Juegos Oric, ¿qué pasó con... ?

Silicebit
Agradecimiento recibido: 138 veces
Contactar:

Juegos Oric, ¿qué pasó con... ?

Mensajepor Silicebit » 03 May 2015 20:28

Wurlde.

Wurlde is a 64K Graphic Adventure Arcade Game for the Oric Atmos and Disc Drive. The game takes arcade elements from Targhan on the Amiga and Myth on the C64 and adventure elements from Monkey Island.

Wurlde is a game for the Oric Atmos with Disc Drive. It is currently in full development but very much depends on the support of others whether the game will be finally realised.

Wurlde1.png
Wurlde1.png (95.7 KiB) Visto 1799 veces
Wurlde2.png
Wurlde2.png (131.01 KiB) Visto 1799 veces
Wurlde3.png
Wurlde3.png (116.91 KiB) Visto 1799 veces

Wurlde is now in Development. It is being written by Twilighte and Chema with additional help from Dbug and others. The most recent incarnation was first demonstrated at CEO in Paris in January 2008.

Tras la triste desaparición de Twilighte, parece ser que el desarrollo se paró del todo, una pena. Hay varias demos en disco que son dignas de ver, los gráficos son simplemente impresionantes.

Para saber más: http://wiki.defence-force.org/doku.php? ... urlde:main

Otype.

Otype es un juego arcade con una cierta similitud a 1942 pero mucho mejor. Otro juego que ha quedado parado tras el fallecimiento de Twilighte.

Otype1.png
Otype1.png (56.56 KiB) Visto 1799 veces
Otype2.png
Otype2.png (78.1 KiB) Visto 1799 veces
Otype3.png
Otype3.png (123.78 KiB) Visto 1799 veces

Hay alguna demo por algún sitio, también digna de ver.

Para saber algo más: http://forum.defence-force.org/viewtopi ... ilit=otype

Cybernoid.

Otro juego arcade en el que estaba trabajando Twilighte, los gráficos son alucinantes, pero no se sabe nada más de él. Parece ser que sólo estaba trabajando en los gráficos.

Cyber1.png
Cyber1.png (62.87 KiB) Visto 1799 veces
Cyber2.png
Cyber2.png (68.89 KiB) Visto 1799 veces
Cyber3.png
Cyber3.png (76.68 KiB) Visto 1799 veces
Cyber4.png
Cyber4.png (61.46 KiB) Visto 1799 veces
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

dancresp
Agradecimiento recibido: 163 veces

Re: Juegos Oric, ¿qué pasó con... ?

Mensajepor dancresp » 04 May 2015 13:37

Menudo máquina debía ser Twilighte.

Dicen que la luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad.
Sin duda era brillante.
Gran perdida.

Y que buen aspecto... y que típico de ORIC tienen los juegos.

Chema
Agradecimiento recibido: 350 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 05 May 2015 14:29

Twilighte era brutal y, en mi opinión, un artista. De ahí que dejase tantas cosas inacabadas, pero alucinantes.

Wurlde era un proyecto inmenso, demasiado complejo creo. Las demos son flipantes. Usaba un mecanismo de separar el fondo de los objetos usando scans alternos, lo que le daba un montón de problemas para detectar bien las colisiones y ese aspecto tan especial. Dejó de trabajar en él para saltar a otros proyectos (cosa que hacía con frecuencia).

OType estaba bastante avanzado, al menos en el motor del juego. De nuevo era un proyecto enorme con mucha complejidad argumental. No sé si habrá fuente en algún sitio para poder siquiera soñar en continuarlo. Iba bastante justito de velocidad porque el mapa hacía scroll vertical y mantener todos los sprites y la complejidad del juego era difícil.

En cuanto a Cybernoid sólo hizo el editor de tiles y mapas. Le encantaba usar el propio Oric para desarrollar (de ahí la cantidad de herramientas que creó para gráficos, editores de mapas, de música...). Da la impresión de que sólo él era capaz de usarlas de manera competente ;). La verdad es que sólo los gráficos ya son como para plantearse lanzar un proyecto que termine el juego...

