Página 1 de 1

Excelente clon de la HP-15c

Publicado: 24 Nov 2017 16:55
por Luis
Buenas!

Recientemente he estado dandole caña de nuevo a mi colección de calculadoras programables. Hubo un tiempo, hará unos años, que por aquí nos dio por cacharrear con estos aparatos (el amigo Dancresp hizo muchos programas y juegos muy interesantes para un aparato tan limitado como la Casio Fx-180P, entre otros).

Revisitando dichos hilos, y aquel llamado "Una de Calculadoras" (AQUI), he acabado saltando de aparato en aparato hasta llegar a mis HP-12c y 11c. Esto me ha recordado que hace unos 6 o 7 años apareció una pequeña empresa llamada "Swiss Micros", en donde podían encontrarse clones en miniatura de la 11c, 12c, 15c y 16c. Decidido a echar un vistazo a ver si habían evolucionado algo las calculadoras que este señor fabrica (tenía interés en la HP-15c), me he llevado un sorpresón: réplicas a tamaño real de aquellas HP.

Vamos paso a paso. Las calculadoras de Swiss Micro hasta donde yo vi habían evolucionado desde un primer prototipo:

Prototipo.jpg
Prototipo.jpg (37.78 KiB) Visto 630 veces


Hasta estas calculadoras/tarjeta:

DM11_pouch_large.png
DM11_pouch_large.png (50.56 KiB) Visto 630 veces


Vale, muy bien, pero no me interesaban. Una miniatura con teclas de domo metálico bajo una membrana, duras y difíciles de pulsar, y con la parte trasera hecha de un trozo de placa de circuito impreso (más tarde de titanio). Algo 100% casero, y bajo mi opinión algo "cutre", principalmente por el teclado.

Hace unos días, como he dicho, volví a entrar... -shock

IMG_20171124_162520.jpg
IMG_20171124_162520.jpg (52.64 KiB) Visto 630 veces


Este es el nuevo clon a tamaño real. Ni que decir que el de la foto es el que me ha llegado a casa, tardé cero coma en darle a "comprar". Por fin puedo decir que tengo mi "15c".

Imagen

Comparada con la HP-11c que poseo. Es incluso más pesada, al tener la trasera de titanio en lugar de plástico.

Imagen

En fin, que estoy contentísimo. Es tal cual la original, con un teclado excelente, y extras como conexión a terminal para actualizar firmware, reloj, diferentes juego de carácteres, selección de velocidad de proceso, y muchas cosas más.

Por cierto, ahora también tiene un clon de la HP-41CX y en breve de la HP-42S -shock -shock -shock -shock

El de la 41CX seguramente acabe cayendo también...

Ahora queda darle caña a ésta. Este fin de semana me empaparé el manual de programación, a ver qué se puede hacer. -drinks -drinks