Manual de uso del interface MEGAFLASH (CAP. 2)

Avatar de Usuario
wilco2009
Mensajes: 2141
Registrado: 07 Ene 2013 16:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 202 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Manual de uso del interface MEGAFLASH (CAP. 2)

Mensajepor wilco2009 » 26 Oct 2013 01:22

Programas de gestión de las ROMs (Parte 1).
Una de las principales ventajas del interface MEGAFLASH sobre su antecesor el MEGAROM, es que pueden copiarse individualmente las ROMs desde el CPC.
Para ello necesitaremos utilizar un programa que nos permita gestionar dichas ROMs.
Vamos a ver en detalle dos programas que nos permiten gestionar las ROMs del MEGAFLASH; El "MEGAFLASH ROM manager" de Future Soft y el "ROMAN" de Brueggi.

Ambos programas tienen como funciones básicas las de cargar y volcar ROMs desde y hacia disco. Permitiendo insertarlas en uno de los huecos disponibles entre el 0 y el 31. Pero a mi juicio no se puede prescindir de ninguno de los dos, ya que hay funciones que tiene uno y no tiene el otro y viceversa.

MEGAFLASH ROM Manager
Imagen

MEGAFLASH ROM Manager es un programa realizado por Future soft para gestionar las ROMs del interface MEGAFLASH.

Para empezar a configurar nuestra memoria flash, os recomiendo que empecéis con el Megaflash ROM Manager, ya que tiene dos opciones que no aparecen en el otro.
Ambas opciones vienen en el submenú "ROM Management" y son:
  • "Copy ROM": Sirve para copiar una ROM ubicada en una posición en otra.
  • "Initialize Flash": Sirve para inicializar la memoria flash cuando nos viene nueva de fábrica.

Este programa tiene una peculiaridad que quizás no le resulte extraña al que está acostumbrado a un CPC, pero a mí me costó un ratillo de averiguar. Se trata de que para seleccionar las opciones hay que utilizar la tecla "copia" en lugar de la tecla "enter".

El programa se suministra en formato disco y con varias versiones en formato ROM.
Como inicialmente nuestra memoria Flash está vacía y sin inicializar, tendremos que cargar el programa desde disco. Para ello descargaremos el programa aquí.
Adjunto aquí también un enlace alternativo en google drive.
Dentro del ZIP, entre otros archivos, encontraremos lo siguiente:
- "MegaFlashROManager_4_BASIC_V1.45.dsk": contiene la versión de disco del programa.
- "MegaFlashROManager_4_BASIC_V1.45_ROM&Booster.DSK": contiene las versiones de ROM del programa.
El resto de los archivos los ignoraremos por ahora, pero estas dos imagenes de disco las deberemos pasar a un floppy con nuestro programa favorito.
En mi caso utilizo CPCWinXP que lo podéis descargar aquí.

Imagen
Para pasar los programas a floppy utilizaremos el botón de la izquierda con una flecha hacia el disco rotulado como "DSK File", seleccionando el archivo y dejando el resto de opciones por defecto.

Una vez tenemos ambos floppies, insertaremos la versión de disco en el CPC ya sea el disco A o el B.

Teclaremos |A ó |B dependiendo de donde hayamos metido el disco y pulsaremos intro.

Entonces teclearemos RUN"-RMA.BAS" e intro para cargar el programa, tras lo que nos aparecerá un menú como el de arriba.

Lo primero que debemos hacer antes de nada es inicializar la memoria flash. Para ello seleccionaremos la opción "Initialize Flash" dentro del submenú "ROM Management".

Imagen

Tras lo cual el programa nos solicitará que cambiemos el selector a modo escritura.

Imagen

Pero antes de cambiar dicho selector, deberemos hacer una cosa para permitir desproteger el chip. Hay que poner los jumpers de selección de ROM7 y ROM0 a la derecha para permitir al sistema acceder a toda la memoria del chip.

https://lh4.googleusercontent.com/--95E ... C_2771.JPG

Una vez los jumpers en su sitio, ya podemos cambiar el selector a su posición de escritura con lo que se encenderá el led indicando el estado.

Imagen

Tras un instante cambiará el color del borde y oiremos un sonido intermitente que nos indica que la operación ha terminado.

Imagen

Antes de pulsar cualquier tecla devolveremos el selector a su posición original.

Imagen

Una vez desprotegida la memoria flash y siguiendo con las tareas de preparación, vamos a realizar una copia del Basic interno en la ROM0 del chip y del AMSDOS en la ROM7 del mismo.

Para ello devolveremos los jumpers a la posición izquierda para inhabilitar las ROMs del chip y poder acceder a las ROMs del CPC.

