Oric Atmos en 3D

badapower
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Oric Atmos en 3D

Mensajepor badapower » 03 Feb 2016 23:47

Último mensaje de la página anterior:

Me sumo a las felicitaciones, realmente espectacular.

Mirar las fotos es hipnótico, se ve tan nítido, tan limpio, encontrar un ORIC real así de impoluto sería un milagro.

luiscoco te preguntaba por el programa que habías utilizado, el MODO, pero según veo en la web es un programa de pago, bastante caro, con una versión de prueba de 30 días, hay programas gratuitos tipo BLENDER, 123D Design, Art Of Ilusion, Freecad con multitud de tutoriales en Youtube con los que se pueden conseguir los mismos resultados siempre que uno tenga el talento necesario y un conocimiento mínimo sobre el programa, es más importante el talento casi que el programa que utilices.

En cuanto a la utilidad del modelo éste y de los próximos que hagas la primera que se me ocurre es imprimir carcasas nuevas o teclas nuevas con una impresora 3D para reponer una que pueda estar rota o con algún golpe, o alguna tecla que falte, sería un bonito proyecto crear un repositorio con todos los modelos que hagas para que quien quiera se lo descargue y pueda imprimirse una carcasa nueva o una tecla nueva, aunque habría que hacer un pequeño despiece, parte superior, parte inferior y alguna tecla suelta.

Mantronix

Mensajepor Mantronix » 03 Feb 2016 23:57

-thumbup Gracias a todos por colaborar.

Mantronix

Mensajepor Mantronix » 04 Feb 2016 00:53

Badapower escribió:Me sumo a las felicitaciones, realmente espectacular.

Mirar las fotos es hipnótico, se ve tan nítido, tan limpio, encontrar un ORIC real así de impoluto sería un milagro.

luiscoco te preguntaba por el programa que habías utilizado, el MODO, pero según veo en la web es un programa de pago, bastante caro, con una versión de prueba de 30 días, hay programas gratuitos tipo BLENDER, 123D Design, Art Of Ilusion, Freecad con multitud de tutoriales en Youtube con los que se pueden conseguir los mismos resultados siempre que uno tenga el talento necesario y un conocimiento mínimo sobre el programa, es más importante el talento casi que el programa que utilices.

En cuanto a la utilidad del modelo éste y de los próximos que hagas la primera que se me ocurre es imprimir carcasas nuevas o teclas nuevas con una impresora 3D para reponer una que pueda estar rota o con algún golpe, o alguna tecla que falte, sería un bonito proyecto crear un repositorio con todos los modelos que hagas para que quien quiera se lo descargue y pueda imprimirse una carcasa nueva o una tecla nueva, aunque habría que hacer un pequeño despiece, parte superior, parte inferior y alguna tecla suelta.

Cierto, conseguir lo mismo con Blender es desde luego posible, y hasta mejorable -grin . Conociendo la herramienta, controlando algunos conceptos artísticos, un poco de criterio, y paciencia. Todo es posible.
Lo del 3D en mi caso es pasión y profesión, es por esto por lo que dispongo de una licencia de MODO.

Este modelo en principio no está pensado para crear piezas para sustituir, pensaba más en algo orientado a la representación o Ilustración.
Para la estereolitografía habría que hacer un trabajo más a conciencia y trabajar en aspectos que en las representaciones no se ven como por ejemplo la forma interior de las teclas.

Actualmente ya estoy colaborando en otro proyecto relacionado con la estereolitografía "Amiga Walker Case" con kikems.
viewtopic.php?f=3&t=200032813

En cualquier caso valdrá como punto de partida para obtener ese material y lo pondré a disposición de la comunidad si así lo quieren en un formato estandar 3D tipo OBJ,STL o FBX.

Volver a “Oric”