ORIC DSK Manager por overCLK.

ron
Agradecimiento recibido: 831 veces

Re: ORIC DSK Manager por overCLK.

Mensajepor ron » 19 Mar 2018 11:20

Último mensaje de la página anterior:

Es si os pongo lo bueno...., anda, que sin preparar nada...., lo bueno esta por venir y no seré yo el que os quite la satisfacción de descubrirlo, xD

Chema
Agradecimiento recibido: 289 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 19 Mar 2018 16:00

Es que con ron siempre es así de divertido -rofl me lo pasé pipa, como siempre en Amiga Wave.

-thumbup

overCLK
Agradecimiento recibido: 94 veces

Mensajepor overCLK » 20 Mar 2018 21:08

Chema escribió:Symoon (de defence-force) está haciendo pruebas y encontró dos discos que parecen fallar.

Te los adjunto. Una es un disco Sedoric 2.1 y empieza por no tener los bytes a 0 tras la cabecera... Es el disco ANIM.DSK y da un error al intentar abrirlo. El otro tiene un nombre francés y es un disco Sedoric 3, pero tras cargar unos pocos archivos, también da error.

A ver si encuentras qué pasa.

discos.zip

Bueno, creo que he dado con el problema y ya carga estos discos y los graba, parece que correctamente.
El problema principal es la forma en que se codifican los id de pista. Mientras que el programa sigue un modelo lineal, parece que en Sedoric se codifican usando el bit más alto para la cara y el resto de bits para el id de la pista dentro de la cara. -banghead
También he mejorado el soporte para "discos grandes" ya que el ANIM.DSK es de 80 pistas por cara y precisa de un bitmap ocupando dos sectores.

Os dejo una nueva release para que sigáis buscándole las cosquillas. :-)

https://github.com/teiram/oric-dsk-mana ... er-0.4.jar
Imagen

Drtad
Agradecimiento recibido: 83 veces

Mensajepor Drtad » 20 Mar 2018 21:39

Joder esto es un no parar un día sin tocar el oric y ya tengo nueva versión -507 -507 -507 -507 -507 -507
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 20 Mar 2018 21:52

Menuda eficiencia!!! Gracias!!

ron
Agradecimiento recibido: 831 veces

Mensajepor ron » 20 Mar 2018 22:28

Acabo de conectar como quien dice y versión nueva con avances importantes, WOW ! no dejas de sorprendernos, vaya level !!!

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 08 May 2018 09:46

Hola OverCLK!

Dbug probó el DSK manager con una versión mejorada que está haciendo de un antiguo juego BASIC y resulta que el DSK Manager no lo abre. Te lo incluyo para que le eches un vistazo. Dijo que la version 0.3 lo abría, pero la 0.4 parece no hacer nada.

Te comento también algunas mejoras que sugiere:
-Dice que hay poco contraste en las cajas con cara/pista/sector (yo lo veo bien, pero...)
-Estaría bien recordar la última carpeta abierta
-Estaría bien poder cambiar el tamaño a la ventana (Esta a mí no me parece necesaria, pero es mi opinión)
-Estaría genial si se pudieran modificar los parámetros del disco y grabar con otro nombre.

Aquí va la imagen de disco:
Encounter.zip
(112.35 KiB) Descargado 6 veces

dancresp
Agradecimiento recibido: 134 veces

Mensajepor dancresp » 08 May 2018 11:23

Chema escribió:Aquí va la imagen de disco: Encounter.zip

Bueno, pues ya que la has puesto te la he "pispado" y probado en emulador.
Está bien la aventura conversacional.

Probaré de pasarla a disco y jugarlo en un ORIC real.

overCLK

Mensajepor overCLK » 08 May 2018 17:47

Chema escribió:Hola OverCLK!

Dbug probó el DSK manager con una versión mejorada que está haciendo de un antiguo juego BASIC y resulta que el DSK Manager no lo abre. Te lo incluyo para que le eches un vistazo. Dijo que la version 0.3 lo abría, pero la 0.4 parece no hacer nada.

Te comento también algunas mejoras que sugiere:
-Dice que hay poco contraste en las cajas con cara/pista/sector (yo lo veo bien, pero...)
-Estaría bien recordar la última carpeta abierta
-Estaría bien poder cambiar el tamaño a la ventana (Esta a mí no me parece necesaria, pero es mi opinión)
-Estaría genial si se pudieran modificar los parámetros del disco y grabar con otro nombre.

Aquí va la imagen de disco: Encounter.zip

Hola Chema!
Gracias por la información. La verdad es que estoy registrado en defence-force, pero como no hay mucha actividad no suelo pasarme mucho por allí (que paradoja) :-)

Sobre lo que cuenta Dbug, luego si tal le contesto yo mismo, pero lo hago también aquí de todos modos:
- Sobre lo del contraste, es posible que tenga razón. Se ven razonablemente bien cuando están habilitados, pero no cuando no lo están. Pero bueno, la idea es que si están deshabilitados no se pueden modificar y tampoco debería importarnos su valor demasiado. Cuando están habilitados tienen esta pinta, y yo creo que se ven bien:
Captura de pantalla 2018-05-08 a la(s) 17.33.48.png
Captura de pantalla 2018-05-08 a la(s) 17.33.48.png (90.48 KiB) Visto 422 veces

- Lo de recordar la última carpeta abierta debería funcionar (al menos en OSX a mi me lo hace). Le echaré un vistazo.
- Lo del tamaño de la ventana, por un lado hacerlo bien complica bastante la gestión dinámica de las cajas donde van los diferentes componentes. En este caso además, no hay más que ver, sinceramente no veo que ventaja se gana haciendo que sea redimensionable.
- Sobre la modificación de los parámetros del disco, hay una explicación: La idea es que cuando abres un disco lo haces para modificar su contenido, pero no su geometría. Esto lo diseñé así con la idea de mejorar la aplicación en un futuro y hacer que pudiera abrir discos con sectores especiales o protecciones, y me pareció que era mala idea dejar cambiar la geometría de un disco "en caliente", aunque de momento lo que hago es leer los ficheros del disco y crear un disco nuevo con ellos y la misma geometría que el origen (por ejemplo, no respeto la ocupación indicada en el bitmap ni sectores que puedan estar "protegidos" mediante su ocupación en el bitmap). Para hacer eso que quiere no hay más que importar los ficheros desde el disco (por ejemplo arrastrando el DSK sobre la aplicación).

Por último, yo acabo de probar la versión 0.4 con ese DSK y me lo abre correctamente (ver el pantallazo anterior) tanto arrastrando el DSK sobre la aplicación como abriéndolo con "Abrir Dsk..." -shock

Captura de pantalla 2018-05-08 a la(s) 17.44.52.png
Captura de pantalla 2018-05-08 a la(s) 17.44.52.png (94.82 KiB) Visto 422 veces
Imagen

minter
Agradecimiento recibido: 445 veces

Mensajepor minter » 08 May 2018 19:21

La culpa la tien la geometría del Cachopo!

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 09 May 2018 09:29

Pues yo lo he probado y me falla igual. Quizás sea un tema del Sistema Operativo (yo uso Win10) o la versión de java o algo así. Es como si no hiciese nada. De hecho no hace nada haga Abrir o lo arrastre sobre la aplicación.

overCLK

Mensajepor overCLK » 09 May 2018 10:05

Chema escribió:Pues yo lo he probado y me falla igual. Quizás sea un tema del Sistema Operativo (yo uso Win10) o la versión de java o algo así. Es como si no hiciese nada. De hecho no hace nada haga Abrir o lo arrastre sobre la aplicación.

Puede ser. ¿Con qué versión de java?
Imagen

Silicebit
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Mensajepor Silicebit » 09 May 2018 10:51

A mí me pasa igual, con la versión 0.4 no me abre ningún disco (no hace nada). La versión 0.3 sí me los abre. Tengo la última versión de java (Versión 8 Update 171) y Windows 7 Ultimate.
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 09 May 2018 11:07

Silicebit escribió:A mí me pasa igual, con la versión 0.4 no me abre ningún disco (no hace nada). La versión 0.3 sí me los abre. Tengo la última versión de java (Versión 8 Update 171) y Windows 7 Ultimate.

Ningún disco??? Espera que eso no lo he probado yo... También instalé la última versión de java, porque no la tenía en el curro. Cuando lo probé en su día fue en casa y no sé qué versión tenía pero todo funcionaba bien... A ver si van por ahí los tiros... También tengo aquí en el curro la 8 update 171

Vale. No abre ninguna imagen. Y no recuerda la carpeta entre ejecuciones (igual eso es más normal). Me temo que va a ser la versión de java. Confirmo que la 0.3 sí que abre las imágenes.

overCLK

Mensajepor overCLK » 09 May 2018 13:17

Chema escribió:Pues yo lo he probado y me falla igual. Quizás sea un tema del Sistema Operativo (yo uso Win10) o la versión de java o algo así. Es como si no hiciese nada. De hecho no hace nada haga Abrir o lo arrastre sobre la aplicación.

Pues sí que falla, con una JRE versión 8. Se debe a cambios en java 9 que no son compatibles con la JRE anterior aunque compiles con compatibilidad java 8. :-(

He creado una nueva versión que debería solucionarlo. Podéis encontrarla en:

https://github.com/teiram/oric-dsk-mana ... er-0.5.jar
Imagen

overCLK

Mensajepor overCLK » 22 May 2018 16:59

Os informo de que he liberado una nueva pre-release del Oric DSK Manager (0.6). Los cambios destacables son:
- Corrección de un bug que impedía que discos con entradas de directorio en la "cara b" se importasen correctamente.
- Corrección de la exportación de ficheros (truncar al tamaño declarado del fichero y no al tamaño de los sectores que ocupa).
- Persistencia para el último directorio utilizado.

Gracias a la gente de Defence-Force he descubierto que Sedoric soporta además ficheros "merged" que sería algo así como ficheros "multipart": Ficheros compuestos por diferentes secciones (creados con el comando COPYM) cada una de las cuales puede tener una dirección de carga diferente. Mi intención es soportar estos ficheros en el futuro, aunque parece una funcionalidad no muy utilizada ni conocida por lo que he podido ver.

Enlace a la nueva versión: https://github.com/teiram/oric-dsk-mana ... er-0.6.jar
Imagen

overCLK

Mensajepor overCLK » 18 Jun 2018 12:03

Acabo de liberar una nueva versión del Oric DSK Manager.
Gracias a la información proporcionada por Chema he añadido (o eso creo) soporte preliminar para discos en formato Oric DOS.

Como siempre podéis obtener la versión directamente en: https://github.com/teiram/oric-dsk-mana ... er-0.7.jar

Aquí abriendo un disco Oric DOS -drinks

oric-dsk-manager-0.7.png
oric-dsk-manager-0.7.png (69.2 KiB) Visto 260 veces

Sigue siendo una versión alpha, así que no metáis en las imágenes DSK la combinación de la caja fuerte ni el número de cuenta de los ahorros de la abuela sin hacer una copia antes. -shock
Imagen

Volver a “Oric”