Nuevas cargas de audio: aún más rápidas

Chema
Agradecimiento recibido: 399 veces
Contactar:

Nuevas cargas de audio: aún más rápidas

Mensajepor Chema » 04 Abr 2018 00:47

Pues eso, que Symoon está desarrollando un nuevo sistema de cargas más rápido aún que tap2cd. Para muestra este botón -shock .

Creo que a ron esto y otra cosilla que creo que voy a poder probar mañana mismo le van a gustar -507

https://youtu.be/cgCfp89MVUg

minter
Agradecimiento recibido: 613 veces

Re: Nuevas cargas de audio: aún más rápidas

Mensajepor minter » 04 Abr 2018 08:32

Jolín!
El Oric no para!
Que límitee físico de velocidad tiene el puerto de carga? 2400? Y sobre eso se pueden aplicar trucos o es todo a base de compresión?

ron
Agradecimiento recibido: 1099 veces

Mensajepor ron » 04 Abr 2018 08:32

Me parece estupendo y muy valorable, pero volvemos al punto de partida, ORIC DSK Manager + controladora de Silicebit = ORIC que te cagas.

dancresp
Agradecimiento recibido: 206 veces

Mensajepor dancresp » 04 Abr 2018 09:15

¿Cuanto ocupa el programa que has cargado?
A esa velocidad casi que no hace falta disquetera !!!
También es cierto que en modo FAST, el ORIC carga muy rápido, pero falla más que una escopeta de feria.

Y una curiosidad, ¿cómo has encendido el ORIC?
En el vídeo parece que lo haces por el lateral derecho.

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 04 Abr 2018 10:25

No es mi Oric, sino el de Symoon. Todavía no me parece que haya publicado la herramienta. A mí también me parece que lo enciende por la derecha... vete tú a saber. ¡Hay más de un Oric canibalizado por ahí! :(

El Xenon 1 es un juego de unas 37K, si no recuerdo mal. La velocidad de carga FAST del oric es, de media, 2400 bits por segundo, pero aquí Symoon usa 4 frecuencias diferentes para enviar 2 bits por baudio y frecuencias mucho más altas para llegar a esa velocidad. Además usa compresión RLE, si no he entendido mal. Es como 2.5 veces más rápido que tap2cd que es como 10 veces más rápido que las rutinas de carga FAST.

Creo que necesita un Atmos y un reproductor digital (un PC o algo similar), pero es una buena alternativa si no tienes disquetera o el juego no hay manera de hacerlo funcionar con disquetera. Pero, dando con el volumen adecuado, no debería de dar muchos problemas de carga. No es como el original y con cintas de audio.

Hay una versión de Oricium con ese cargador que tengo que probar en cuanto pueda :)

Podéis ver el hilo original aquí: http://forum.defence-force.org/viewtopi ... 0&start=45

ron
Agradecimiento recibido: 1099 veces

Mensajepor ron » 04 Abr 2018 12:54

Sigue siendo un apaño para cargar desde TAP, CAS, WAV ó MP3 ( audio ).
Poder probar un juego en formato cinta y con carga ultrafast siempre es una bendición-

Particularmente con mis Atmos no he tenido nunca problemas de carga, salvo por un volcado del hobbit que estaba mal. Incluso cargando con TAP2CD me ha cargado siempre todo, es un alivio. El gran salto con el Oric llegó cuando finalmente pude hacerme con un cumulus y con una controladora de las de Silicebit, subidón del todo para los usuarios de Oric, no hay ninguna duda.

Aún recuerdo el tap2cd y cuando lo estuve probando, vaya si se nota, pero un montón. Con el mismo TAP2CD un juego con una carga desde audio que tenga una duración entre 4' 30" y 5' se carga en 30 segundos o incluso un pelín menos.

Es decir, me parece una chulada intentar ir un poco más allá, aún recuerdo cuando salió el K7ZX para Speccy, una auténtica gozada.
Cuando el TAP2CD lo comentábamos por aquí: BetaTesting TAP2CD 2.0 de Fabrice Francès ( vía Chema ) en enero de 2013 o por ahí.
viewtopic.php?f=7&t=200029228

jltursan
Agradecimiento recibido: 302 veces

Mensajepor jltursan » 04 Abr 2018 19:37

Wow, ¿estamos hablando realmente de 60Kbps?, no voy a decir que tengo que verlo para creerlo ni que dude de ello; pero es que en su momento el proyecto OTLA o el CargandoLeches eran revolucionarios y por poco; pero no llegaban a los 30Kbps -shock -shock

Si lo distingo bien en el video, el Xenon carga en unos 12 segundos lo que representa que los ¿37K? del programa se leen a unos 25Kbps que estaban dentro de los márgenes que cito. Entiendo que es el ejemplo básico y lo otro son límites muy teóricos.
De hecho, la compresión RLE es inherentemente muy mala...

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 04 Abr 2018 20:11

Tienes razón, jltursan. No creo que esa velocidad sea real, lo que pasa es que son números para ejemplos concretos que, supongo, se benefician de la compresión. Symoon hizo sus números porque, al parecer, suele haber muchos más ceros que unos, así que el par 00 se codifica con la frecuencia más alta. Además muchas áreas de programas están a cero o a algún valor constante, y ahí la compresión ayuda.

Me parece mucho más realista tener algo un poco por debajo de los 30Kbps.

Volver a “Oric”