Consejos para reparaciones de ordenadores de bolsillo.

foroplus
Mensajes: 139
Registrado: 02 Nov 2015 17:30
Ubicación: Madrid
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces
Contactar:

Consejos para reparaciones de ordenadores de bolsillo.

Mensajepor foroplus » 09 Nov 2016 21:56

Buenos noches a todos, quería compartir la última página de mi sitio dedicado a los ordenadores de bolsillo, en la que he intentado recopilar algunas ideas para ayudar a repararlos.
Es un atrevimiento por mi parte ya que sé que este sitio hay verdaderos expertos de reparaciones de ordenadores vintage y de electrónica en general, pero me apetecía incluir también este apartado.

El enlace directo está en http://basic.hopto.org/basic/reparar.php , y como siempre, se agradecerán vuestros comentarios, críticas y sugerencias.

Tengo que agradecer la amabilidad del propietario de z , que encontré gracias al mensaje de Ron que hablaba de ordenadores de ajedrez. Me ha cedido algunas de sus magníficas imágenes.
Como veréis, la calidad del contenido de ese sitio es excepcional, y lleva una currada increíble. Éste sí que es un experto electrónico.
Calculadoras programables BASIC años 80-90:
http://basic.hopto.org

Avatar de Usuario
luiscoco
Mensajes: 2414
Registrado: 15 May 2011 04:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Re: Consejos para reparaciones de ordenadores de bolsillo.

Mensajepor luiscoco » 10 Nov 2016 01:32

Hola como te va, te debo el scan de la radio shack PC-1211, que aunque no lo creas esta en el lado izquierdo de mi escritorio desde hace ya unos meses que hablamos, como esta. No se si puedo poner una que venden en Zona..., si me autorizan lo pongo, la maravilla de este equipo es un libraco de 300 paginas de programas para ella, unos 300 programas uno por cara.

Volviendo al tema, aparte de felicitarte por tu sitio y este gran trabajo nuevo que hiciste para las reparaciones, que de verdad lagunas son muy difíciles de reparar, solo un detalle del trozo que leí, pones:
Elimina los tornillos, normalmente de la parte posterior. Ten en cuanta que suele haber alguno debajo de alguna pegatina de garantía, o simplemente oculto bajo pegatinas.

Sugerencia: Si puedes agrega, que a veces los tornillos están bajo las patas de goma como en la ZX-81, y por supuesto en algunas calculadoras.

foroplus
Mensajes: 139
Registrado: 02 Nov 2015 17:30
Ubicación: Madrid
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces
Contactar:

Re: Consejos para reparaciones de ordenadores de bolsillo.

Mensajepor foroplus » 10 Nov 2016 07:39

Muchas gracias por la contestación. Agregaré lo que me dices ya que no había caído; y espero esas famosas fotos.
La PC-1211 es una máquina muy curiosa por ser de las primeras. Desgraciadamente no la tengo. Es una de las afectadas por el problema de los LCD de Sharp del sangrado de la pantalla, espero que la tuya no lo tenga.

Un saludo.
Calculadoras programables BASIC años 80-90:
http://basic.hopto.org

Avatar de Usuario
luiscoco
Mensajes: 2414
Registrado: 15 May 2011 04:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Re: Consejos para reparaciones de ordenadores de bolsillo.

Mensajepor luiscoco » 10 Nov 2016 13:37

La mia esta desaparecida, la ultima vez que la vi ya tenia el problema, lo único que tengo son los manuales para escanear

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Consejos para reparaciones de ordenadores de bolsillo.

Mensajepor ron » 10 Nov 2016 18:29

Ya he visto tus enlaces, me alegro que te sirvan y que además te guste la temática.

dancresp
Mensajes: 6224
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 664 veces
Agradecimiento recibido: 1016 veces

Re: Consejos para reparaciones de ordenadores de bolsillo.

Mensajepor dancresp » 11 Nov 2016 13:33

Buena información.

Y me has intranquilizado con lo de las Sharp.
Tengo 3 y por ahora funcionan a la perfección, pero visto lo que les ha pasado a algunas de mis hand&held... miedo me da.
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

foroplus
Mensajes: 139
Registrado: 02 Nov 2015 17:30
Ubicación: Madrid
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces
Contactar:

Re: Consejos para reparaciones de ordenadores de bolsillo.

Mensajepor foroplus » 11 Nov 2016 15:00

No te preocupes, sólo es en los primeros modelos. No sé cuales tienes, pero si son de las G800, ni te preocupes.
No obstante, el sangrado afecta a la zona donde no se presentan caracteres, en la otra, en cuanto pasa la electricidad, el cuarzo líquido se pone firmes. Por contra, el problema de la otra zona no parece que tenga solución, hasta donde yo haya leído.
Calculadoras programables BASIC años 80-90:
http://basic.hopto.org


Volver a “Ordenadores de Bolsillo y Calculadoras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados