Que magnetófono me recomendais?

falken
Agradecimiento recibido: 8 veces

Que magnetófono me recomendais?

Mensajepor falken » 25 Jul 2012 18:44

Pues estoy buscando uno que necesito para un CPC6128, pero me he encontrado con un montón de colores, tamaños y sabores. Que características debería de tener uno apropiado para un Amstrad? Y en que pueden diferenciarse unos de otros?

Muchas Gracias ;)

mcleod_ideafix

Re: Que magnetófono me recomendais?

Mensajepor mcleod_ideafix » 25 Jul 2012 18:49

Monoaural, que NO tenga control de tono, con cuentavueltas, buen amplificador (si tiene un altavoz de unas 5'' o más, seguramente lo tenga), fácil acceso al tornillo de ajuste del azimut. Si lo vas a usar también para grabar juegos, recomendable que NO tenga un cabezal de borrado del tipo "permalloy" sino que el cabezal de borrado sea de los que realmente emiten una señal de borrado (de muy alta frecuencia).

Estas características valen de hecho para cualquier micro, no sólamente para el Amstrad.
Cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista.

falken

Mensajepor falken » 25 Jul 2012 19:13

mcleod_ideafix escribió:Monoaural, que NO tenga control de tono, con cuentavueltas, buen amplificador (si tiene un altavoz de unas 5'' o más, seguramente lo tenga), fácil acceso al tornillo de ajuste del azimut. Si lo vas a usar también para grabar juegos, recomendable que NO tenga un cabezal de borrado del tipo "permalloy" sino que el cabezal de borrado sea de los que realmente emiten una señal de borrado (de muy alta frecuencia).

Estas características valen de hecho para cualquier micro, no sólamente para el Amstrad.

Ya veo mcleod, y teniendo en cuenta todas esas características, que modelos crees que las reunirían?

mrcomputer

Mensajepor mrcomputer » 25 Jul 2012 21:58

Yo tengo un Sony TCM-939. Es el último modelo de Sony de sobremesa y va de perlas para todo :)

Saludos

mcleod_ideafix

Mensajepor mcleod_ideafix » 25 Jul 2012 22:46

falken escribió:Ya veo mcleod, y teniendo en cuenta todas esas características, que modelos crees que las reunirían?

Ni idea. Nunca me preocupé de comparar modelos ni nada de eso. Salvo por el tema del cabezal "permalloy", un Computone "de los de toda la vida" da muy buenos resultados. En tiempos se comercializaban lectores de cassette que estaban pensados para el ordenador (en lugar de PLAY y REC ponía LOAD y SAVE, por ejemplo). En general, los cassettes tipo "dictáfono", de la misma hechura que el Computone, tienen todos las mismas o parecidas características. Sony por ejemplo es muy buena marca para este tipo de chismes.

Yo lo más "pintoresco" que tengo en materia de cassettes, es esto (obviamente, sólo vale para el ZX Spectrum):
http://youtu.be/ofBmvjuuIBg
Cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista.

jojo073

Mensajepor jojo073 » 26 Jul 2012 00:01

Computone
Imagen
sanyo
Imagen

Estos son los que yo uso con mis spectrum

suerte

falken

Mensajepor falken » 26 Jul 2012 00:21

Que tal este?

http://www.ebay.es/itm/Sony-TCM-939-Portable-Cassette-Recorder-/140806591021?pt=UK_CE_Cassette_RL&hash=item20c8ba122d#ht_500wt_1023

Caro? Barato? Es aconsejable?
El computone no lo encuentro. :(

Blitza

Mensajepor Blitza » 26 Jul 2012 00:38

Yo tenia este modelo, se lo di a un amigo que tenia spectrum y siempre me decia que era mucho mejor que el computone para ese ordenador.

Imagen

CTRL e INTRO. Despues pulsa PLAY en el cassette

falken

Mensajepor falken » 26 Jul 2012 00:40

Blitza escribió:Yo tenia este modelo, se lo di a un amigo que tenia spectrum y siempre me decia que era mucho mejor que el computone para ese ordenador.

Imagen

Imagino que para un Amstrad debe de ser igualmente aceptable. Es que estaría destinado a un Amstrad CPC 6128.

Luis
Agradecimiento recibido: 253 veces

Mensajepor Luis » 26 Jul 2012 09:15

Ese Sony lo tengo yo, y lo he usado sin problemas en un CPC 6128 :)

Va de miedo ese "computone".
+++no carrier

Blitza

Mensajepor Blitza » 26 Jul 2012 10:34

falken escribió:Imagino que para un Amstrad debe de ser igualmente aceptable. Es que estaría destinado a un Amstrad CPC 6128.

Pues te funcionaria perfectamente, estoy seguro, Y en el acabado se nota la calidad de SONY.
CTRL e INTRO. Despues pulsa PLAY en el cassette

Davidgs

Mensajepor Davidgs » 26 Jul 2012 21:42

Yo tengo un par por ahí para poner a la venta. Si te interesa dimelo y los busco. Uno era un philips y el otro no me acuerdo...

Volver a “Amstrad”