Diario de Henry Jones, la última cruzada

Avatar de Usuario
eldelcairo
Mensajes: 654
Registrado: 06 May 2015 17:32
Ubicación: Andorra la Vella
Agradecido : 699 veces
Agradecimiento recibido: 168 veces

Diario de Henry Jones, la última cruzada

Mensajepor eldelcairo » 20 Ene 2018 08:42

Imagen

El juego original de Indiana Jones y la última cruzada venia con el diario de Henry Jones con varias descripciones teóricas de cómo es el Grial, si es de madera, de bronce, latón, si es una copa o un cuenco, si tiene inscripciones, si brilla, etc.

Una de la pruebas del juego, cómo sucede en la película, es escoger el cáliz correcto entre varios diferentes. Éste diario es útil porque cada vez que empiezas una nueva partida, el juego escoge un nuevo el cáliz bueno, distinto al anterior y va cambiando aleatoriamente cada vez que juegas.

Se sabe que copa es la correcta porque en un punto durante el juego que no mencionaré, nos indican que descripción que hay en el diario es la válida, cómo estos ejemplos:

...el telegrama de la universidad de Colorado es el que describe el cáliz correcto...

...el telegrama del Museo de Baghdad estaba en lo cierto...

...el el recorte de periódico del profesor Charles B. Hawkwn es el más acertado...

entre otras más. Entonces miras el diario, buscas el texto que menciona y sabes como es el cáliz para cuando llegues a esa parte del juego donde debes hacer la tria.

Si no se tiene éste diario, se tiene que elegir el cáliz al tuntún, teniendo que repetir la prueba desde donde salvamos la última vez sí no acertamos. SPOILER Si que es cierto que en otra parte del juego se puede descubrir la característica de que sí el cáliz brilla o no, quedando las opciones de elección al 50%.

A mí me pareció entretenido de leer antes de jugar, ya que te introduce mucho más en el juego, en él hay material para los fans del juego y de la película, aunque cuesta un poco hacerlo, ya que está redactado tipo manuscrito, como si estuviera escrito a mano.

Me encantó la película y aluciné con estos detalles cuando me compré el juego de Lucasfilm; éste diario viene con efectos imitando manchas de café, hojas dobladas, recortes de periódico pegados...

Os dejo un enlace de descarga del diario oiriginal traducido por un tal Miguel León para la distribución en castellano. Está escaneado a doble página y no va muy bien para imprimir y grapar, aunque yo lo hice, pegando el reverso de las paginas XD.



Diario de Henry Jones en castellano:

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.


Imagen

Un saludo

.
Grupo Comunidad -j4tar1 en TelegramAquí
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Diario de Henry Jones, la última cruzada

Mensajepor ron » 20 Ene 2018 09:38

Pedazo post. gracias

Avatar de Usuario
eldelcairo
Mensajes: 654
Registrado: 06 May 2015 17:32
Ubicación: Andorra la Vella
Agradecido : 699 veces
Agradecimiento recibido: 168 veces

Re: Diario de Henry Jones, la última cruzada

Mensajepor eldelcairo » 20 Ene 2018 09:40

Lo rescaté del hilo de la preservación de aventuras gráficas de ST, ahí me costaba encontrarlo hasta a mí -nb
Grupo Comunidad -j4tar1 en TelegramAquí
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
Lord Raptor
Mensajes: 46
Registrado: 18 Sep 2022 11:27
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Diario de Henry Jones, la última cruzada

Mensajepor Lord Raptor » 02 Mar 2023 05:03

Sé ke el post es viejuno y tal... pero alguien puede volver a linkear el manual?
Gracias anticipated
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1993


Volver a “Revistas, Libros y Manuales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados