CPC 464 con fallo (esporádico) en teclas W y X

bgrau
Mensajes: 64
Registrado: 04 Feb 2012 10:02

CPC 464 con fallo (esporádico) en teclas W y X

Mensajepor bgrau » 04 Mar 2016 11:03

Hola,

tengo un CPC 464, en su dia (medio añito) lo abrí para limpiarlo un poco de polvo por dentro (pero nunca desmonté el teclado par alimpiarlo a fondo), todo iba bien.

Pues resulta que las ultimas dos veces que lo he sacado para jugar un rato me he encontrado que las teclas W y X no funcionaban.
La primera vez que me pasó, pensé, bueno, lo abro a ver si veo algo....
Le quito los tornillos, lo abro miro el conector de la membrana, desconecto cable alimentacion y al cerrar...voilá... las dos teclas ya funcionan!

Pues ayer sucede lo mismo... despues de estar el CPC guardado 4 semanitas... lo enchufo y no van.... lo abro (no se pa qué, por que es un metodo muy poco científico) le desenchufo los cables de alimentacion, cierro y voilá otra avez! vuelven a funcionar la W y la X.

Si fuese membrana gastada, rota, como suele suceder con el paso del tiempo, no tendrian que fallar mas teclas? toda una fila o alguna seccion del teclado entera?
Creeis que podria ser suciedad? (quizá el hecho de abrirlo y moverlo, hace que las teclas vuelvan a hacer contacto?


Muchas gracias!

Avatar de Usuario
duca750
Mensajes: 2160
Registrado: 19 May 2015 10:52
Ubicación: Olivenza (Badajoz)
Agradecido : 775 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Re: CPC 464 con fallo (esporádico) en teclas W y X

Mensajepor duca750 » 04 Mar 2016 12:41

Prueba a revisar las soldaduras que van a esas teclas, a las pistas finitas me refiero de la placa, prueba tambien a cuartear un poco la membrana, a ver si es que estan medio pegadas. Ve contando... Suerte!
-4mstr4d CPC464,472,6128 -sp3zy 16K,48K,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 y ATMOS** -m3s3x CAN.V20, Goldstar, Sony HB10,20,55,75,101,201,501 SPECTRAVIDEO 728,TOS HX10, VG8010,8020,NMS 8250 -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-A ELECTRON -codrg132 y 64

bgrau
Mensajes: 64
Registrado: 04 Feb 2012 10:02

Re: CPC 464 con fallo (esporádico) en teclas W y X

Mensajepor bgrau » 04 Mar 2016 13:50

Veamos si esta noche puedo mirarmelo, lo que me tiene intrigado es que ambas veces haya vuelto a funicionar con tan solo abrirlo y cerrarlo. Con ni tan siquiera desconectar el teclado de la placa.
Por cierto, he hecho una busqueda rapida y no he encontrado membranas de repuesto para el 464, alguien sabe si se venden?

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1977
Registrado: 03 Nov 2010 19:00
Ubicación: Villaquijada del Tuerto
Agradecido : 1408 veces
Agradecimiento recibido: 665 veces

Re: CPC 464 con fallo (esporádico) en teclas W y X

Mensajepor Luis » 04 Mar 2016 17:17

A mí me pasó lo mismo hace tiempo con mi 464, pero con una sola tecla que fallaba totalmente y un par más que respondían cuando les daba la gana.

Al principio conectaba y desconectaba la faja a la placa, y pensé como tú que era eso, ya que al parecer el problema parecía resuelto. Pero al poco, otra vez aparecía el fallo.

La cosa estaba en que tenía suciedad entre las dos partes de la membrana. La saqué, separé las partes, quité el polvo con una brocha y luego le pasé un trapo de microfibra un poco húmedo para despegar la suciedad y luego otro seco. Luego repasé uno a uno los contactos de las dos partes pintando encima de ellos con un lápiz barato (y tanto, del Ikea). Con la limpieza y al añadir componente conductor (el grafito), desde entonces no ha fallado, y de eso hace ya 4 años.

Espero que te sirva, y que sea eso :) Porque como dices, si fuera fallo de membrana no responderían muchas más teclas.
AHA! YOU GOT THE WUMPUS!
HEE HEE HEE - THE WUMPUS'LL GET YOU NEXT TIME!!

bgrau
Mensajes: 64
Registrado: 04 Feb 2012 10:02

Re: CPC 464 con fallo (esporádico) en teclas W y X

Mensajepor bgrau » 05 Mar 2016 00:13

Oh! gracias! veo que alguien ya se ha encontrado con el mismo problema o similar.
La verdad que me quedo con tu respuesta.
Ahora mismo he vuelto a a probar el CPC y solo fallaba la X, y haciendo el procedimiento de abrirlo, mover un poco la faja de la membrana (sin desconectarla de la placa) se ha solucionado.

Lo dejaré reposar unas horas y mañana miraré reaparece el problema. En tal caso, intentaré hacer como tu.

Por cierto, el tema de quitar la faja de la placa...que me da un poco de cosa... se quita y pone facilmente no? Es que solo lo he hecho con un Spectrum+ para cambiar una membrana rota y en ese caso no recuerdo tener problema...
No hay peligro al quitar la faja de la placa verdad? cuesta ponerla nuevamente o es facil?

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
duca750
Mensajes: 2160
Registrado: 19 May 2015 10:52
Ubicación: Olivenza (Badajoz)
Agradecido : 775 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Re: CPC 464 con fallo (esporádico) en teclas W y X

Mensajepor duca750 » 05 Mar 2016 01:33

bgrau escribió:Oh! gracias! veo que alguien ya se ha encontrado con el mismo problema o similar.
La verdad que me quedo con tu respuesta.
Ahora mismo he vuelto a a probar el CPC y solo fallaba la X, y haciendo el procedimiento de abrirlo, mover un poco la faja de la membrana (sin desconectarla de la placa) se ha solucionado.

Lo dejaré reposar unas horas y mañana miraré reaparece el problema. En tal caso, intentaré hacer como tu.

Por cierto, el tema de quitar la faja de la placa...que me da un poco de cosa... se quita y pone facilmente no? Es que solo lo he hecho con un Spectrum+ para cambiar una membrana rota y en ese caso no recuerdo tener problema...
No hay peligro al quitar la faja de la placa verdad? cuesta ponerla nuevamente o es facil?

Muchas gracias!


Sujetas firmemente por ambos lados y tiras por el centro hacia arroba con cuidado, casi seguro que no pasará nada, eso si, cuando tires, tira sobretodo de lo azul que es más duro que la membrana.
-4mstr4d CPC464,472,6128 -sp3zy 16K,48K,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 y ATMOS** -m3s3x CAN.V20, Goldstar, Sony HB10,20,55,75,101,201,501 SPECTRAVIDEO 728,TOS HX10, VG8010,8020,NMS 8250 -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-A ELECTRON -codrg132 y 64


Volver a “Amstrad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados