CPCtelera da el salto a Android

explorer
Agradecimiento recibido: 280 veces
Contactar:

CPCtelera da el salto a Android

Mensajepor explorer » 05 Abr 2019 21:01

Presentación oficial de la herramienta de exportación de juegos de #Amstrad a #Android integrada en #CPCtelera: #RVMEngine. Realizada en #AmstradEterno 2019. Explicamos cómo funciona, cómo está hecha y mostramos ejemplos de funcionamiento en #Android.

https://www.youtube.com/watch?v=xFi65keLd3g

XeNoMoRPH
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: CPCtelera da el salto a Android

Mensajepor XeNoMoRPH » 08 Abr 2019 08:04

kikems
Agradecimiento recibido: 1318 veces

Mensajepor kikems » 08 Abr 2019 10:36

Lo he visto un poco anoche. Creo que de aquí se puede sacar un par de debates interesantes;

1- Sobre si tiene sentido llevar los juegos de plataformas retro a dispositivos actuales o si eso hace perder la esencia o el sentido de lo que ya conocemos.
2- Respecto al aspecto comercial.... Pensáis que esa nueva vía de desarrollar el juego retro e intentar monetizarlo en dispositivos actuales con cantidad de usuarios potenciales,¿ será buena idea ?.

kikems

Mensajepor kikems » 08 Abr 2019 10:47

Ahora me respondo yo mismo a las preguntas planteadas.

1- Pienso que estos juegos tienen sentido y mucho tirón en nuestros sistemas retro, pero no tengo tan claro que puedan competir en un mercado real contra los productos actuales de plataformas móviles, aunque sí me parece bien que exista la opción de recompilarlo para ellos ya que al desarrollador le supone un esfuerzo mínimo. Mi temor llega en que un posible éxito en android haga migrar a los desarrolladores del retro al android, habiendo tirado así piedras contra nuestro propio tejado.

2- La parte de la opción de comercializar y monetizar masivamente a un nuevo público estos desarrollos retro, me parece a priori una idea genial y de un interés lógico para cualquier grupo de desarrollo. Desafortunadamente mi experiencia en esto es que el olor del dinero mezclado con aficiones pudre muchas mentes que eran válidas y generan una vorágine de locos que de pronto pretenden vivir de esto. Rápidamente "Don dinero" se apodera de sus mentes y no dudan en quemar, sacrificar amistades, comenzar a abrir fuego contra todo y contra todos y todo lo que haga falta a cambio de la idea de poder amasar un puñado de billetes.
Con esto no quiero decir que vea mal que alguien obtenga algún beneficio haciendo desarrollos retro, lo que si tengo claro es que debe de hacerse por gusto y afición y si luego el éxito llega en forma de dinero por un trabajo que gusta a la gente, bienvenido sea. El problema llega cuando los pies pierden el contacto con el suelo y se comienzan a realizar proyectos solo pensando en el beneficio económico, desde ese punto se terminó la afición y pasa a ser un mercado con sus luces y sus sombras, donde desafortunadamente en ocasiones todo vale con tal de obtener el premio final, el dinero.
Yo estoy aquí como aficionado, no como consumidor, por eso no me atrae esa idea. Me gusta la idea de ser un aficionado que consume, no la de ser un consumidor al que intentamos meterle la mano en el bolsillo beneficiándonos de su debilidad por su afición.

No sé si me he explicado bien en el segundo punto, es un concepto un poco gallego de esos de "sí, pero no".

PD: Felicidades al grupo de desarrollo de la CPCtelera por su esfuerzo e ímpetu en llevar todo esto lo más lejos posible e intentar hacer todo esto cada días más grande y mejor.

explorer
Contactar:

Mensajepor explorer » 08 Abr 2019 17:25

1. No lo han hecho para competir en el mercado, sino para dar a conocer los programas Amstrad a un público mucho mayor que las dos mil personas que suelen descargar y probar los nuevos juegos que van saliendo. Como dice Fran en el segundo vídeo, minuto 36:50, facilitarle la vida a las personas que les resulta difícil de entender o instalar un emulador para disfrutar de estos juegos.

2. Aún no han decidido qué licencia usar. Ya veremos qué deciden.

kikems

Mensajepor kikems » 08 Abr 2019 18:20

explorer escribió:1. No lo han hecho para competir en el mercado, sino para dar a conocer los programas Amstrad a un público mucho mayor que las dos mil personas que suelen descargar y probar los nuevos juegos que van saliendo. Como dice Fran en el segundo vídeo, minuto 36:50, facilitarle la vida a las personas que les resulta difícil de entender o instalar un emulador para disfrutar de estos juegos.

2. Aún no han decidido qué licencia usar. Ya veremos qué deciden.

El punto 2 no me refiero a Fran ni a sus colaboradores en la creación de la herramienta, me refería más a los posibles usuarios de esa licencia. Como suele pasar en otros casos la teoría es buena, la puesta en práctica termina resultando perversa. -thumbup

explorer
Contactar:

Mensajepor explorer » 08 Abr 2019 18:56

La licencia que elijan determinará el uso comercial o no de los juegos por parte de los usuarios. Mejor dicho: permitir o no, o hasta qué límite, de la explotación comercial de los programas desarrollados por CPCtelera+RVM.

Yo sería partidario de dejarla lo más amplia posible, para dar más libertad de acción a los desarrolladores. Si pretenden llegar a Windows, Linux, Mac y Steam, pues estamos hablando de un mercado mundial. De esa manera, puedes pedir 1€ por juego. Es la llamada "economía de escala".

Volver a “Amstrad”