ORIC DSK Manager por overCLK.

ron
Agradecimiento recibido: 749 veces

Re: IMPORTANTE ORIC. La necesidad de un FILEMON. HELP !!!

Mensajepor ron » 15 Mar 2018 17:11

Último mensaje de la página anterior:

Acabo de ver esto, EEEEEEHHHHHHHHHHHHH !
Limpio las gafas , vuelvo a enceder el PC y miro de nuevo, esto no puede ser real

ron

Mensajepor ron » 15 Mar 2018 17:31

Manu, overCLK aquí en esta casa. Tengo el placer de conocerte en persona y tal y como dice Chema, vas directo pa la retrocrypta. Pero quisiera aprovechar para darte las gracias, este gesto de audacia, de altruismo desinteresado, de genuino aficionado me ha hecho acordarme de los hitos de PSER1 y de CHEMA y DANDARE y SILICEBIT y de muchos otros que hacen grande esta afición y nos hacen ser mejores usuarios.

Voy a probarla ahora MISMO, al vuelo, a ver que pasa, me da igual que falle, que tenga errores, lo que sea, ayudaré, quiero decir que ayudaremos en la medida de lo posible para que tengas todos los input posibles, las gracias son pocas, la proeza es mucha. Gracias MANU.

P.S: Has entrado de lleno en el Olimpo de los grandes de retro. -thumbup

Taburoto
Agradecimiento recibido: 65 veces

Mensajepor Taburoto » 15 Mar 2018 18:07

Cagüen Diógenes!

ron

Mensajepor ron » 15 Mar 2018 18:17

oric_disc_overclk.png
oric_disc_overclk.png (51.39 KiB) Visto 203 veces

Woooooala !!! que gustazo....

Ahora me pongo a probar a inytectar y extraer a ver que pasa.... ñaca ñaca la cigala -507 -rofl

....tamos contentos eh ? ijijijijij -grin -drinks

overCLK
Agradecimiento recibido: 79 veces

Mensajepor overCLK » 15 Mar 2018 18:33

ron escribió:Manu, overCLK aquí en esta casa. Tengo el placer de conocerte en persona y tal y como dice Chema, vas directo pa la retrocrypta. Pero quisiera aprovechar para darte las gracias, este gesto de audacia, de altruismo desinteresado, de genuino aficionado me ha hecho acordarme de los hitos de PSER1 y de CHEMA y DANDARE y SILICEBIT y de muchos otros que hacen grande esta afición y nos hacen ser mejores usuarios.

Voy a probarla ahora MISMO, al vuelo, a ver que pasa, me da igual que falle, que tenga errores, lo que sea, ayudaré, quiero decir que ayudaremos en la medida de lo posible para que tengas todos los input posibles, las gracias son pocas, la proeza es mucha. Gracias MANU.

P.S: Has entrado de lleno en el Olimpo de los grandes de retro. -thumbup

Hombre, gracias a todos. Pero tampoco es para tanto. Sólo he leído el código del tap2dsk y el oldmfm, la información que había en el foro (especialmente la que proporcionó Silicebit sobre el formato de bajo nivel), que he contrastado con lo que hace el oldmfm) y luego he escrito un programa bastante feo por dentro aplicando esos conocimientos. No soy merecedor de que me coloques al nivel de los dioses del retro. :-)

Al menos la base ya está ahí, ahora falta ir depurándolo y quizá ampliándolo con alguna otra funcionalidad que se nos ocurra. Yo lo he probado muy mínimamente, tampoco tengo mucha experiencia con el Oric, la verdad sea dicha. Pero ya me vais informando de los problemas que vayáis viendo, y a ver si soy capaz de arreglarlos.

Lo importante es que sea útil y que facilite un poco el tema de dar de comer a nuestros Oric. :-)
Imagen

luiscoco
Agradecimiento recibido: 45 veces
Contactar:

Mensajepor luiscoco » 15 Mar 2018 18:44

ron escribió:Hace eones que venimos hablando del tema de una herramienta mortadelo ( porque ya da chiste ) que queríamos denominar FILEMON, de File MONitor para ORIC.

Hola ron, Hasta donde recuerdo el plug-in de total comander funciona para oric y para coco, si quieres lo revisamos

Adición: Ya lei el post y veo que ya hicieron una en JAVA el amigo Clic. Yo la verdad es que juraba que estaban usando la que hice, o sera que solo lee y no hice lo de escribir?, repasare el tema.

Por cierto, llevo una semana sin internet en casa, y mi disco duro principal peto en diciembre, voy a revisar que fuentes me quedan.

Chema
Agradecimiento recibido: 265 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 15 Mar 2018 19:25

Le echado un ojo (cinco minutos nada más por ahora) y va de vicio. Funciona perfectamente y es sencillísimo de usar.

Me despistó un poco que al arrastrar una imagen dsk se añaden los archivos a la lista, en lugar de hacer lo mismo que cuando abres una imagen, que vacía la lista, pone el contenido y carga también otros parámetros del disco como el nombre o la cadena de inicio, pero en cuanto lo usas un poco te das cuenta de por qué.

¿Cómo sería traducirlo al inglés? Lo digo porque fijo que en DF estarán encantados de tener una herramienta así.

Es flipante.

ron

Mensajepor ron » 15 Mar 2018 20:03

overCLK

Mensajepor overCLK » 15 Mar 2018 22:21

Chema escribió:Le echado un ojo (cinco minutos nada más por ahora) y va de vicio. Funciona perfectamente y es sencillísimo de usar.

Me despistó un poco que al arrastrar una imagen dsk se añaden los archivos a la lista, en lugar de hacer lo mismo que cuando abres una imagen, que vacía la lista, pone el contenido y carga también otros parámetros del disco como el nombre o la cadena de inicio, pero en cuanto lo usas un poco te das cuenta de por qué.

¿Cómo sería traducirlo al inglés? Lo digo porque fijo que en DF estarán encantados de tener una herramienta así.

Es flipante.

Hola Chema. Como te comentaba ya está traducida al inglés. Si se quiere ver en inglés en una máquina con locale en castellano, se puede forzar arrancándola de este modo:

Código: Seleccionar todo

java -Duser.language=en -jar  oric-dsk-manager.jar

Pero si el locale está en otro idioma, por ejemplo francés, arrancará automáticamente en inglés. También podríamos traducirla al francés si hay gente interesada en DF. En realidad es tan sencillo como coger el fichero en inglés y aportar las traducciones. El fichero de idioma está en:

https://github.com/teiram/oric-dsk-mana ... properties

El problema de esto es que si luego se va ampliando la aplicación y no hay continuidad por parte de los traductores, pues se quedará un poco a medias.

Sobre lo que dices de la diferencia entre arrastrar y abrir con la opción del menú. Era por intentar tener cierta coherencia, ya que se pueden arrastrar todo tipo de ficheros y se añaden a la lista. En cambio, si queremos abrir un DSK, indica que queremos el DSK con todas sus características: geometría, cadena de inicio, nombre, ...
Espero que no haya quedado demasiado confuso.
Imagen

Chema
Agradecimiento recibido: 265 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 15 Mar 2018 22:39

No no. Que va. Efectivamente en cuanto la usas un poco te das cuenta de que el comportamiento es coherente.

Solo me despistó la primera vez.

ron

Re: ORIC DSK Manager por overCLK.

Mensajepor ron » 16 Mar 2018 11:36

A ver, os paso una selección de DSK que funcionan y que no funcionan. BAD ( no funcionan ). OK ( SI Funcionan )

oric_dsk_bad.zip 14.5 MB
oric_dsk_ok.zip 6.2 MB

http://ge.tt/8W8ym1p2

He probado el enlace y hay acceso a ambos ficheros, si os interesan y tenéis donde subirlos de forma mejor, dadle caña-

minter
Agradecimiento recibido: 380 veces

Mensajepor minter » 16 Mar 2018 12:03

"Tampoco es para tanto" dice Overclk...
¿Pero como se puede ser tan modesto?
Acabas de facilitar una herramienta imprescincible para los usuarios de Oric!
La asociación de usuarios de Oric te deben una paella. -507
Y para colmo... Codigo abierto! Esto es ser un paisanu hecho y derecho!

overCLK

Mensajepor overCLK » 16 Mar 2018 12:45

ron escribió:A ver, os paso una selección de DSK que funcionan y que no funcionan. BAD ( no funcionan ). OK ( SI Funcionan )

oric_dsk_bad.zip 14.5 MB
oric_dsk_ok.zip 6.2 MB

http://ge.tt/8W8ym1p2

He probado el enlace y hay acceso a ambos ficheros, si os interesan y tenéis donde subirlos de forma mejor, dadle caña-

Muchas gracias. Ya les iré echando un vistazo según tenga tiempo y ganas. Supongo que muchos no funcionarán porque no contienen un sistema de ficheros Sedoric válido. Si hay información de los otros sistemas de ficheros se podrían soportar, pero no sé si tiene mucho sentido o lo veis necesario. Aquí que opinen los usuarios de Oric con solera, que yo soy un recién llegado.
Quizá tenga sentido, además de corregir los bugs de las funcionalidades existentes, que seguro que hay, que me digáis qué cosas encontraríais interesantes que se soportasen.
Imagen

overCLK

Mensajepor overCLK » 16 Mar 2018 12:48

minter escribió:"Tampoco es para tanto" dice Overclk...
¿Pero como se puede ser tan modesto?
Acabas de facilitar una herramienta imprescincible para los usuarios de Oric!
La asociación de usuarios de Oric te deben una paella. -507
Y para colmo... Codigo abierto! Esto es ser un paisanu hecho y derecho!

Ni mucho menos. Yo también me beneficiaré de la herramienta así que me invitaré yo mismo a esa paella. :-)
Sí, el código es abierto, pero mejor no lo miréis mucho, que no es demasiado elegante. Ya irá mejorando. No, en serio, si veis cosas que estén mal lo podéis decir sin problema. Casi que sería interesante usar la funcionalidad de 'Issues' del Github, porque así queda constancia de los problemas de un modo más universal y accesible para los de Defence-Force, por ejemplo.
Imagen

ron

Mensajepor ron » 16 Mar 2018 13:31

Una versión rara francesa de ManicMiner en .TAP

Arrastras a la herramienta, grabas el DSK y voilá...

manic.dsk.zip
(45.89 KiB) Descargado 2 veces

Funciona de lujo. Sobre lo que comentó ayer Chema que mi cúmulus y el Oric no iban bien, si van bien que están probados. Probaré de nuevo las nuevas DSK que vaya generando.

ron

Mensajepor ron » 16 Mar 2018 13:38

Otro tema que va a ser interesante. Las imágenes DSK a 2 sides, 40 pistas, 17 sectores que se generan desde la herramienta no fonan en cumulus. El cumulus lo he probado con DSK normales de siempre y funciona perfectamente con ambos oric. Ya solo me queda probar como va en hxc.

ron

Mensajepor ron » 16 Mar 2018 13:51

Confirmo que los mismos DSK convertidos a HFE para HxC tampoco funcionan. Tienen el mismo efecto que con el cumulus.

Se me ocurre usar una imagen ya creada, que sepa que arranca y ver si inyectando funciona. Del mismo modo que con el Oricutron copiando de una unidad DSK a otra pero con media diferente. En fin que la cuestión era romper la jaula, ahora hay que ir mirando cosas y poco a poco esto llegará a chutar de miedo.

Saludos

Volver a “Oric”