ORIC Explorer 2.0 - Nuevas funcionalidades

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21878
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3883 veces
Agradecimiento recibido: 4787 veces

ORIC Explorer 2.0 - Nuevas funcionalidades

Mensajepor ron » 21 Jul 2015 19:07

Desde el 26 de Junio sufriendo los calores de este 2015 y no pudiendo encender nada hasta la noche ( y tampoco porque no baja la maldita temperatura ) hoy me dio por repasar el tema Oric y he encontrado cambios en el Oric Explorer.

Oric Explorer es una aplicación de Windows con un aspecto similar al Explorador de Windows. Ha sido diseñado para ayudar a manejar la colección de cintas virtuales (Oric .TAP) y discos (.dsk).

Con Oric Explorer, que son capaces de ver los archivos y programas almacenados en el disco y cintas, mostrando sus contenidos en diversos formatos tales como un listado BASIC, 6502 desmontaje o un Hexdump. También puede mostrar el texto y pantallas junto con conjuntos de caracteres.

Una característica útil de Oric Explorer es la capacidad de mostrar los datos incrustados dentro de un programa mediante el Visor de datos, esto puede ser texto, datos de contrataciones o conjuntos de caracteres.

oricexplorer2.png


Aunque el programa es para Windows, bajo Wine ( GNU/Linux ) se ejecuta normalmente.

Imagen
oricexplorer3.png
oricexplorer3.png (60.76 KiB) Visto 3249 veces


Han sido añadidas muchas opciones y formatos. Se pueden crear discos nuevos.

Hex Dump
Assembly View
BASIC Listing
Character Set Viewer
HIRES Screen Viewer
TEXT Screen Viewer
Data File Viewer (List)
Data File Viewer (Card)
Sequential File Viewer
Data Viewer (HIRES)
Data Viewer (TEXT)
Data Viewer (Char Set)


Display the contents of ORICDOS, SEDORIC, RANDOS and FTDOS Disks.
Display the contents of Oric Tape files including multipart tapes.
Display a preview of Character Sets and HIRES/TEXT screens.
Show a file as a Hexdump.
Show BASIC programs with syntax highlighting.
Show Machine code programs in 6502 assembly.
A Data viewer that allows embedded data to be viewed in TEXT or HIRES format or as a Character set.
The ability to save HIRES/TEXT screens as an image file (.bmp, .gif, .jpg, .png and .tif supported)
Print HIRES/TEXT screens to an attached printer.
A Disk Sector viewer using a graphical representation of the sectors.



Fully implement the ability to read all FTDOS/Jasmin disks. Currently, this is only partially implemented.
Optimising of the 6502 machine code display as this can be quite slow.
File management functions such as copying programs from one disk to another or from a tape to a disk using drag and drop.
Capability to convert a multipart tape to a disk, similar to the DOS utility tap2dsk.exe.
Convert a text file to an Oric BASIC program on a tape or disk (txt2bas.exe).
Editors for HIRES & TEXT screens, Character Sets, BASIC Programs and 6502 Machine Code.
Edit files directly using an inbuilt Hex Editor.


oricexplorer4.png
oricexplorer4.png (56.08 KiB) Visto 4542 veces


Echad un ojo a los screenshoots ( ver para creer ) : http://oric.mrandmrsdavies.com/screenshots.html

El sitio web aquí: http://oric.mrandmrsdavies.com/
La descarga aquí: http://oric.mrandmrsdavies.com/files/OricExplorer(V2.00).zip

Avatar de Usuario
Pow!
Mensajes: 1819
Registrado: 15 Mar 2011 00:40
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 355 veces

Re: ORIC Explorer 2.0 - Nuevas funcionalidades

Mensajepor Pow! » 21 Jul 2015 20:15

Wow!

¿Se pueden ya añadir/leer/borrar archivos de una imagen de disco?

Avatar de Usuario
Silicebit
Mensajes: 1770
Registrado: 16 May 2011 21:13
Ubicación: La buhardilla del silicio.
Agradecido : 230 veces
Agradecimiento recibido: 487 veces
Contactar:

Re: ORIC Explorer 2.0 - Nuevas funcionalidades

Mensajepor Silicebit » 21 Jul 2015 20:39

¡Esto hay que probarlo! A ver que más puede hacer esta nueva versión. ¡Gracias ron por el aviso! Últimamente estoy un poco ocupado.
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2667
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3201 veces
Agradecimiento recibido: 931 veces
Contactar:

Re: ORIC Explorer 2.0 - Nuevas funcionalidades

Mensajepor Chema » 21 Jul 2015 20:58

Hala! Y yo sin enterarme. Gracias ron!!! Es que yo también estoy estos días liado.....

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21878
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3883 veces
Agradecimiento recibido: 4787 veces

Re: ORIC Explorer 2.0 - Nuevas funcionalidades

Mensajepor ron » 21 Jul 2015 21:21

Se pueden crear DSK de todos los formatos soportados por el ORIC y copiar o bien desde otros discos o desde el filemanager con drag & drop. Hace tanto calor que ni leemos... jajaja xD

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2667
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3201 veces
Agradecimiento recibido: 931 veces
Contactar:

Re: ORIC Explorer 2.0 - Nuevas funcionalidades

Mensajepor Chema » 21 Jul 2015 23:09

Pues a mi no me funciona del todo bien. No he sido capaz de crear un disco nuevo (la opción está ahí con el botón derecho sobre una imagen de disco, pero no me hace nada). Así que no he probado más (de momento).

Lo que sí que hace bien es mostrar el contenido y las características de los discos y las cintas. Te permite editar algunos valores de las cintas y parece que debería soportar copiar taps en dsks. El visor de imágenes de HIRES va bastante bien, pero a veces hace alguna cosa rara. No parece haber posibilidad de editar (cosa que hubiese estado genial, pero no me lo esperaba tampoco en una herramienta como esta).

Tiene muy buena pinta, empieza a ser útil (pese al rollo de tener que poner los directorios en lugar de abrir archivos directamente), pero todavía está en desarrollo.

A ver si alguien consigue hacer algo más... yo no he podido dedicarle más de 15 minutos :(

Avatar de Usuario
luiscoco
Mensajes: 2414
Registrado: 15 May 2011 04:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Re: ORIC Explorer 2.0 - Nuevas funcionalidades

Mensajepor luiscoco » 22 Jul 2015 09:11

Yo le envié algún correo, diciéndole si quería ayuda con la versión 2, no me respondió, yo sabia que la sacaría, pero no cuando, gracias por el aviso
Mi plugin ya muestra (convierte) los BAS a fuentes, y estoy en la parte de la grabación, tal vez el termine primero, igual la mía servirá, hacer esto por hobbie es lento, no queda mucho tiempo libre, solo me siento 2 o 3 veces por semana y una escasa hora, y tengo que aprender mas de lo que escribo, pero ni modo

Es divertido

Me encanta la estética de la de el, yo aun soy nuevo en Windows form, window fundación y las demás herramientas, he tenido que aprender de todo, por eso lo lento

ya esta grabando en formato viejo, me falta formato nuevo, y tiempo libre, pero saldrá

Avatar de Usuario
Pow!
Mensajes: 1819
Registrado: 15 Mar 2011 00:40
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 355 veces

Re: ORIC Explorer 2.0 - Nuevas funcionalidades

Mensajepor Pow! » 23 Jul 2015 17:38

hola!

lo acabo de probar y solo consigo usarlo como visualizador,pero nada mas.
no soy capaz de añadir archivos a las cintas o discos.


Las caracteristicas acuales no permite nada de eso,lo demás está en desarrollo.

The following are some of the features currently available in Oric Explorer.

Display the contents of ORICDOS, SEDORIC, RANDOS and FTDOS Disks.
Display the contents of Oric Tape files including multipart tapes.
Display a preview of Character Sets and HIRES/TEXT screens.
Show a file as a Hexdump.
Show BASIC programs with syntax highlighting.
Show Machine code programs in 6502 assembly.
A Data viewer that allows embedded data to be viewed in TEXT or HIRES format or as a Character set.
The ability to save HIRES/TEXT screens as an image file (.bmp, .gif, .jpg, .png and .tif supported)
Print HIRES/TEXT screens to an attached printer.
A Disk Sector viewer using a graphical representation of the sectors.

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2667
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3201 veces
Agradecimiento recibido: 931 veces
Contactar:

Re: ORIC Explorer 2.0 - Nuevas funcionalidades

Mensajepor Chema » 23 Jul 2015 18:01

Vale, ya me parecía a mí... Pues a seguir esperando. La aplicación está chula (aunque lo de tener que configurar las carpetas donde están las imágenes en lugar de poder abrirlas directamente es un poco peñazo) y apunta maneras. Tiene características muy interesantes, pero sin poder editar contenidos...

Avatar de Usuario
Silicebit
Mensajes: 1770
Registrado: 16 May 2011 21:13
Ubicación: La buhardilla del silicio.
Agradecido : 230 veces
Agradecimiento recibido: 487 veces
Contactar:

Re: ORIC Explorer 2.0 - Nuevas funcionalidades

Mensajepor Silicebit » 23 Jul 2015 20:28

Ayer estuve probándolo un rato y vi que no se podían añadir archivos desde cintas a discos y viceversa. :-(

Luego en la página del Oric Explorer leí lo siguiente:

The following is just a short list of features and enhancments Id like to include in Oric Explorer.

Fully implement the ability to read all FTDOS/Jasmin disks. Currently, this is only partially implemented.
Optimising of the 6502 machine code display as this can be quite slow.
File management functions such as copying programs from one disk to another or from a tape to a disk using drag and drop.
Capability to convert a multipart tape to a disk, similar to the DOS utility tap2dsk.exe.
Convert a text file to an Oric BASIC program on a tape or disk (txt2bas.exe).
Editors for HIRES & TEXT screens, Character Sets, BASIC Programs and 6502 Machine Code.
Edit files directly using an inbuilt Hex Editor.

If there are any other features or enhancements you would like to see in Oric Explorer then please feel free to email your ideas and suggestions via the feedback page.


Así que parece ser que es algo que aún queda por hacer.
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

Avatar de Usuario
luiscoco
Mensajes: 2414
Registrado: 15 May 2011 04:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Re: ORIC Explorer 2.0 - Nuevas funcionalidades

Mensajepor luiscoco » 24 Nov 2015 06:08

Hoy probé borrar archivos y funciono, tengo pensado terminar mi plugin de total commander en este diciembre a ver si logro que grabe
Alguien a probado algo mas?
A mi se me tranco creando disco nuevo, no he probado mucho mas

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21878
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3883 veces
Agradecimiento recibido: 4787 veces

Re: ORIC Explorer 2.0 - Nuevas funcionalidades

Mensajepor ron » 24 Nov 2015 09:35

Hombre, Luisón of the CoCo. Buenos ojos te lean. Gratas noticias, ya sabes que tienes unos cuantos usuarios de Oric esperando y la novedad hará que te ayude todo el mundo.

dancresp
Mensajes: 6254
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 686 veces
Agradecimiento recibido: 1044 veces

Re: ORIC Explorer 2.0 - Nuevas funcionalidades

Mensajepor dancresp » 24 Nov 2015 11:05

Pues no había visto el post, y aunque algunos de los links indicados fallan, me he descargado los fuentes, lo he compilado, he probado la herramienta y la verdad es que está muy bien.

Gracias !!!
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2667
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3201 veces
Agradecimiento recibido: 931 veces
Contactar:

Re: ORIC Explorer 2.0 - Nuevas funcionalidades

Mensajepor Chema » 24 Nov 2015 11:15

La verdad es que está genial que sigas trabajando en eso, porque una herramienta así nos vendría de perlas :)

Yo, el Oric Explorer, prácticamente lo abrí, lo vi y lo cerré. No probé demasiado.

Avatar de Usuario
luiscoco
Mensajes: 2414
Registrado: 15 May 2011 04:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Re: ORIC Explorer 2.0 - Nuevas funcionalidades

Mensajepor luiscoco » 24 Nov 2015 23:29

Pues la verdad el hombre sabe bastante, usa paneles flotantes que aunque ya hay librerías, lo hace bien.
También tiene un hex editor interno aunque creo que no lo hizo el.
Y unos visores muy buenos, también aprenderé de el

Avatar de Usuario
damien
Mensajes: 1
Registrado: 01 Mar 2021 08:34
Ubicación: France
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

OricExplorer: ¡v2.4.1 lanzado!

Mensajepor damien » 01 Mar 2021 11:38

Hola,

Para obtener información, he estado contribuyendo al proyecto OricExplorer durante aproximadamente un año desde que Scott Davies publicó su código. Se han lanzado varias versiones, la más reciente (v2.4.1) hace apenas unos días.

Corregí algunos errores en la v2.0 y agregué algunas características que los invito a probar. La lista es tan larga que no puedo detallar todo aquí.

La aplicación está disponible :
No hablo español, así que utilicé GoogleTranslate para redactar esta publicación. La traducción probablemente se pueda mejorar, solo espero que cumpla con mi propósito original. De lo contrario lo siento.

Adiós

damien.


Volver a “Oric”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados