OSDK: Entorno de desarrollo cruzado para Oric

Chema
Agradecimiento recibido: 714 veces
Contactar:

OSDK: Entorno de desarrollo cruzado para Oric

Mensajepor Chema » 05 May 2015 14:41

La mejor opción (en mi opinión) para desarrollar para el Oric es el OSDK (Oric Software Development Kit). Incluye todas las herramientas necesarias (o casi todas):

1. Un compilador de C (el RCC16, basado en LCC) bastante completo, pero con algunos bugs y un generador de código no demasiado optimizado. La versión del OSDK utiliza llamadas a la ROM del Atmos en muchas funciones de librería, así que probablemente el código generado no sea válido para el Oric-1.
  2. Un ensamblador cruzado (el XA) que tiene todo lo necesario para programar en este lenguaje, incluyendo un preprocesador bastante potente. Yo lo he usado en todos mis proyectos y es una delicia.
  3. Soporte para lenguaje BASIC, pudiendo escribir en ese lenguaje utilizando cualquier procesador de textos.
  4. Un linker para enlazarlo todo, pudiendo mezclar todo lo anterior.
  5. Utilidades para generar los archivos tap, dsk, convertir imágenes, etc. Un "must have".

Todo bastante fácil de usar. Las herramientas son de línea de comandos y basta con editar un archivo de configuración con la información del proyecto y lanzar un par de archivos BAT para compilar, enlazar y ejecutar usando Euphoric u Oricutron. En principio necesita DOS/Windows, pero puede ejecutarse desde Linux con Wine.

Se incluye documentación completa y ejemplos para iniciarse en este mundillo.

Si quieres plantearte programar para el Oric y lo tuyo es el desarrollo cruzado, esta es la mejor opción.

Web del OSDK: http://osdk.defence-force.org/

dancresp
Agradecimiento recibido: 446 veces

Re: OSDK: Entorno de desarrollo cruzado para Oric

Mensajepor dancresp » 06 May 2015 00:24

Pues bueno es saberlo, porque algún día tendré que dar el salto y desarrollar según que en el propio equipo puede ser muy duro.
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Volver a “Oric”