Manual de uso del interface MEGAFLASH (CAP. 2)

Avatar de Usuario
jrodriguezv
Mensajes: 780
Registrado: 05 Jul 2012 10:32
Agradecido : 88 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Re: Manual de uso del interface MEGAFLASH (CAP. 2)

Mensajepor jrodriguezv » 07 Ene 2014 18:59

Último mensaje de la página anterior:

Yo creo que me he cargado el mio porque haga lo que haga ahora hace un bucle todo el rato. Como cuando tengo los dos jumpers en off, pero mas rápido.

Avatar de Usuario
wilco2009
Mensajes: 2141
Registrado: 07 Ene 2013 16:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 202 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Manual de uso del interface MEGAFLASH (CAP. 2)

Mensajepor wilco2009 » 07 Ene 2014 19:01

Haz la prueba quitando la memoria flash y con los jumpers en on. Debería de arrancar.
Ese comportamiento es típico si hay alguna mala conexión con el bus, o si tienes la memoria flash con un contenido inválido.
Puede que haya alguna ROM que se intente incializar pero se cuelgue porque no se haya terminado de grabar bien.
¿Tienes un grabador de EPROMs disponible?
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Manual de uso del interface MEGAFLASH (CAP. 2)

Mensajepor ron » 07 Ene 2014 19:12

wilco2009 escribió:Haz la prueba quitando la memoria flash y con los jumpers en on. Debería de arrancar.
Ese comportamiento es típico si hay alguna mala conexión con el bus, o si tienes la memoria flash con un contenido inválido.
Puede que haya alguna ROM que se intente incializar pero se cuelgue porque no se haya terminado de grabar bien.
¿Tienes un grabador de EPROMs disponible?


Justo iba a escribir algo muy similar, te me has adelantado por un minuto.

Yo lo que hice aparte de comprobar si funcionaba sin flash y que arrancaba desde las roms internas del CPC, hay otra cosa que comentó flopping y se trata de montar la Flash sobre un zócalo con pines cilíndricos, cosa que no hemos tenido en cuenta. Así que a tantear al conectar la Flash e ir haciendo pruebas, será por las veces que he encendido y apagado en las pruebas hasta que lo eché a andar.

Avatar de Usuario
jrodriguezv
Mensajes: 780
Registrado: 05 Jul 2012 10:32
Agradecido : 88 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Re: Manual de uso del interface MEGAFLASH (CAP. 2)

Mensajepor jrodriguezv » 07 Ene 2014 20:07

Pues sin flash funciona. Creo que se ha corrompido la memoria al intentar grabar :(

No tengo grabador de eproms, en la próxima quedada a ver si alguien me lo soluciona.

Ron, no te entiendo bien. Dices que pruebe a sacar y meter el chip?

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Manual de uso del interface MEGAFLASH (CAP. 2)

Mensajepor ron » 07 Ene 2014 20:15

Si, apagas, abres la palanca, mueves la flash a la derecha, cierras la palanca, enciendes y miras. Va o no va. ?
Apagas, abres la palanca, mueves las flash a la izquierda, cierras la palanca, enciendes y miras. Va o no va. ?

Hasta que le encuentres un punto en donde te haga contacto. Con los jumpers para que lea de las rom internas, vuelves a inicializarla entera, sigue el proceso. Es eso seguramente. Si por casualidad tienes un zócalo, probando que es gerundio.-

Avatar de Usuario
jrodriguezv
Mensajes: 780
Registrado: 05 Jul 2012 10:32
Agradecido : 88 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Re: Manual de uso del interface MEGAFLASH (CAP. 2)

Mensajepor jrodriguezv » 07 Ene 2014 20:18

Ya había probado a moverla y nada, yo creo que se ha corrompido al grabar y ya no puedo arrancar...

Avatar de Usuario
wilco2009
Mensajes: 2141
Registrado: 07 Ene 2013 16:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 202 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Manual de uso del interface MEGAFLASH (CAP. 2)

Mensajepor wilco2009 » 07 Ene 2014 20:20

Otra opción es arrancar sin la memoria flash, y una vez en marcha con mucho cuidado insertar la memoria en el zócalo.
Eso te permitirá arrancar desde disco el programa de gestión de ROMs y ver lo que hay en la memoria flash o borrarla toda y empezar de cero.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

vcoraba
Mensajes: 299
Registrado: 29 Oct 2010 15:07
Ubicación: Husillos
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Manual de uso del interface MEGAFLASH (CAP. 2)

Mensajepor vcoraba » 07 Ene 2014 20:22

Yo tengo un Willem 3.5 casero disponible por si alguien quiere grabar... que flash era, para saber si es compatible.

Avatar de Usuario
jrodriguezv
Mensajes: 780
Registrado: 05 Jul 2012 10:32
Agradecido : 88 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Re: Manual de uso del interface MEGAFLASH (CAP. 2)

Mensajepor jrodriguezv » 07 Ene 2014 20:26

Ok, hago la prueba que comentas wilco en cuanto pueda, creo que ya mañana.

