Proyecto de preservación de la revista "Ordenador Personal"

NeilParsons

Re: Proyecto de preservación de la revista "Ordenador Person

Mensajepor NeilParsons » 24 Abr 2013 01:57

Último mensaje de la página anterior:

Para ir abriendo boca...

http://programbytes48k.wordpress.com/or ... -personal/

-800

Solo falta por añadir el resto de los enlaces (que ya están también subidos, pero me faltan por añadir las fichas de los mismos) y acabar con los dos últimos números que me quedan por escanear. Para el jueves o el viernes estará todo listo por fin. -grin
We`ll always be together
Together in Electric Dreams

web8bits
Agradecimiento recibido: 71 veces
Contactar:

Mensajepor web8bits » 24 Abr 2013 10:01

Muchísimas gracias por el trabajo, yo escaneé en su momento los dos primeros tomos de la enciclopedia micompuTer y se el trabajo que da lo que estas haciendo. Gracias

Un saludo

imd

Mensajepor imd » 24 Abr 2013 10:31

primero dar las gracias a NeilParsons por su esfuerzo, yo ayudaría a escanear pero no tengo ningún número :(

web8bits escribió:yo escaneé en su momento los dos primeros tomos de la enciclopedia micompuTer y se el trabajo que da lo que estas haciendo.

Sin querer ensuciar el hilo, web8bits, seguirás con el escaneo de micomputer ? yo tengo los 10 tomos pero escanear los encuadernados es una mierda :(

Saludos.

wilco2009
Agradecimiento recibido: 153 veces

Mensajepor wilco2009 » 24 Abr 2013 14:38

NeilParsons escribió:Para ir abriendo boca...

http://programbytes48k.wordpress.com/or ... -personal/

-800

Solo falta por añadir el resto de los enlaces (que ya están también subidos, pero me faltan por añadir las fichas de los mismos) y acabar con los dos últimos números que me quedan por escanear. Para el jueves o el viernes estará todo listo por fin. -grin

Por fín!!!!, ya tenía ganas de echarles una ojeada. -thumbup

Era mi revista favorita por aquella época.
-thanks -thanks
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

web8bits
Agradecimiento recibido: 71 veces
Contactar:

Mensajepor web8bits » 24 Abr 2013 19:06

Sin querer ensuciar el hilo, web8bits, seguirás con el escaneo de micomputer ? yo tengo los 10 tomos pero escanear los encuadernados es una mierda

El escaneo lleva parado muchos años y asi seguirá, no tengo tiempo para llevarlo a cabo. Escanearlos encuadernados es imposible, yo en su momento, años 80, hice la colección completa y la conservo encuadernada, cuando me decidí a escanearla me di cuenta de que no podía hacerlo así y compré los 10 tomos en fascículos sueltos, que me costó un mundo localizar, y son esos fascículos los que iba escanendo.

Un saludo

imd

Mensajepor imd » 24 Abr 2013 19:22

web8bits escribió:
Sin querer ensuciar el hilo, web8bits, seguirás con el escaneo de micomputer ? yo tengo los 10 tomos pero escanear los encuadernados es una mierda

El escaneo lleva parado muchos años y asi seguirá, no tengo tiempo para llevarlo a cabo. Escanearlos encuadernados es imposible, yo en su momento, años 80, hice la colección completa y la conservo encuadernada, cuando me decidí a escanearla me di cuenta de que no podía hacerlo así y compré los 10 tomos en fascículos sueltos, que me costó un mundo localizar, y son esos fascículos los que iba escanendo.

Todo un elogio tu esfuerzo..... -shock

Yo ahora mismo tampoco tengo tiempo ya que estoy embarcado en varias cosas, pero si en unos meses saco tiempo puedo ofrecerme a ayudarte, cuenta conmigo.

ron
Agradecimiento recibido: 1075 veces

Mensajepor ron » 24 Abr 2013 19:34

Estaba pensando en pillar una multifunción de esas ya solo por el scanner, es que tengo un Acer U300/600 de cuando se hacía la mili con lanza, los scanner de ahora van como tiros, por eso no me puesto a scannear nada.

Y me pasa lo que a David, tengo los 10 tomos y 4 de la de Informática y cuando están encuadernadas hacer un scan y que te quede bien es cuestión de tener suerte porque no terminan de salir bien. Pero vamos mi problema ahora es la velocidad que con lo que tengo puedo salir de un apuro pero necesito que rule con más brío.-

ron

Mensajepor ron » 24 Abr 2013 19:38

Por cierto Neil, congratulations por haber conseguido tantas cosas. Gran trabajo ! ! ! Saludos

NeilParsons

Mensajepor NeilParsons » 24 Abr 2013 19:49

Se han incluido nuevos archivos a la red para descargar desde la página en cuestión. Ya solo me falta un último número de los que me habían prestado para escanear y lo tendré listo para mañana. :)
We`ll always be together

NeilParsons

Mensajepor NeilParsons » 25 Abr 2013 21:51

Bien. Se acabó lo que se daba; ya están todos los números que me han dejado para escanear salvaguardados y descargables. -punk

Es curioso que la web a la que apunto para saber de los contenidos de cada número debía tener sus años, pues he podido encontrarla googleando por la red en busca de referencias sobre esta revista. Por suerte, mirando un poco hacia atrás (en el link siguiente), he ido averiguando el resto de los números pertenecientes a esa publicación, aunque por lo visto no los menciona todos.

http://usuarios.multimania.es/ego/Biblio/

Y si uno pulsa sobre Parent Directory, paso seguido te redirige a esta otra página. http://www.teclas.org/

Cosicas buenas se pueden ver ahí... (la antigüedad de esta web, solera pura)
We`ll always be together

NeilParsons

Mensajepor NeilParsons » 10 Jul 2013 17:12

Drachco me ha pasado el enlace a un nuevo número escaneado de la revista OP y habrán más en un futuro inmediato. :)

En cuanto lo examine, lo subiré al blog junto con los demás números.

ACTUALIZO: Ya está incluido. Es el primer número de la revista, publicado en el mes de febrero de 1982. Lo he pasado a PDF para más comodidad. -grin
We`ll always be together

wilco2009
Agradecimiento recibido: 153 veces

Mensajepor wilco2009 » 14 Jul 2013 01:27

Me pongo a bajar revistas de inmediato!! -thanks -thanks
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

NeilParsons

Mensajepor NeilParsons » 21 Jul 2013 02:35

Añadido el 4º número (covertido a PDF también) de la revista a la colección. -hmm
We`ll always be together

imd

Mensajepor imd » 21 Jul 2013 10:19

Hola,

Hay alguien que tenga o algún sitio donde estén todas las portadas ?? solo portadas

Gracias.

dancresp
Agradecimiento recibido: 185 veces

Mensajepor dancresp » 14 Mar 2015 21:09

Hace unos 20 años tuve el detalle de hacer encuadernar mis revistar "El Ordenador Personal".
Tenía unas cuantas, con algunas hojas recortadas y demás, pero consideré que era la mejor forma de conservarlas.
Salió un buen tocho...

DSC_0927.jpg

Hace un par de años, NeilParsons tuvo la genial iniciativa de preservar las que consiguió, y yo aproveché para descargarme los PDF y guardármelos en local ya que esto de Internet, un día están y otro día no.

Esta semana, y después de una cuidada selección de los contenidos, he impreso las hojas en color y a doble cara, y las he encuadernado con anillas, para poder mover los números en el supuesto de que aparezcan nuevos PDF.

Evidentemente no están todas las hojas, pero si lo que me interesa, teniendo especial cuidado en imprimir las dobles páginas correctamente.
El resultado son dos tomos de unos 90 folios cada uno. Para leer un rato no está mal.

Me gusta tener los PDF y mirarlos con la tablet, pero realmente soy más de pasar páginas de papel...

DSC_0922.jpg

DSC_0923.jpg

DSC_0924.jpg

DSC_0925.jpg

DSC_0926.jpg

¿Por cierto, los PDF han desaparecido?
¿Se consiguieron más números?

-nb

ron

Mensajepor ron » 14 Mar 2015 21:13

Yo nunca fui capaz de acceder / encontrar esos PDF. Desconozco si se consiguieron más números. :-(

dancresp
Agradecimiento recibido: 185 veces

Mensajepor dancresp » 14 Mar 2015 21:27

Se subieron un total de 14 PDF, correspondientes a los números: 14, 16, 17, 18, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 32 y 33.

Si los quieres, yo los tengo.

Volver a “Revistas, Libros y Manuales”