Imagen

La idea es copiar las ROMs internas en otro lado para poder después copiarlas en el hueco que les toca.

Utilizaremos la opción Copy ROM del programa, situada en el submenú "ROM Management"

Imagen

Una vez seleccionada nos aparecerá una pantalla que mostrará el contenido actual de las 32 ROMs.
En dicha pantalla deberemos seleccionar la ROM origen.

Seleccionaremos la ROM7 que corresponde al AMSDOS interno del CPC (ya que tenemos los jumpers a la izquierda).

Imagen

Inmediatamente el programa nos pedirá que seleccionemos el lugar donde queremos copiar dicha ROM.
Seleccionaremos por ejemplo la ROM6.

Imagen

Tras lo anterior, y al igual que cuando inicializamos el chip, el programa nos pedirá que cambiemos el selector a modo escritura.

Imagen

Lo haremos de nuevo y pulsaremos una tecla, tras lo cual hara la copia desde la posición original (ROM7) hasta la posición destino (ROM6).

Imagen

Cuando oigamos el sonido correspondiente devolveremos el selector de lectura/escritura a suposición de lectura.

Realizaremos la misma operación pero ahora con la ROM0 (Basic) copiandola a la ROM1.
La situación actual es que tenemos una copia de las dos ROMs internas en dos huecos accesibles en todo momento, por lo que podremos cambiar ahora los jumpers de nuevo a la derecha para poder acceder a las ROM0 y 7 del chip que actualmente están vacías.
Una vez el selector en dicha posición haremos la copia en sentido inverso, es decir desde la ROM6 a la ROM7 y desde la ROM1 a la ROM0.

Al final podremos utilizar la opción Test ROM para comprobar que todo ha ido correctamente, debiendo obtener un resultado como el de la pantalla de abajo.

Imagen

Una vez copiado el Basic y el AMSDOS en sus lugares correspondientes, aun deberemos realizar una tarea preparativa adicional.
Resulta que el 6128 solo inicializa las ROMs desde la 0 hasta la 15, por lo que si queremos aprovechar las ROMs de la 16 a la 31 deberemos instalar un pequeño programa llamado booster en la posición número 15.

Pero resulta que los señores de TFM han pensado que se podía aprovechar mucho mejor esos 16K y han sacado una versión en ROM de su MEGAFLASH ROM Manager que incluye el booster, con lo cual tendremos ambos programas en la ROM15 y nos ahorraremos una posición

Dicha ROM viene en el segundo disco que preparamos al principio y que todavía no hemos usado, por lo que insertaremos dicho disco en el lector.

Dentro del disco encontraremos una serie de archivos con extensión ROM que son programas preparados para cargar en un hueco de nuestro interface.

Utilizaremos la opción "Load 1 ROM" que se encuentra dentro del submenú "File".

Imagen

Escribiremos el nombre del archivo deseado, que en nuestro caso es "-rma---b.ROM", y seguiremos el mismo procedimiento de escritura que hemos utilizado para la Inicialización del chip y para la copia.

Y el resultado será que tendremos el programa "RMA & BOOSTER" en la ROM15.

A partir de ese momento ya no será necesario cargar desde disco el programa de gestión de ROMs, pudiendo llamar al programa en cualquier momento con el comando RSX "|rma".

Quizás sea el momento idóneo para salir del programa con la opción "Reset CPC" del menú "ROM Management" y probar a arrancar el programa.

El procedimiento anterior será el que podremos utilizar para cargar cualquier ROM en el chip, aunque a mi personalmente me parece más sencillo utilizar el programa ROMAN para dicha tarea.

Pero eso lo explicaremos en la próxima entrega, ya que este capítulo se ha quedado un poco largo y probablemente necesitaremos un poco de tiempo para digerirlo.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Manual de uso del interface MEGAFLASH (CAP. 2)

Mensajepor ron » 02 Ene 2014 10:07

Wilco:

descargaremos el programa aquí.
Dentro del ZIP, entre otros archivos, encontraremos lo siguiente:
- "MegaFlashROManager_4_BASIC_V1.45.dsk": contiene la versión de disco del programa.
- "MegaFlashROManager_4_BASIC_V1.45_ROM&Booster.DSK": contiene las versiones de ROM del programa.


En enlace está roto y te lleva a un hosting aleman. ¿ Puedes subir el DSK por favor ?

Avatar de Usuario
wilco2009
Mensajes: 2141
Registrado: 07 Ene 2013 16:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 202 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Manual de uso del interface MEGAFLASH (CAP. 2)

Mensajepor wilco2009 » 02 Ene 2014 11:16

OK, esta tarde los subo.
No sé que le habrá pasado al servidor de Future Soft.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

Avatar de Usuario
wilco2009
Mensajes: 2141
Registrado: 07 Ene 2013 16:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 202 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Manual de uso del interface MEGAFLASH (CAP. 2)

Mensajepor wilco2009 » 02 Ene 2014 11:44

Actualizado el enlace del MEGAFLash ROM Manager directamente al servidor de Future Soft y añadido enlace alternativo a mi cuenta de drive.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Manual de uso del interface MEGAFLASH (CAP. 2)

Mensajepor ron » 02 Ene 2014 19:04

Holas Wilco !

Finalmente he conseguido pasar los DSK, he tenido que reciclar unos cuantos porque el CPC no los quería. Pero solucionado

Verás, al principio me aparecía esto

DSCF9625[1].JPG


Pero luego al desproteger la Flash quedó de esta manera.

DSCF9628[1].JPG


La cuestión es:

¿ De aquí que slots de la flash son los usables. ?

¿ Se puede borrar el contenido completo de la flash digamos para empezar de cero ?

Parece que cuando te dice que cambies el switch de escritura el proceso es rápido, pero luego lo del BEEP intermitente asusta más que otra cosa, poner el Switch en READ y darle al COPIAR.

A ver si aclaras un poco estos puntos, MUCHAS GRACIAS !!!

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Manual de uso del interface MEGAFLASH (CAP. 2)

Mensajepor ron » 02 Ene 2014 20:29

Cada vez que lo enciendo me saca una pantalla diferente, con slots BASIC y otros Empty !!!

Ahora me saca como vacios el 5, 13, 20, 25 y 31, otras veces el 14, 6 y tal....

-nb

Avatar de Usuario
wilco2009
Mensajes: 2141
Registrado: 07 Ene 2013 16:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 202 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Manual de uso del interface MEGAFLASH (CAP. 2)

Mensajepor wilco2009 » 02 Ene 2014 21:19

ron escribió:Holas Wilco !

Finalmente he conseguido pasar los DSK, he tenido que reciclar unos cuantos porque el CPC no los quería. Pero solucionado

Verás, al principio me aparecía esto

DSCF9625[1].JPG


Pero luego al desproteger la Flash quedó de esta manera.

DSCF9628[1].JPG


La cuestión es:

¿ De aquí que slots de la flash son los usables. ?



Usables son todos menos el 0 y el 7. Los Slots por encima del 15 se pueden grabar sin problemas pero no se inicializarán si no se carga el Booster en el slot 15 o bien se cambia la ROM del sistema.

Que te salga todo BASIC no es normal, debería seguir saliendo como al principio, hasta que empieces a grabar las ROMs.

ron escribió:¿ Se puede borrar el contenido completo de la flash digamos para empezar de cero ?


Sí, pero con el otro programa, con el ROMAN. De todas formas con este lo podrías hacer con las ROMs una a una.

ron escribió:Parece que cuando te dice que cambies el switch de escritura el proceso es rápido, pero luego lo del BEEP intermitente asusta más que otra cosa, poner el Switch en READ y darle al COPIAR.

A ver si aclaras un poco estos puntos, MUCHAS GRACIAS !!!


Con la desprotección es un proceso muy rápido, instantáneo diría yo. Con la copia de una ROM dura un par de segundos, durante los cuales llena la pantalla de basura (supongo que corresponde con la información que va escribiendo en la flash).

El proceso en muy sencillo:
1. Se selecciona la opción correspondiente hasta que el programa te pide que cambies a modo escritura. El texto es: "Please switch to Write mode now. And switch back after de beep".
2. Se cambia el selector a escritura (se encenderá el led rojo) y se pulsa la tecla "COPIA".
3. Cuando acaba empieza con el beep repetitivo. Eso es señal de que ya ha terminado y debemos devolver el switch a modo Read, con lo que se apagará el led, entonces es cuando debemos pulsar una tecla.

Como te decía no es normal lo que te ocurre y suena a falso contacto.
Creo que estamos teniendo problemas en más de un caso con el conector, por lo que yo me inclinaría por ahí.
De hecho a mi mismo en algún caso me ocurre que tengo que mover el interface y volver a arrancar para que funcione bien.

Parece como si no se seleccionara la ROM adecuadamente, y de esto se encarga IC1, que cuando se accede al puerto A15 = 1 lee del bus de datos la ROM que toca leer.
Las líneas de datos están bien, porque la palabra BASIC se lee correctamente, por lo que, o bien no estamos leyendo bien A15, o bien no detectamos cuando se hace un acceso a un puerto (señal /IORQ).

Yo intentaría mover un poco el interface para ver si consegues que arranque correctamente, y si es así ya sabemos que el problema está en el conector.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Manual de uso del interface MEGAFLASH (CAP. 2)

Mensajepor ron » 02 Ene 2014 22:41

Muchas gracias Wilco

Mañana lo primero que haré será comprobar todos los puntos señalados y las pruebas pertinentes, porque funcionar parece que funciona, otra cosa es que no hiciera nada, hacer si parece que hace así que lo revisaré todo y ya postearé resultados

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Manual de uso del interface MEGAFLASH (CAP. 2)

Mensajepor ron » 03 Ene 2014 14:46

Si pensabais que iba a tirar la toalla y que no iba a dar la batalla lo lleváis claro. A estas alturas tenemos conocimientos para mirar que puede estar pasando y si fuera necesario capacidad de improvisación, a veces se avanza y mucho.

En mi caso en particular para el MegaFlash ROM de Amstrad se dan TRES circunstancias.

1) La propia Flash
2) El socket de la Flash
3) El conector al bus de expansión

Así que empecé de nuevo. Estas son las pantallas. Cada una es diferente.

DSCF9628.JPG


DSCF9629.JPG


DSCF9630.JPG


DSCF9631.JPG


Como vi que no llevaba camino, cambié de CPC. Tengo otro preparado exclusivamente para HxC aunque no la tengo, pero le puse una disketera y al tema.

DSCF9632.JPG


Además la placa del CPC para la HxC es verde, y se nota que tiene una mejor terminación, la del otro Amstrad es de color blanco y me temo que no va fina del todo con el conector.

DSCF9633.JPG


Detalles de ambas placas y conectores.

DSCF9634.JPG


Venga, otra vez el MANUAL #2 desde el principio y veo que con el programa incial, la FLASH Sigue haciendo cosas raras.

DSCF9636.JPG


DSCF9637.JPG


Entonces, ya sobre el nuevo CPC reviso las conexiones y pongo un pequeño plástico debajo para que no se mueva el conector del bus de expansión, queda asegurado. Saco la Flash y la vuelvo a colocar. Y de esta forma haciendo pruebas hasta que ...

DSCF9639.JPG


Decido de cambiar de programa , ya puestos vamos a intentar saber que pasa. Así que me voy al MANUAL #3
Decido inicializar la flash entera, con el menu sYstem tools y una vez y otra y debe ser que en uno de los encendidos, todo está en su sitio. Parece que arranca con normalidad y que se pueden hacer cosas. Vamos allá.

Grabo la ROMAN.ROM en el slot 2 y funciona. Grabo la RMA y Booster B en el 15 y funciona.

DSCF9640.JPG


Ostras. Apago todo. Vuelvo a enceder y a comprobar.

DSCF9641.JPG


Me pregunto que verá ahora el programa del principio del MANUAL #2.
Salta a la vista, algo pasa con este software que no termina de ir bien, porque con el ROM Manager funciona todo a la primera

DSCF9643.JPG


De hecho, otra vez y tras apagar y encender varias veces puedo llamar perfectamente los programas que están en FLASH.

DSCF9644.JPG


Ahora después de tanto taca-taca. Creo que el conector que va al bus de expansión puede ser causante #1 de problemas. O bien que el socket no haga buen contacto con los pines de la Flash. Parece que he superado la primera prueba. Pero esto es inestable.

He pensado que después de todas las comprobaciones hechas esto sea simplemente por la propia Flash, de alguna manera he conseguido recuperarla o descorromperla. En cuanto me pueda hacer con otra salimos de dudas enseguida.

jgilcas
Mensajes: 564
Registrado: 01 Ago 2011 12:00
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 41 veces

Re: Manual de uso del interface MEGAFLASH (CAP. 2)

Mensajepor jgilcas » 03 Ene 2014 15:41

A mi me aparece corrupto también, lo que no se si lo estoy haciendo bien o no, por que el software se comporta de la misma forma, esté el mega conectado o no. Yo no he llegado a grabar nada, cierto es que no he tenido mucho tiempo de probar mas.

Avatar de Usuario
flopping
Mensajes: 2818
Registrado: 26 Jun 2011 17:50
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Re: Manual de uso del interface MEGAFLASH (CAP. 2)

Mensajepor flopping » 03 Ene 2014 16:34

Ron, haz una prueba a ver que tal va, ya que será mas fácil, rápido y económico que comprar una flash nueva, consigue un zócalo de los mismos pines que la flash, pero que sea de los torneados, los pines son redondos y no planos y una vez que lo tengas, pincha la flash en el zócalo y luego este lo metes en el zócalo ZIF, al tener mejor superficie los pines, te dará menos problemas de contactos, a ver si con eso mejora el circuito, ya que por los problemas que estáis teniendo todos, me parece que son todo falsos contactos, entre el conector y el CPC y puede que entre la flash y el zócalo ZIF, pruebalo y nos cuentas a ver que tal, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol,drogas psicotropicas y esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Manual de uso del interface MEGAFLASH (CAP. 2)

Mensajepor ron » 03 Ene 2014 18:49

OK Flopping ! , no se si tendré algún zocalo por aquí, pero en unos días tendré y salimos de dudas. Lo importante pese a todo es saber que funciona. Evidentemente de montaje ya se ve que es impecable y deja claro que no viene de ahí-

Lo dicho, a ver que se dicen los demás que lo tengan.

Avatar de Usuario
flopping
Mensajes: 2818
Registrado: 26 Jun 2011 17:50
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Re: Manual de uso del interface MEGAFLASH (CAP. 2)

Mensajepor flopping » 03 Ene 2014 20:10

Hombre todo puede ser, ya que alguna soldadura fria y que no haga buen contacto, podria estar dando problemas, aunque por lo que hace no parece el caso, de todas formas no vendria mal revisar (y repasar si vieras algo sospechoso), las soldaduras del conector y las del zocalo ZIF, aunque como digo, parece mas un fallo de falso contacto, ya que al cambiar de ordenador ha empezado a dar señales de vida, pero bueno, no esta de mas revisarlo todo, por si acaso vieras algo raro, ya que como se suele decir 4 ojos ven mas que dos, jejejee....ya nos contareis lo que lo tengais montado, como os va el bicho, ya que parece interesante, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol,drogas psicotropicas y esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui

Avatar de Usuario
wilco2009
Mensajes: 2141
Registrado: 07 Ene 2013 16:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 202 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Manual de uso del interface MEGAFLASH (CAP. 2)

Mensajepor wilco2009 » 03 Ene 2014 21:08

Yo estoy casi convencido de que los problemas vienen de falsos contactos entre la placa y el conector EDGE.
De hecho a mi me ocurre en alguna ocasión. Desconecto aprieto bien el interface y a funcionar.

Temo que estos conectores puedan no ser demasiado seguros con la placa del CPC.
Una posibilidad es hacerse con un conector de otro proveedor y cambiar el conector a ver si la fiabilidad aumenta.
¿Alguien tiene experiencia con algún conector que ya haya usado con éxito con anterioridad?.
La idea sería que yo haría un pedido puntual para probar a ver si podemos sacar conclusiones.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

Avatar de Usuario
wilco2009
Mensajes: 2141
Registrado: 07 Ene 2013 16:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 202 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Manual de uso del interface MEGAFLASH (CAP. 2)

Mensajepor wilco2009 » 03 Ene 2014 21:53

Os comento las pruebas que he hecho. Estoy prácticamente seguro al 100% que todos los problemas que está teniendo la gente vienen del conector EDGE.

Aún a riesgo de estropear el estado estético del conector, he forzado ligeramente todos los terminales para que quede más cerrado y asegurar la conexión, pero el resultado era el mismo, a veces no funciona, aprietas un poco, mueves de un lado o de otro y al final funciona.

Pensando que, más que de contacto de los conectores contra la placa el problema fuera de desplazamiento horizontal de los contactos he sacado el conector un poco hacia afuera de la parte izquierda, dejándolo completamente metido de la parte derecha, y voilá funciona siempre.

En los conectores originales había una planchita muy fina que guiaba el conector a su posición correcta. Esta planchita es tan fina que es imposible (o yo al menos me siento incapaz) de insertarla correctamente. De esta manera el conector va a su posición correcta de manera milimétrica.
En el caso de los conectores nuevos basamos la posición en los topes laterales, pero no podemos estar seguros de que estos topes posicionen tan correctamente el conector como la planchita intermedia.

Haced la prueba de sacar de un poco de un lado el conector para ver si os empieza a funcionar y me decís. Si se confirma lo que yo os digo ya intentaremos pensar a ver si encontramos una solución.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

Avatar de Usuario
wilco2009
Mensajes: 2141
Registrado: 07 Ene 2013 16:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 202 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Manual de uso del interface MEGAFLASH (CAP. 2)

Mensajepor wilco2009 » 03 Ene 2014 21:58

Acabo de comprobar que simplemente metiendolo solo un poco, sin hacerlo hasta el final, aunque meta lo mismo de los dos lados también funciona siempre.
Se confirma que es del conector, pero aun tengo que entender cual es el problema.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.


Volver a “Amstrad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados