemorativo quise darle una capa de "manual de referencia", y de ahí los artículos del rescate del DAAD y los consejos para crear una aventura.

Del mismo modo debo reconocer que el informe sobre las portadas será más atractivo para quien ya conociese los fanzines. Para alguien nuevo en el CAAD el artículo parecerá más bien una evolución que quizá le pille algo de nuevas.

Precisamente para evitar eso, y no hace mucho, se acabó la conversión a PDF de todos los números del CAAD. No los busques en la página del CAAD, ni tampoco noticias aventureras, puesto que también comento en el fanzine que página, foro y wiki del CAAD tienen una actividad tan reducida que cuesta diferenciarla de una muerte "virtual".

En este enlace puedes encontrar todos los fanzines. Horas y horas de diversión e iluminación aventurera. -thumbup

https://rudolphinerur.com/caad/

Volver a “Revistas, Libros y Manuales”