Puede descargarse. Esto es lo que dejó en el foro. Lamentablemente poco después nos dejó.

I can release the following 0.001 version. Ive tested it myself, through adhoc testing and also by developing the test example Cybernoid. A spanish friend of mine has also tested it a bit.

Please test it rigurously.
Please note this program will only work on the Oric Atmos with ROM 1.1 and Sedoric Disk.

http://www.defence-force.org/ftp/twilig ... cbm001.zip

The manual (incomplete) may be found here...

http://www.defence-force.org/ftp/twilig ... ual001.zip

Please note from within the Character, Block and Map Editor press Ctrl H for key help.
For the Capture utility, cursor keys to navigate, ZX/ to change size, U to change units, Ret to capture and Esc to quit.

dancresp

Mensajepor dancresp » 05 May 2015 15:11

Chema escribió:En cuanto a Cybernoid sólo hizo el editor de tiles y mapas. Le encantaba usar el propio Oric para desarrollar (de ahí la cantidad de herramientas que creó para gráficos, editores de mapas, de música...). Da la impresión de que sólo él era capaz de usarlas de manera competente ;). La verdad es que sólo los gráficos ya son como para plantearse lanzar un proyecto que termine el juego...

Esto suena a amenaza...
Pues nada, amenaza, amenaza, que debes estar aburrido después de terminar el "Oricium"... -507

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 05 May 2015 16:03

Ja ja ja no estaría mal, ¿eh? Sería un proyecto guapo. La verdad es que me gustaría probar con un genero distinto.

¿Sabes lo que me encantaría intentar? Portar el scumm y ver una versión del Monkey en el Oric. Pero lo veo difícil. No sé si la máquina dará para ello y solo pensar en convertir gráficos y sonido y que al final venga alguien con los derechos a decirme que nada de publicarlo, pues...

dancresp

Mensajepor dancresp » 05 May 2015 23:57

Chema escribió:¿Sabes lo que me encantaría intentar? Portar el scumm y ver una versión del Monkey en el Oric. Pero lo veo difícil. No sé si la máquina dará para ello y solo pensar en convertir gráficos y sonido y que al final venga alguien con los derechos a decirme que nada de publicarlo, pues...

¿Tú no te andas con chiquitas, no?

Hombre, por apuntar alto que no quede, pero... menudo proyecto.

Eso si, sería la leche.
Y si lo metes en sus 48 KB... la releche.

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 06 May 2015 00:13

Ja ja.. No hombre. Iría en sus varios disketes (como la original) y usaría los 64K de la maquina con controladora. Aún así no me parece que pueda meterse... :(

dancresp

Mensajepor dancresp » 06 May 2015 00:15

Chema escribió:Ja ja.. No hombre. Iría en sus varios disketes (como la original) y usaría los 64K de la maquina con controladora. Aún así no me parece que pueda meterse... :(

No, si lo de la memoria va por la RAM, que los disquetes en más o menos lo acabas metiendo.

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 06 May 2015 00:22

Ah, ya decía yo. Pues me temo que tienes razón. Scumm es un lenguaje de scripts que va cargándolos de disco y ejecutándolos a demanda (muchas veces varios simultáneamente). También carga de disco otros recursos como sonidos, textos, gráficos, etc. El problema es que no se cuantos de esos hay que tener en memoria simultáneamente como máximo en un juego determinado. Me temo que para el Monkey, por ejemplo, suficientes como para agotar la RAM.

Bueno, Maniac Mansion usaba una versión primitiva de scumm y chutaba en un C64...

dancresp

Mensajepor dancresp » 06 May 2015 00:30

Chema escribió:Bueno, Maniac Mansion usaba una versión primitiva de scumm y chutaba en un C64...

Pues nada, empieza por éste. -grin

Volver a “Oric”