Schneider CPC464 reparado

jojo073
Agradecimiento recibido: 153 veces

Schneider CPC464 reparado

Mensajepor jojo073 » 13 Abr 2013 22:08

hace tiempo me dieron este Schneider CPC464, lo encontraron encima de un bidón de reciclaje, le faltaba un chip y por ese motivo no arrancaba. Siempre que conozco a alguien y sale la conversación se lo cuento por si alguien tiene un chip de estos. Un día hablando con ferix le comente si se podría sustituir por una eprom, pero por lo visto no era muy viable. El caso es que ferix buscando otras cosas por una web de subastas da con un vendedor que tiene el chip y lo vende, así que me lo compra.
Imagen
Quedamos en casa de Sergio unos cuantos y allí lo abrimos y le pusimos el chip, una vez puesto el ordenador no enciende, así que después de una revisión resulta que tenia una pista levantada cerca de la toma de corriente, es reparada y enciende, pero en la tele de sergio se veía mal como si no fuera pal, algunas teclas no funcionaban y al poner la cinta resulta que la lía...

Bueno pues lo desarme, le limpie la membrana y el teclado y ya esta operativo. Schneider CPC464 con la rom española tiene la ñ y la Pt
Imagen
en vez de poner amstrad 64k, pone Schneider 64k

Después de examinarlo muy de cerca el cassete me he dado cuenta que el segundo carro el de arrastre en el play y en echar para adelante la cinta, le falta la arandelilla de arriba, el carro sube y deja de tener tracción con lo que la cinta es sacada de la cassette.

A ver como soluciono esto, por que no tengo ni idea como pedirlo en la tienda de electrónica, aunque se lo lleve el tío se va a partir el pecho. Supongo que poniéndole un alambrillo enrollado aguantara o buscarme un walkman y quitarsela.
Imagen

ferix
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Schneider CPC464 reparado

Mensajepor ferix » 13 Abr 2013 22:42

Jejeje, la verdad es que ahora, así de limpito, tiene muy buena pinta :)

Por cierto, esa pieza que falta se llama "grupilla". No se ahora, pero en la época de los cassettes era un recambio habitual, junto con las correas, los cabezales y los pooleys.

wilco2009
Agradecimiento recibido: 133 veces

Mensajepor wilco2009 » 13 Abr 2013 23:06

Que suerte la adquisición!! Bonita máquina.
Y enhorabuena por la reparación.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

jojo073
Agradecimiento recibido: 153 veces

Mensajepor jojo073 » 14 Abr 2013 20:22

Tras mucho buscar, conseguí una arandela de plástico que corte y encajo bien, supongo que es un remedio eventual hasta que me haga con una grupilla de metal que encaje mejor...

ehontecillas
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensajepor ehontecillas » 15 Abr 2013 14:36

Algunos cassettes llevan grupillas y otros arandelas de nylon.
Si encaja bien y no se sale... ¿Por que no va a ser un remedio permanente?

Volver a “Amstrad”