Amstrad PPC512 Alimentacion Via Monitor 1512.

Emerald Golvellius
Agradecimiento recibido: 32 veces

Amstrad PPC512 Alimentacion Via Monitor 1512.

Mensajepor Emerald Golvellius » 02 Feb 2019 15:48

Hola a todos,
hoy he estado trasteando con el Amstrad PPC512 que compre en este mismo foro en mis primeros dias de estar en el,funciona muy bien es maravilloso,me he llevado una alegria por que ultimamente me parecia como si todos mis cacharros fueran muriendose solos.

pues tras unos dias buscando su fuente de alimentacion sin resultados,a saber donde la meti...,hoy tras mirar sus conexiones y estudiar mi gruta de los cacharros vi en una esquina el 1512,me parecio que tenian una entrada en comun,total que he podido alimentar el PPC con el Monitor del 1512 -grin alucino mucho,por que resulta que el PPC tiene una salida de Video pero esta salida de video no sirve para el Monitor del 1512 del cual se alimenta...
muy Cyberpunk todo.

se podria adaptar?para que ya que ese monitor lo esta alimentando...pues funcione en el?,por que veo mucho show "HASTA PARA MI" tener el trasto alimentado por un monitor y viendose en otro monitor -thumbup

saludos.
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

jltursan
Agradecimiento recibido: 709 veces

Re: Amstrad PPC512 Alimentacion Via Monitor 1512.

Mensajepor jltursan » 02 Feb 2019 17:16

Directamente no es compatible, el monitor del 1512 es algo raruno y se queda a medio camino entre los monitores CGA puros y los RGB estandar como los del CPC. Se puede adaptar pero a base de hacerse un apaño electrónico.
El que si que es compatible es el del 1640, con ese se debería poder alimentar y ver por el monitor. Habría que revisar bien los pineados; pero esos monitores si que son CGA reales.

Emerald Golvellius
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Amstrad PPC512 Alimentacion Via Monitor 1512.

Mensajepor Emerald Golvellius » 02 Feb 2019 21:03

Entiendo,muchas gracias,tras estar toda la tarde buscando he encontrado su fuente de alimentacion,no tocare mucho este Ordenador,me voy a centrar en intentar reparar la pantalla del ALT 386,a ver si encuentro una manera de devolverle el brillo.

muchas gracias por los datos,no tengo un 1640,pero nunca se sabe...podria ser un combo chulo,
saludos.
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

Volver a “Amstrad”