Oric Atmos. Avería RAM. Hilo reparación [video]

Silicebit
Agradecimiento recibido: 120 veces
Contactar:

Re: Avería en Oric Atmos. Ya vive, ha resucitado !!!

Mensajepor Silicebit » 20 Abr 2015 20:44

Último mensaje de la página anterior:

jltursan escribió:¡Vaaaya currele Silicebit!, ¡enhorabuena! -thumbup

Ahora unas preguntas:

1) ¿El Atmos tiene más altura entre teclado y placa que el Oric-1 de manera que los zócalos en la parte baja topan menos?

Yo creo que topan igual que en el Oric-1, sólo que en el Atmos es peor, ya que las pistas del circuito impreso del teclado, con todas sus soldaduras, están mirando hacia el lado, también de las soldaduras, de la placa base. Es una bomba de relojería.
En el Oric-1, al ser un teclado tipo calculadora, sólo tiene mirando hacia el lado de las soldaduras de la placa base unos puentes de hilo conductor, que aún así no están exentos de peligro.

jltursan escribió:2) ¿Usasteis zócalos torneados o normales?

Usamos zócalos normales, aunque no hay razón para no usar unos torneados.

jltursan escribió:3) ¿Cómo llegaste inicialmente a la conclusión de que eran las memorias?

ron había tocado las memorias y dijo que había algunas que quemaban, blanco y en botella. :-) Cambiamos primero las memorias, y luego a ver que más salía por ahí.

jltursan escribió:4) ¿Llegasteis a comprobar cuantas habían petado?

No, me las llevé yo para comprobar cuantas habían muerto, aún tengo que probarlas.

jltursan escribió:5) Suponiendo que sea tuya, ¿me regalas esa estación de desoldadura?

Jejeeeeee, miiiiaaaa, miiii tessssooooroooo. -rofl Pero como soy muy bueno aquí tienes algo de segunda mano, claro está que hay que asegurarse de que esté en buen estado y funcione en condiciones. Es la versión anterior a la mía, tenemos una igual en el curro y funciona igual de bien que la mía. http://www.segundamano.es/madrid/desold ... &st=a&c=54
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

Gatuso
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensajepor Gatuso » 20 Abr 2015 21:15

Que maravilla...

¡El quirófano de la retrocripta necesita un mirador!

Imagen

Enhorabuena por la intervención, doctores -drinks

jltursan
Agradecimiento recibido: 216 veces

Mensajepor jltursan » 20 Abr 2015 21:16

Pero como soy muy bueno aquí tienes algo de segunda mano, claro está que hay que asegurarse de que esté en buen estado y funcione en condiciones. Es la versión anterior a la mía, tenemos una igual en el curro y funciona igual de bien que la mía. http://www.segundamano.es/madrid/desold ... &st=a&c=54

Coñe, que punto. Si tuviese sitio seguro que iba a por ella. Me compre una estación de soldadura mixta MLink para ganar sitio y para desoldar tiro de chupon para los IC y de pistola de vacio chinorris con los pads gordos (la pistola tiene una boca que ni el metro de Atocha). Tengo pendiente buscarle alguna boca más pequeña a ver si la puedo aprovechar.

¡El quirófano de la retrocripta necesita un mirador!

-rofl

Taburoto
Agradecimiento recibido: 68 veces

Mensajepor Taburoto » 20 Abr 2015 22:06

Si ya lo dije....la RAM colegas,la RAM....jejeje....

A mi se me ha frito la ram dos veces por un chispazo,estoy ordenadores no tienen ningun tipo de proteccion y las DRAM son una PM,asi que un falso contacto y zas.

Que tracker es ese que sale al final del video? De donde lo descargo?

A todo esto:
Gran trabajo y un domingo de cacharreo extremo,como está mandao.

groovydrifter
Agradecimiento recibido: 35 veces

Mensajepor groovydrifter » 20 Abr 2015 22:11

Ocho chips patas arriba "to" muertos
Ron ron ron, la retrocripta de ron!

jejejejejeje

Vendian en su dia unos tapones para el puerto de expansion para evitar estas cosas, creo que los he visto en el foro en alguna parte que los tenia alguien puestos.
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

Chema
Agradecimiento recibido: 293 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 20 Abr 2015 23:25

Bueno, bueno. Menudos monstruos que estáis hechos :)

Cómo me alegro de que ese Oric haya resucitado!!

@taburoto creo que es este http://twilighte.oric.org/twinew/start.htm

Edito: el enlace no es directo. Elige "utilities" en el menú de la izquierda y ahí veras, entre otros, sound tracker

dancresp
Agradecimiento recibido: 134 veces

Mensajepor dancresp » 21 Abr 2015 00:19

Bueno, pues un final feliz sin tener que ir a la peluquería...

luiscoco
Agradecimiento recibido: 46 veces
Contactar:

Mensajepor luiscoco » 21 Abr 2015 00:43

@chema este es el directo, que buena pagina
http://twilighte.oric.org/twinew/utilities.htm

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 21 Abr 2015 10:15

Me ha molado lo del cartón para proteger el circuito... ¿Lo recomendáis? ¿Podés contar un poco más del por qué y cómo se pone?

ron
Agradecimiento recibido: 856 veces

Mensajepor ron » 21 Abr 2015 10:35

Según la acertada teoría del Dr- Walken-Oric es muy conveniente, dado que los contactos de la placa del teclado y la placa del Oric pueden llegar hacer contacto por la degradación de una tira de gomaespuma o algo así que las separa justo donde el vértice frontal del teclado del Oric.

gomaspumaoric.png
gomaspumaoric.png (75.82 KiB) Visto 777 veces

Comenta que es una forma muy completa de aislar ambas placas y evitar contactos indeseados que pueden desembocar en lo mismo que le ha sucedido al mio, aparte del interruptor de encendido que cada vez lo veo más necesario.

Taburoto

Mensajepor Taburoto » 21 Abr 2015 13:34

Yeah,ahora si que me habeis fundido los plomos!

Ssshfap!

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 21 Abr 2015 14:40

ron escribió:Según la acertada teoría del Dr- Walken-Oric es muy conveniente, dado que los contactos de la placa del teclado y la placa del Oric pueden llegar hacer contacto por la degradación de una tira de gomaespuma o algo así que las separa justo donde el vértice frontal del teclado del Oric.
Comenta que es una forma muy completa de aislar ambas placas y evitar contactos indeseados que pueden desembocar en lo mismo que le ha sucedido al mio, aparte del interruptor de encendido que cada vez lo veo más necesario.

Pues me parece una idea estupenda. Yo no tengo nada parecido (espero que la tira de gomaespuma esté ahí :) ) y ni me quiero imaginar si un día lo enciendo y se ha muerto... -shock

Creo que es una de las cosas que voy a hacerle en cuanto pueda.

Gracias!

Taburoto

Mensajepor Taburoto » 21 Abr 2015 18:19

Eh! estoy intentando acceder para descargar cosas y probar y no funciona la pagina.....

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 21 Abr 2015 18:30

Vaya, a veces viene y se va... Le han hecho un mirror en Defence-Force precisamente para no perder el contenido... Prueba:
http://twilighte.defence-force.com/twinew/start.html

Taburoto

Mensajepor Taburoto » 21 Abr 2015 19:06

Gracias.

ron
Agradecimiento recibido: 856 veces

Mensajepor ron » 21 Abr 2015 19:14

¿ así que gracias eh ? -fisch jajajaja, te voy a picar Tabu: me esperaba unas capturas ahí duramente taburotizadas del todo -focus

Precisamente estoy ahora mismo probando con las tools del fuse a meter ficheros en un DSK que no haya sido creado por el Tap2Dsk ( releyendo el tema parece ser un tema importante a tener en cuenta ), y el Oric encima de la mesa esperando a ver si me decido. Que no se me olvidé pasar por el hilo de luiscoco a darle ánimos y subir unas cosillas... Aunque voy tan hartuno de video y fotos desde el domingo que te va a tocar hacerlas a ti -taunt ( es todo broma ), hoy quedo liberado, también os doy las gracias. -hk

Apuntan por ahí desde lo del Micro de la Semana que el Oric se postula para arrancar la segunda etapa, al parecer 30 días de micro se ajustan a casi todos, pues que siga la fiesta -0r1c

vade-retro

Mensajepor vade-retro » 22 Abr 2015 09:38

ron escribió:Según la acertada teoría del Dr- Walken-Oric es muy conveniente, dado que los contactos de la placa del teclado y la placa del Oric pueden llegar hacer contacto por la degradación de una tira de gomaespuma o algo así que las separa justo donde el vértice frontal del teclado del Oric.

gomaspumaoric.png

Pues tomo noto de este tema. Si se me cascar mi Oric me da algo -shock

Por cierto, una pasada la desoldadora. Yo que tengo que hacerlo con una bomba de vacio de esas de los chinorris, cada vez que me pongo es un drama -banghead

Volver a “Oric”