Víctor, no te puedo decir cual es porque soy un ignorante :)

Avatar de Usuario
wilco2009
Mensajes: 2141
Registrado: 07 Ene 2013 16:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 202 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Manual de uso del interface MEGAFLASH (CAP. 2)

Mensajepor wilco2009 » 07 Ene 2014 20:27

Winbond 29c040.
Cuidado que la "C" es importante, la escritura con los modelos con otras letras no funciona.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

vcoraba
Mensajes: 299
Registrado: 29 Oct 2010 15:07
Ubicación: Husillos
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Manual de uso del interface MEGAFLASH (CAP. 2)

Mensajepor vcoraba » 07 Ene 2014 20:35

http://www.mpu51.com/eprom/eprom.html
pues me temo que no es compatible, me documentaré un poco por que no entiendo muy bien por que.
saludos

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Manual de uso del interface MEGAFLASH (CAP. 2)

Mensajepor ron » 07 Ene 2014 20:42

wilco2009 escribió:Otra opción es arrancar sin la memoria flash, y una vez en marcha con mucho cuidado insertar la memoria en el zócalo.
Eso te permitirá arrancar desde disco el programa de gestión de ROMs y ver lo que hay en la memoria flash o borrarla toda y empezar de cero.


Si. también lo hice el día de marras, una vez que el programa la vea y en cuanto te haga contacto NO LA TOQUES y asegúrala y no la muevas más y haz el proceso como te dice Wilco, como programa usa el ROMAN que el Rom_Manager va como el culo. A mi me sigue sacando algunos slots con cosas raras y el ROMAN lo saca impoluto.

Avatar de Usuario
wilco2009
Mensajes: 2141
Registrado: 07 Ene 2013 16:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 202 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Manual de uso del interface MEGAFLASH (CAP. 2)

Mensajepor wilco2009 » 07 Ene 2014 20:43

Este modelo permite la escritura byte a byte hasta 256 bytes realizando el borrado de los 256byte de manera automática.
Los otros modelos usan bloques de 64Kb

Aquí discutimos sobre el tema:
viewtopic.php?f=8&t=200030156&start=100#p200048525

vcoraba escribió:http://www.mpu51.com/eprom/eprom.html
pues me temo que no es compatible, me documentaré un poco por que no entiendo muy bien por que.
saludos
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

vcoraba
Mensajes: 299
Registrado: 29 Oct 2010 15:07
Ubicación: Husillos
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Manual de uso del interface MEGAFLASH (CAP. 2)

Mensajepor vcoraba » 07 Ene 2014 20:58

Leyendo con mas detenimiento si parece que lo soporta, por que aparece como W29c040, pero en la sección de atmel, supongo que todo seria probar.

Avatar de Usuario
wilco2009
Mensajes: 2141
Registrado: 07 Ene 2013 16:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 202 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Manual de uso del interface MEGAFLASH (CAP. 2)

Mensajepor wilco2009 » 07 Ene 2014 21:06

Sí, la marca es lo de menos.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

Avatar de Usuario
jrodriguezv
Mensajes: 780
Registrado: 05 Jul 2012 10:32
Agradecido : 88 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Manual de uso del interface MEGAFLASH (CAP. 2)

Mensajepor jrodriguezv » 07 Ene 2014 22:01

Bueno, he conseguido avanzar conectando chip en caliente, en cuanto pueda os cuento.

Avatar de Usuario
jrodriguezv
Mensajes: 780
Registrado: 05 Jul 2012 10:32
Agradecido : 88 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Re: Manual de uso del interface MEGAFLASH (CAP. 2)

Mensajepor jrodriguezv » 08 Ene 2014 08:12

jrodriguezv escribió:Bueno, he conseguido avanzar conectando chip en caliente, en cuanto pueda os cuento.


Al pinchar en caliente el chip tenía esta situación, en la que se ve que se había corrompido alguna ROM.

Imagen

Sin embargo si utilizo el ROMAN no veo los mismos resultados, ya que en la posición 1 no veo la ROM del BASIC.

Imagen

Copio el Booster a la posición 15, pero no lo hace bien porque hay un error de CRC

Imagen

Vuelvo a copiarlo con el ROMAN y ya copio la ROM del ROMAN al slot 14

Imagen

En el RMA sin embargo sigue apareciendo el BASIC en la posición 1. ¿Por qué en este software aparece y en el otro software no?

Imagen

Ahora ya consigo que arranque y ya puedo arrancar tanto el RMA como el ROMAN desde la flash.

Imagen

De momento aquí lo he dejado, en cuanto pueda sigo con mas pruebas. Creo que tal y cómo habeís indicado el conector es un problema porque hace que sea complicado ajustarlo para que funcione. También me pasa lo mismo con la disquetera externa, total que hasta que lo ajusto me tiro un buen rato :(

Tal y como dice Ron creo que el ROMAN funciona mejor que el RMA, sin embargo con este programa consigo copiar la ROM del BASIC, se supone que la tendría que pasar de memoria a disco y luego copiarla en otro slot, pero no me ha funcionado. Seguiré investigando.

Gracias por vuestra paciencia y ayuda.


Volver a “Amstrad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados