Ordenador de Bolsillo Casio PB-700

foroplus
Mensajes: 139
Registrado: 02 Nov 2015 17:30
Ubicación: Madrid
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces
Contactar:

Ordenador de Bolsillo Casio PB-700

Mensajepor foroplus » 18 Jun 2016 19:36

Ya que he acabado la ficha de la Casio PB-700 y para darle un poco de movimiento a este subforo, la publico aquí.
Ya en su día se publicó alguna entrada en retrowiki 1.0: viewtopic.php?p=100037339#p100037339

Como todas las máquinas de Casio, es una maravilla de la técnica, que en 1983 nos traía una máquina super-compacta con una pantalla de 4 líneas y modo gráfico. Para la época una auténtica pasada, como desgraciadamente lo era su precio.

Imagen

Bueno, aquí os dejo en enlace a la ficha, y os animo a comentar y a que aportéis todo lo que podáis de esta, y cualquier otra máquina que tuviera cabida en este foro.

http://basic.hopto.org/basic/pb700.php
Calculadoras programables BASIC años 80-90:
http://basic.hopto.org

Userbaforeknowasjaji
Mensajes: 61
Registrado: 05 Jun 2016 00:30
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Ordenador de Bolsillo Casio PB-700

Mensajepor Userbaforeknowasjaji » 18 Jun 2016 23:01

Bueno, yo solo puedo aportar historias de abuelo cebolleta pero allá voy...

Cuando yo estudiaba había como dos grandes bandos, los que usabamos las fx880 y los que usaban la ultracara Hp-48G(x).

La casio era una maquina explendida, cojonuda, se veia desfasadilla, pero la programabas en basic y eso es algo que hasta los que pasabamos de la programacion como yo haciamos sin mayores problemas a la hora de hacer programas de calculo de porticos, resistencia de materiales, etc...ha sido sin duda la plataforma para la que mas he programado y me ha resultado mas practica, porque las maquinas de casio estan diseñadas muy bien y son practicas a retorcer.

La HP-48 G la compre al final, cuando ya no la necesitaba (como un bonus track jaja). Tenia cosas mas potentes pero era mas innacesible, la programacion no tengo ni idea en que lenguaje era, pero era infumable para mi, tenia dentro un chuletario impresionante y era grafica, pero sinceramente para mi era mucho mas incomoda y el tema grafico tal vez para alguna funcion...porque para aproximar una integracion no era necesario ver la funcion ni tanta parafernalia.

Esta que pones se ve que no tiene dos lineas como la fx que tenía, parece mas ordenador, tiene una pinta explendida...y aunque parezcan innacesibles, por lo menos la fx880 era una maravilla para los que como yo, no teniamos mucha idea de programar mas alla del basic.

Casio, opino, siempre ha fabricado cosas ante todo practicas, utiles y sencillas. Un gran fabricante.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4754 veces

Re: Ordenador de Bolsillo Casio PB-700

Mensajepor ron » 19 Jun 2016 09:22

La PB700 era el clásico de los clásicos. He tenido una que me regalaron cuando se hacía la mili con lanza y no se si la heredó mi hermano pequeño, porque le perdí la pista, pero si que le llegué a sacar bastante partido para lo que era.

foroplus
Mensajes: 139
Registrado: 02 Nov 2015 17:30
Ubicación: Madrid
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces
Contactar:

Re: Ordenador de Bolsillo Casio PB-700

Mensajepor foroplus » 19 Jun 2016 10:04

Pues la verdad es que el modelo que comentas (la fx-850 primero que traía 8K y luego la 880 que era la misma con 32k), es de los mejores ordenadores de bolsillo de Casio, y hoy en día el más cotizado.
Hay que tener en cuenta que la PB-700 salió al mercado 3 años antes, y en aquella época la tecnología cambiaba de un año para otro bastante. El hecho de sacar un ordenador completo en 1983 con pantalla gráfica era un logro bastante grande.

Cuando era jovencito compré sucesivamente la PB-110, luego la FX-850 y finalmente la PB-1000 (que no me terminó de convencer). Hoy las tengo prácticamente todas, cada con sus cosas era una gran máquina, pero efectivamente, si me tengo que quedar con dos modelos, sin duda, la PB-110 y la FX-850/880.
Suerte que puedo quedarme con todos...... -grin
Calculadoras programables BASIC años 80-90:
http://basic.hopto.org

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1977
Registrado: 03 Nov 2010 19:00
Ubicación: Villaquijada del Tuerto
Agradecido : 1408 veces
Agradecimiento recibido: 665 veces

Re: Ordenador de Bolsillo Casio PB-700

Mensajepor Luis » 19 Jun 2016 10:24

Molan estos aparatos, tengo varios y me encantan.

Una curiosidad (y misterio): hace unos años desmonté una PB-100 para limpiar los contactos del teclado. Me di cuenta de que en la placa está la tecla "F", así como en la membrana del teclado su tecla para pulsar, pero está capada en la carcasa, que no trae el agujero pero se aprecia que está el hueco. Además, en la pantalla se ve que está dicha "F", pero nunca se activa. Me dije "tengo que ponerle las pilas y probar si funciona", pero al final con la limpieza y un problema que tuve con la rueda de contraste se me olvidó y la monté. Y desde entonces he tenido la duda, de si funcionará como en la FX-700.

Me gusta tu página, está muy bien. Espero que la sigas poco a poco completando :)
AHA! YOU GOT THE WUMPUS!
HEE HEE HEE - THE WUMPUS'LL GET YOU NEXT TIME!!

Userbaforeknowasjaji
Mensajes: 61
Registrado: 05 Jun 2016 00:30
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Ordenador de Bolsillo Casio PB-700

Mensajepor Userbaforeknowasjaji » 19 Jun 2016 11:16

Pues no sabía yo que se cotizaba esta pequeñina, en su día, ya digo que con la hp que tenia hasta juegos como el crazycars, utilidades hasta para abrir coches con el irda, te hacia hasta integrales triples con su grafica 3d y todo(ciertamente era potente) y medio mega creo que de chuletas....esta casio la teniamos el bando "pobre".

A mi me ayudo tela y cumplía mas que sobradamente su función. Despues el tema basic era cojonudo para implementar programillas para hacer de todo, para interpolar era comoda y mil cosas mas, el último uso que le dí fue para distribucion de cargas. Como digo resultaba agradable de programar y es agradecida.

Recuerdo que habia modificaciones por las news para meterla mas ram, no se si necesitaba un mapper o algo asi, pero tanto la hp48g que venia con 32 kb (se la quedaban cortos) se podia ampliar a 128 kb(la memoria de la hp48gx que esta si que era ampliable de serie a creo que 4 megas) y la casio 880 se podia ampliar tambien pero no recuerdo si a 64, a 128 o a mas capacidad aun. La casio es que al no ser grafica no demandaba tanta capacidad porque lo que hacia. Los usuarios de la hp que demandaba mas capacidad era jugar, creo que tenia hasta el mortal kombat y un port cutre del doom...entre otros muchos, algunos buenos.

Esta pb700 tiene una pinta barbara, como dice el compañero y es asi, en los 80 de un año para otro veias unos cambios increibles porque un aumento al doble de potencia o un avance en una pantalla generaban cambios radicales, una mejora grafica de uno a 4 colores era algo brutal por ejemplo y un cambio de 2 bits de color a 3, visualmente era la releche.

Es cierto que la ley de moore modela la cantidad de transistores pero mas alla de esto en los 80 se vieron evoluciones tecnicas que hacian que de un año a otro hubiera cambios brutales. Podias ver a una persona jugando con una 2600 y al lado una coleco que no tenian nada que ver, o un sinclair y un commodore64 que tecnicamente eran tambien distantes. En fin, una decada vertiginosa.



Por cierto luis, yo tambien soy atariano -thumbup

foroplus
Mensajes: 139
Registrado: 02 Nov 2015 17:30
Ubicación: Madrid
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces
Contactar:

Re: Ordenador de Bolsillo Casio PB-700

Mensajepor foroplus » 19 Jun 2016 13:00

Luis, abro un nuevo hilo de la PB-100 y te comento allí unas cosillas, ya que me ha picado y he abierto una de las 2 ó 3 PB-100 que tenía, en busca de la tecla "F" de función perdida.
Calculadoras programables BASIC años 80-90:
http://basic.hopto.org

dancresp
Mensajes: 6225
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 665 veces
Agradecimiento recibido: 1017 veces

Re: Ordenador de Bolsillo Casio PB-700

Mensajepor dancresp » 19 Jun 2016 23:14

En aquellos tiempos me sorprendió descubrir, gracias a la revista El Ordenador Personal, que el pocket Sharp PC-1500 también disponía de capacidades gráficas, pero solo con una línea.

El Sharp lo tengo, pero este Casio no, pero ya me habría gustado tenerlo en su tiempo.
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

foroplus
Mensajes: 139
Registrado: 02 Nov 2015 17:30
Ubicación: Madrid
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces
Contactar:

Re: Ordenador de Bolsillo Casio PB-700

Mensajepor foroplus » 19 Jun 2016 23:30

Yo por suerte tengo los dos. El Sharp PC-1500 no sólo tenía capacidades gráficas; sino que además se podía programar en código de máquina. Es de 1981, toda una máquina. Las Sharp se vendieron más en Alemania, donde hay muchos foros y sitios web dedicados.
http://basic.hopto.org/basic/1500.php
Calculadoras programables BASIC años 80-90:
http://basic.hopto.org

dancresp
Mensajes: 6225
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 665 veces
Agradecimiento recibido: 1017 veces

Re: Ordenador de Bolsillo Casio PB-700

Mensajepor dancresp » 07 Oct 2018 23:17

El viernes, volviendo de la empresa de un cliente, pasé por una tienda de segunda mano que hay en el barrio de Sant Andreu de Barcelona.
En esta tienda me compré hará unos 3 o 4 años una Casio PB-100 con su funda, en perfecto estado, por 5€. Me quedé flipado.

Cada unos meses voy pasando pero no he encontrado nada interesante, pero este viernes me hice con una Casio PB-700 en muy buen estado, por solo 19.95€. No se a cuanto cotiza este aparato actualmente, pero me lo quedé sin rechistar. Lo estuve probando y funciona perfectamente.

Ahora toca hacerme con un manual y ver como funciona la parte gráfica que incorpora, y el resto del BASIC, ya que parece más completo que versiones anteriores.

Pues nada más, que muy contento !!!

DSC_0149.jpg
DSC_0149.jpg (54.86 KiB) Visto 4413 veces

DSC_0150.jpg
DSC_0150.jpg (66.59 KiB) Visto 4413 veces
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

foroplus
Mensajes: 139
Registrado: 02 Nov 2015 17:30
Ubicación: Madrid
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces
Contactar:

Re: Ordenador de Bolsillo Casio PB-700

Mensajepor foroplus » 07 Oct 2018 23:35

Pues está estupenda y es muy buena compra por 19,95. Mira a ver por detrás cuantos módulos de memoria trae. Igual ha sonado la flauta y viene con los 3.

Muy buena máquina con pantalla gráfica.

Estás de suerte, además del manual, hay un libro de programas e incluso el manual técnico. Ahora mismo estoy cambiando de proveedor de Internet y tengo el servidor con los puertos cerrados. Sí te urge te los puedo enviar por correo.

O si no, la un apaño https://web.archive.org/web/20171112121 ... nuales.php
Calculadoras programables BASIC años 80-90:
http://basic.hopto.org

dancresp
Mensajes: 6225
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 665 veces
Agradecimiento recibido: 1017 veces

Re: Ordenador de Bolsillo Casio PB-700

Mensajepor dancresp » 08 Oct 2018 00:50

foroplus escribió:Pues está estupenda y es muy buena compra por 19,95. Mira a ver por detrás cuantos módulos de memoria trae. Igual ha sonado la flauta y viene con los 3.

Pues no, es lo primero que hice pensando que era la tapa de las pilas, y está vacío vacío...

Cuando la compré consulté tú web, pero no funcionaba !!! -banghead

Con tu enlace ya me he descargado el manual. Gracias. -drinks

Edito:
Tu link no me funciona. Pero lo parecía...
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice


Volver a “Ordenadores de Bolsillo y Calculadoras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados