ORIC DSK Manager por overCLK.

ron
Agradecimiento recibido: 912 veces

Re: ORIC DSK Manager por overCLK.

Mensajepor ron » 18 Mar 2018 11:37

Último mensaje de la página anterior:

Bueno, ya que lo cuente el propio overCLK, solo un adelanto.

btl01cumrw.jpg
btl01cumrw.jpg (31.91 KiB) Visto 770 veces

btl02cumrw.jpg
btl02cumrw.jpg (50.32 KiB) Visto 770 veces

Ya lo tiene, esto es UNA PASADA !!!! ya solo nos toca esperar a la 0.3 !!!! nivelazo !!! -thumbup -0r1c

Chema
Agradecimiento recibido: 326 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 18 Mar 2018 11:46

Vaya crack!

overCLK
Agradecimiento recibido: 94 veces

Mensajepor overCLK » 18 Mar 2018 12:00

Bueno, pues al final parece que era la forma en la que codificaba el trackId en la cabecera del sector, porque he quitado todos los demás cambios que hice de forma alocada antes de que funcionase, y sigue funcionando. :-)

He liberado una nueva pre-release, la versión 0.3 'Battlestar', porque ha sido el DSK que me ha ayudado a entender mejor los discos de doble cara. :-)

https://github.com/teiram/oric-dsk-mana ... er-0.3.jar

Esta versión genera ya DSK que parece que se tragan sin problemas tanto la Cumulus como la Microdisc.
Imagen

overCLK

Mensajepor overCLK » 18 Mar 2018 12:07

overCLK escribió:Bueno, pues al final parece que era la forma en la que codificaba el trackId en la cabecera del sector, porque he quitado todos los demás cambios que hice de forma alocada antes de que funcionase, y sigue funcionando. :-)

He liberado una nueva pre-release, la versión 0.3 'Battlestar', porque ha sido el DSK que me ha ayudado a entender mejor los discos de doble cara. :-)

https://github.com/teiram/oric-dsk-mana ... er-0.3.jar

Esta versión genera ya DSK que parece que se tragan sin problemas tanto la Cumulus como la Microdisc.

Gracias a todos por el apoyo, especialmente a Chema por la información que ha proporcionado y a Ron por las pruebas con su Cumulus. -thumbup
Imagen

retrolab
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensajepor retrolab » 18 Mar 2018 18:22

Yo estoy probando el software en una gotek con el software libre instaalado y de momento no funciona, a ver que me estar pasando. Ya diré algo cuando funcione.

Drtad
Agradecimiento recibido: 92 veces

Mensajepor Drtad » 18 Mar 2018 18:37

Bueno pues pruebas hechas, y funciona en Linux, freebsd Windows 7 win 10 Android y en el Spectrum -507 -507 -507 -507 -507
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

overCLK

Mensajepor overCLK » 18 Mar 2018 18:38

retrolab escribió:Yo estoy probando el software en una gotek con el software libre instaalado y de momento no funciona, a ver que me estar pasando. Ya diré algo cuando funcione.

Ten en cuenta, por si acaso, que el software libre no soporta los DSK de Oric. Tienes que transformarlos a HFE primero, no sé si lo has hecho.
Imagen

overCLK

Mensajepor overCLK » 18 Mar 2018 18:38

Drtad escribió:Bueno pues pruebas hechas, y funciona en Linux, freebsd Windows 7 win 10 Android y en el Spectrum -507 -507 -507 -507 -507

Da gusto con estos testers. :-)
Imagen

retrolab
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensajepor retrolab » 18 Mar 2018 18:54

overCLK escribió:
retrolab escribió:Yo estoy probando el software en una gotek con el software libre instaalado y de momento no funciona, a ver que me estar pasando. Ya diré algo cuando funcione.

Ten en cuenta, por si acaso, que el software libre no soporta los DSK de Oric. Tienes que transformarlos a HFE primero, no sé si lo has hecho.

Sí, ya lo he visto. En HFE funcionan todos de maravilla.
El programa .jar solo lo he probado en windows y también va bien.

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 18 Mar 2018 19:25

overCLK escribió:Gracias a todos por el apoyo, especialmente a Chema por la información que ha proporcionado y a Ron por las pruebas con su Cumulus. -thumbup

A ron vale, que ha hecho todo el trabajo de probar... yo me temo que he servido de poco -no Igual hasta doy mucha información, pero bastante inútil y, muchas veces, tarde -507

Menudo curro que te has pegado. Estaría bien documentar todo, porque conocer bien el formato interno, qué cosas no estaban del todo bien en tap2dsk etc. podría ser un puntazo. ¿Quieres que haga alguna prueba específica? No tengo HxC ni Gotek (bueno sí, en el Amiga, pero es interna... tendría que sacarla y ni he abierto aún el ordenador), pero sí disqueteras reales y cumulus.

Aunque alguno me lo ha sugerido, no sé el interés que podría tener soportar otros formatos. Lo único para sacar archivos de discos raros y meterlos en un disco SEDORIC, pero poco más. Hay una versión nueva de SEDORIC que soporta subdirectorios, pero, de nuevo, no sé si resultaría interesante.

De nuevo gracias! -drinks

ron

Mensajepor ron » 18 Mar 2018 20:38

Hoy a las 22 horas chema y yo estaremos en AmigaWave divulgando sobre esta pedazo de herramienta.
Nos vemos en AmigaWave y salís de dudas.

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 19 Mar 2018 01:08

Symoon (de defence-force) está haciendo pruebas y encontró dos discos que parecen fallar.

Te los adjunto. Una es un disco Sedoric 2.1 y empieza por no tener los bytes a 0 tras la cabecera... Es el disco ANIM.DSK y da un error al intentar abrirlo. El otro tiene un nombre francés y es un disco Sedoric 3, pero tras cargar unos pocos archivos, también da error.

A ver si encuentras qué pasa.

discos.zip
(424.87 KiB) Descargado 4 veces

minter
Agradecimiento recibido: 492 veces

Mensajepor minter » 19 Mar 2018 08:28

el programa de amigawave fue la risa!
Por un lado, ron probando a toda pastilla.
Y por otro lado chema quejandose de que ron ponía ponzoñas de juegos dejando en muy mal lugar al Oric.
PIM PAM... Imagen montada.
PLIS PLAS... Añado TAPs.
FIM FAM... Lo pruebo en el Oric.

Que bien va! Es flipante como OverCLK ha parido esa herramienta.

Hubo hasta Paku Paku y Zaxxon! -507

overCLK

Mensajepor overCLK » 19 Mar 2018 10:38

Chema escribió:Symoon (de defence-force) está haciendo pruebas y encontró dos discos que parecen fallar.

Te los adjunto. Una es un disco Sedoric 2.1 y empieza por no tener los bytes a 0 tras la cabecera... Es el disco ANIM.DSK y da un error al intentar abrirlo. El otro tiene un nombre francés y es un disco Sedoric 3, pero tras cargar unos pocos archivos, también da error.

A ver si encuentras qué pasa.

discos.zip

OK. Les echaré un vistazo. Eso de algunos que fallan por la mitad al cargar pasa con más. Es como si pillase descriptores inválidos durante la lectura. Seguramente que sea alguna cagada mía. :-)
Imagen

overCLK

Mensajepor overCLK » 19 Mar 2018 10:44

minter escribió:el programa de amigawave fue la risa!
Por un lado, ron probando a toda pastilla.
Y por otro lado chema quejandose de que ron ponía ponzoñas de juegos dejando en muy mal lugar al Oric.

Lo he puesto un rato ahora por la mañana y sí, eso fue lo mejor. Creo que la palabra fue "cotroñas". "No pongas esas cotroñas, ron". -rofl -rofl

Sobre lo de como se pronuncia lo de overCLK, la academia acepta diferentes interpretaciones, pero yo siempre lo he dicho como dice Chema: 'overClock'. La historia se remonta a mi paso por canales de IRC cuando era joven, creo recordar que los nicks sólo podían tener 7 caracteres, así que omití la 'o' y quedó eso, que se parecía al nombre de una señal de reloj en cierto modo. :-)
También se puede decir 'over' y luego hacer un chasquido con la lengua. :-)
Imagen

Mikes
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensajepor Mikes » 19 Mar 2018 10:45

Gran proyecto! Igual es una buena excusa para conseguir un Oric (como si no llevara tiempo ya intentándolo jeje) ;)

ron

Mensajepor ron » 19 Mar 2018 11:20

Es si os pongo lo bueno...., anda, que sin preparar nada...., lo bueno esta por venir y no seré yo el que os quite la satisfacción de descubrirlo, xD

Volver a “Oric”