Consulta/Ayuda sobre la Sharp PC-G850V

race8086
Agradecimiento recibido: 14 veces

Consulta/Ayuda sobre la Sharp PC-G850V

Mensajepor race8086 » 04 Dic 2019 13:07

Hola a todos de nuevo, casi dos años en PAPER 7: INK 7 ;-) , pero al fin tengo prompt de nuevo!

Pues eso, que el otro día me dió por encender el equipo y el LCD está hecho unos zorros, hay lineas verticales que no se encienden, casi el 50% y alguna horizontal. Vamos que imposible hacer nada .
Después de abrir el equipo, inspeccionando la faja no se aprecian roturas/cortes. Presionando consigo que alguna columna más se encienda, pero al dejar de presionar todo vuelve a su estado.

Leí algo hace tiempo que hacía referencia a estas averías , pero no se me ocurre nada más que resignarme.
Alguna idea, soy bastante manazas, pero acepto sugerencias.
Saludos!

WhatIsAMan
Agradecimiento recibido: 140 veces

Re: Consulta/Ayuda sobre la Sharp PC-G850V

Mensajepor WhatIsAMan » 04 Dic 2019 13:27

race8086 escribió:Hola a todos de nuevo, casi dos años en PAPER 7: INK 7 ;-) , pero al fin tengo prompt de nuevo!

Pues eso, que el otro día me dió por encender el equipo y el LCD está hecho unos zorros, hay lineas verticales que no se encienden, casi el 50% y alguna horizontal. Vamos que imposible hacer nada .
Después de abrir el equipo, inspeccionando la faja no se aprecian roturas/cortes. Presionando consigo que alguna columna más se encienda, pero al dejar de presionar todo vuelve a su estado.

Leí algo hace tiempo que hacía referencia a estas averías , pero no se me ocurre nada más que resignarme.
Alguna idea, soy bastante manazas, pero acepto sugerencias.
Saludos!

Si la faja del LCD va soldada a placa, tal vez deberías repasar las soldaduras. Es lo que se acostumbra a hacer cuando las gameboys tienen problemas de líneas que no se encienden. Por lo que dices, es por mal contacto, así que quizás esto te lo solucione.

Saludos

race8086

Mensajepor race8086 » 04 Dic 2019 18:36

La faja es como si estuviese 'pegada' al circuito y las pistas son más pequeñas que una aguja, esto unido a mi incompetencia con el soldador, salvo que haya 3 cm entre pista -507 , pues dificulta la labor.
Oí algo de darle calor, pero me da miedo, además solo tengo el secador de pelo de mi mujer ( yo ya no uso ...).
En fin, por lo demás está impoluta, me cachis -banghead
A ver si bajo al 'retrotraste' y saco una foto

WhatIsAMan

Mensajepor WhatIsAMan » 04 Dic 2019 18:43

race8086 escribió:La faja es como si estuviese 'pegada' al circuito y las pistas son más pequeñas que una aguja, esto unido a mi incompetencia con el soldador, salvo que haya 3 cm entre pista -507 , pues dificulta la labor.
Oí algo de darle calor, pero me da miedo, además solo tengo el secador de pelo de mi mujer ( yo ya no uso ...).
En fin, por lo demás está impoluta, me cachis -banghead
A ver si bajo al 'retrotraste' y saco una foto

Busca vídeos en youtube sobre como se hace con una GB. Salvo por las dimensiones de la pantalla (y por lo tanto amplitud de la faja) no creo que sea muy distinto... pero a lo mejor me equivoco.

Y no tengas miedo. Yo he destruido 3 DS cuando intentaba cambiarles la carcasa. Me tiemblan las manos a menudo y por eso a veces no puedo soldar aunque no por ello lo he dejado (me centro mucho más en diseño que en montaje). Busca algun momento de tranquilidad y relájate antes de proceder.

Saludos!

foroplus
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Mensajepor foroplus » 04 Dic 2019 21:43

Yo recopilé hace tiempo este tipo de averías. Cierto es que hay un método de aplicar calor, aunque no es la panacea. Pero no está de más probar:
Pérdida de contacto del cable plano con la pantalla o la placa. Una técnica que suele dar muy buenos resultados es desmontar hasta ver la conexión del cable plano con la placa y la pantalla, normalmente pegadas al cable; y aplicar calor de manera suave con una pistola de aire caliente (o calentador de pelo si no tenemos la pistola a mano), teniendo cuidado de no aplicar demasiado calor. Al mismo tiempo presionar el cable contra la placa o la pantalla, con una goma de borrar, con movimientos de vaivén a lo largo de la toda la conexión.

Yo tengo una G850V y aunque no le fallan tantas líneas como a ti, alguna ya le va petardeando. SHARP se caracteriza por sus malas pantallas, bien el sangrado de las más antiguas o el fallo de líneas como en éstas más modernas.

http://basic.hopto.org/basic/reparar.php
Calculadoras programables BASIC años 80-90:
http://basic.hopto.org

race8086

Mensajepor race8086 » 05 Dic 2019 21:14

Gracias por los consejos!
Veré que se puede hacer. Si me lanzo al cacharreo, pondré fotos -grin

race8086

Mensajepor race8086 » 07 Dic 2019 13:35

Bueno, ya he trasteando y poco hay que hacer, he ganado alguna que otra columna, pero no es suficiente para utilizarla mínimamente.
En fin, otro equipo que se va a la porra. Algún día lo terminaré de rematar.
Saludos.

foroplus
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Mensajepor foroplus » 07 Dic 2019 17:30

A ver si puedes poner alguna fotillo, please......
Calculadoras programables BASIC años 80-90:
http://basic.hopto.org

race8086

Mensajepor race8086 » 09 Dic 2019 21:10

No hice muchas fotos cuando estaba abierta, dejo una de la parte que se ve nada más liberar la carcasa.
Por la parte del lcd no hice :-( .
Presionando por la parte de la foto a la izq parece que se podía recuperar alguna columna, pero en cuanto soltabas pues otra vez off.
Cuando he estado haciendo fotos de nuevo ensamblada, he observado que algunas columnas se aparecen/desaparecen aleatoriamente.
Lo dicho algún día que me liaré la manta a la cabeza y la liquidaré definitivamente -grin

Ahí van :

4rw_board1.jpg
(675.62 KiB) No descargado aún

rw_board2.JPG
(1.49 MiB) No descargado aún

Ahora por el frente:

rw_boot.jpg
(1.43 MiB) No descargado aún

4rw_reset.jpg
(499.93 KiB) No descargado aún

Editor de texto:

4rw_te.jpg
(505.29 KiB) No descargado aún

Salida desde programa basic que imprime el juego de caracteres. en la zona redondeada , de vez en cuando aparece algún pixel .

4rw_1b.jpg
(494.98 KiB) No descargado aún

Saludos!!

WhatIsAMan

Mensajepor WhatIsAMan » 09 Dic 2019 22:58

Ah, como recuerda de dónde viene. Lástima que lo de la LCD no deje ver bien los kana...

Volver a “Ordenadores de Bolsillo y Calculadoras”