Amstrad ALT 386 SX pantalla sin brillo

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 167 veces

Re: Amstrad ALT 386 SX pantalla sin brillo

Mensajepor TitoxUnix » 06 Feb 2019 20:04

Último mensaje de la página anterior:

Según esto, en el caso de llevar un disco de 40MB tienes que seleccionar el tipo 17:

https://kdelaney.neocities.org/amstrad.html

Emerald Golvellius
Agradecimiento recibido: 25 veces

Mensajepor Emerald Golvellius » 06 Feb 2019 23:19

Drtad la verdad es que logre desmontar el Ordenador,hasta llegar a la parte del HDD,pero no logre quitar todo el frontal del LCD,por que la parte de abajo donde esta el tema me fue imposible retirarla,no pude entender como funciona,llegue a retirar mas de la mitad pero la parte de abajo me fue imposible.

no se me habia ocurrido que pudiera ser que el potenciometro no funcionara,esque funcionaba bien y dejo de ir sin da ni un sintoma...,me parecia mas loable que el rectificador que debe excitar el fluorescente este averiado o que el fluorescente este muerto,pero tu idea me gusta mas,sinceramente.

a ver si puedo probarlo,desmontarlo meter mano,muchas gracias por la idea.

TitoxUnix pues de cabeza la proxima vez que lo pruebe probare a ponerlo en 17,creo recordar que estaba en 24,muchas gracias,y muchas gracias por el Link,ahi he podido ver que el trasto lleva una Bateria que seguramente de no cambiarla ya un dia me va a dar un susto.
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

Drtad
Agradecimiento recibido: 139 veces

Mensajepor Drtad » 06 Feb 2019 23:25

Si fuera algo directo de la florescencia, el tubo o el retificador se nota por qué parpadeará la luz o no encendería, los potenciómetros de brillos no dejan de ser resistencias variables que con el no uso de ellos se acaban jodiendo, prueba un limpia contactos a y a ver si así te va
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

duca750
Agradecimiento recibido: 80 veces

Mensajepor duca750 » 06 Feb 2019 23:35

No conozco en absoluto el sistema, pero yo suelo limpiar los potenciómetros con limpiador de contactos WD40 y girando de un lado a otro muchas veces hasta que recupera funcionalidad.
-4mstr4d CPC464(7),472 Y 6128 (2) -sp3zy 16K&48K GOMAS,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 (2ud) y ATMOS** -m3s3x CANON V20, SPECTRAVIDEO 728,TOSHIBA HX10, PHILIPS VG8020,2 NMS 8250+GOTEK -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-ACORN ELECTRON -codrg1 32

Emerald Golvellius

Mensajepor Emerald Golvellius » 07 Feb 2019 00:06

Mañana mismo me pongo y os comento,muchas gracias por la idea Drtad la verdad es que estaba un poco desanimado por que tema Fluorescentes etc me parecia muy dificil de solucionar.

al menos esta idea me da un poco de juego,poniendome en lo peor,crees que seria posible remplazar uno de estos Fluorescentes por algo mas accesible o actual?,algun Led mas fino...pequeño que pudiera alimentar aprovechando lo que ya este por ahi?el cableado que fuera a ese Fluorescente?,es pura curiosidad...soy positivo seguro que sera el potendiometro y dare saltos de alegria xD.

duca750 lo conozco el WD40,a mi me gusta mas el Limpiador de Contactos de 3 en Uno,pero esque es mas caro,el WD40 lo he utilizado alguna vez y es un poco mas escandaloso...no seca de forma inmediata como el 3 en Uno,pero va muy bien y tambien es dielectrico,muchas gracias,
saludos.

Drtad
Agradecimiento recibido: 139 veces

Mensajepor Drtad » 07 Feb 2019 00:16

Emerald Golvellius escribió:Mañana mismo me pongo y os comento,muchas gracias por la idea Drtad la verdad es que estaba un poco desanimado por que tema Fluorescentes etc me parecia muy dificil de solucionar.

al menos esta idea me da un poco de juego,poniendome en lo peor,crees que seria posible remplazar uno de estos Fluorescentes por algo mas accesible o actual?,algun Led mas fino...pequeño que pudiera alimentar aprovechando lo que ya este por ahi?el cableado que fuera a ese Fluorescente?,es pura curiosidad...soy positivo seguro que sera el potendiometro y dare saltos de alegria xD.

duca750 lo conozco el WD40,a mi me gusta mas el Limpiador de Contactos de 3 en Uno,pero esque es mas caro,el WD40 lo he utilizado alguna vez y es un poco mas escandaloso...no seca de forma inmediata como el 3 en Uno,pero va muy bien y tambien es dielectrico,muchas gracias,
saludos.

Depende, sé que para monitores.lcd de florescencia.modernos hay kits led chinos que van muy bien para un monitor tan antiguo habría que adaptar algo y sería que yo.sepa.la.prime.vez y no se.como.quedaria sería cuestión de.probar mira a ver cuántos flores entes lleva tu pantalla y busca un kit para esas pulgadas y a ver qué ves
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

Emerald Golvellius

Mensajepor Emerald Golvellius » 07 Feb 2019 16:14

Ahora me he dado cuenta de que al inicar da un mensaje de "Key Failure" eso encima del check de Memoria inicial,y tras hacer lo de poner en la Bios el 17 en el tema HDD tras mucho pensar el Ordenador da un fallo de "Hard disk read failure"
y tras apagar y encender da un error de"Hard disk controller faliure"y esta en la Bios aun guardado el 17,le encanta la palabra Failure a este Ordenador.

duca750
Agradecimiento recibido: 80 veces

Mensajepor duca750 » 14 Abr 2019 13:34

Cómo quedó esto? Lo reparaste?
-4mstr4d CPC464(7),472 Y 6128 (2) -sp3zy 16K&48K GOMAS,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 (2ud) y ATMOS** -m3s3x CANON V20, SPECTRAVIDEO 728,TOSHIBA HX10, PHILIPS VG8020,2 NMS 8250+GOTEK -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-ACORN ELECTRON -codrg1 32

Volver a “Amstrad”