Manual de uso del interface MEGAFLASH (CAP. 2)

Avatar de Usuario
jrodriguezv
Mensajes: 780
Registrado: 05 Jul 2012 10:32
Agradecido : 88 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Re: Manual de uso del interface MEGAFLASH (CAP. 2)

Mensajepor jrodriguezv » 08 Ene 2014 08:12

Último mensaje de la página anterior:

jrodriguezv escribió:Bueno, he conseguido avanzar conectando chip en caliente, en cuanto pueda os cuento.


Al pinchar en caliente el chip tenía esta situación, en la que se ve que se había corrompido alguna ROM.

Imagen

Sin embargo si utilizo el ROMAN no veo los mismos resultados, ya que en la posición 1 no veo la ROM del BASIC.

Imagen

Copio el Booster a la posición 15, pero no lo hace bien porque hay un error de CRC

Imagen

Vuelvo a copiarlo con el ROMAN y ya copio la ROM del ROMAN al slot 14

Imagen

En el RMA sin embargo sigue apareciendo el BASIC en la posición 1. ¿Por qué en este software aparece y en el otro software no?

Imagen

Ahora ya consigo que arranque y ya puedo arrancar tanto el RMA como el ROMAN desde la flash.

Imagen

De momento aquí lo he dejado, en cuanto pueda sigo con mas pruebas. Creo que tal y cómo habeís indicado el conector es un problema porque hace que sea complicado ajustarlo para que funcione. También me pasa lo mismo con la disquetera externa, total que hasta que lo ajusto me tiro un buen rato :(

Tal y como dice Ron creo que el ROMAN funciona mejor que el RMA, sin embargo con este programa consigo copiar la ROM del BASIC, se supone que la tendría que pasar de memoria a disco y luego copiarla en otro slot, pero no me ha funcionado. Seguiré investigando.

Gracias por vuestra paciencia y ayuda.

Avatar de Usuario
wilco2009
Mensajes: 2141
Registrado: 07 Ene 2013 16:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 202 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Manual de uso del interface MEGAFLASH (CAP. 2)

Mensajepor wilco2009 » 08 Ene 2014 08:37

Me alegro de que ya se vea funcionando!! -drinks

El tema del ajuste pasa por poner un tope como decía en uno de mis post.
Una vez le pilles el punto ponle un tope y tiene que funcionar bien, o eso espero.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Manual de uso del interface MEGAFLASH (CAP. 2)

Mensajepor ron » 08 Ene 2014 08:44

Te ha sucedido fotograma a fotograma lo que me pasó a mi. Usa el ROMAN. Graba el ROMAN.ROM en el Slot #2 y el RMA & Boost en el 15.
Apaga todo, pon los switches a tu derecha según miras desde el teclado. Enciende

Debería salirte esto.

Imagen

y al teclear |ROM

Imagen

Si quieres grabar más ROMS hazlo con el ROMAN, ignora el Rom_Manager

Si has llegado a ese punto entonces, FUNCIONA !

Las demás ROM metelas desde el ROMAN y con las ROM en disco pasadas te será más fácil instalarlas.

Avatar de Usuario
jrodriguezv
Mensajes: 780
Registrado: 05 Jul 2012 10:32
Agradecido : 88 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Re: Manual de uso del interface MEGAFLASH (CAP. 2)

Mensajepor jrodriguezv » 08 Ene 2014 09:14

Si ron, funciona :)

De todas maneras quiero probar a grabar las rom del sistema para arrancer directamente desde el Megaflash. Espero hacer pruebas con otras ROM de sistema en el futuro para ver que aportan, pero tal y cómo lo tengo ya funciona. Esta tarde empezaré por lo fácil y divertido, copiarme algún juego a ver si va :)

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Manual de uso del interface MEGAFLASH (CAP. 2)

Mensajepor ron » 08 Ene 2014 10:05

Bien !!!

Otro más operativo.

Yo estoy en la misma situación que tu, de momento no he grabado más cosas ya que tuve que volver a montar uno de los CPC. Pero ahora que está probado incluso en el CPC464, ya me funciona todo a excepción como hemos remarcado que el Rom_Manager lee la Flash pero muestra un par de slots con caracteres ilegibles. Por eso creo que voy a grabar todo con el ROMAN, que además lo tengo ya en la Flash y tan solo hay que invocarlo con |ROM

Vamos comentando entonces !

Saludos


Volver a “Amstrad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados