Proyecto OricDsk Plugin para Total Commander

luiscoco
Agradecimiento recibido: 46 veces
Contactar:

Re: Proyecto OricDsk Plugin para Total Commander

Mensajepor luiscoco » 03 Jun 2015 05:13

Último mensaje de la página anterior:

-nb
Hola amigos, Necesito ayuda de los ORIC-MEN
Hay varias incongruencias que necesito resolver para continuar

FLAG de protección
Existe un flag que me da un poco la lata es la bandera de protección, según SEDORIC al desnudo el ultimo bytes (0xF) de cada entrada de directorio contiene 2 cosas:
b0-5: parte alta de la cantidad de sectores usados por el archivo
b6-7: b6 siempre encendido y si b7 =1 significa protegido y si b7=0 ==> Desprotegido.

attribut de protection (b6=1, PROT si b7=1, UNPROT si b7=0)
(#40 = 0100 0000 pour UNPROT et #C0 = 1100 0000 pour PROT). b0 à
b5 = HH du nombre de secteurs = rarement utilisés, sauf pour les très gros
fichiers “mergés” (comme ci-dessus F.DOC).

o en español
atributo de protección (b6 = 1, b7 = 1 si PROT, UNPROT si b7 = 0)
(# 40 = 0100 0000 para UNPROT y C0 = 1.100 # 0000 para PROT). b0
b5 = HH = el número de sectores raramente utilizados a excepción de muy grande
Archivos "fusiones" (como anteriormente S.doc).

Ahora bien ORIC EXPLORER Dice visible e invisible, pero lo toma al revés 0=invisible y 1=visible, cualquiera diría que esta equivocado, el problema es que pienso que esto es lo correcto, y no lo que dice SEDORIC al desnudo.

Esto se puede averiguar con un equipo real o con el emulador, pero realmente no tengo mucha experiencia en saber que archivo debe estar oculto o protegido o cual no.

lo otro que puede ser es que estén bien los dos, si pensamos que PROTEGIDO = VISIBLE, pero no me parce lógico

luiscoco
Contactar:

Mensajepor luiscoco » 03 Jun 2015 05:21

-nb
Lo otro es saber cual archivo es BASIC y otras cosas, solo veo 3 tipos de archivos "Secuencial" (#00) R, "Directo" (#80) D y "Random" (#01) R

Pero eso no me dice mucho, ni tampoco me dice de donde saca ORIC EXPLORER todo esto:

R =00
S =80 BASIC PROGRAM
D =01

Direct Access File
secuential file
HIRES Screen
Text screen
Code/Data File
Windows File
BASIC PROGRAM

Por cierto ya pasa a ASCII los BAS, solo que hay que pasar los OR1 y otros archivos que no se cuales son, debe haber una marca no?
Por eso estoy trancado

Chema
Agradecimiento recibido: 405 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 03 Jun 2015 10:43

Pues yo no puedo ayudarte demasiado con eso. Quizás pueda preguntar a ver si me entero de algo, pero yo no tengo mucha idea de la estructura de ficheros de SEDORIC (para otros OS fijo que cambia).

Eso sí, mirando los fuentes de tap2dsk en da la impresión de que en el descriptor del archivo, la estructura es la siguiente (a ver si ves algo):
0 0 0xff (como una cabecera de 3 bytes, si se usan para algo, no lo sé).

byte de flags: si numeramos los bits 76543210, el 7 a 1 indica que son datos (o código ensamblador), el 6 a 1 indica que es BASIC y el 0 a 1 si es auto-ejecutable. Probablemente haya más combinaciones, y ahí esté el tema de los de acceso aleatorio o secuencial.

Luego vienen las direcciones de inicio,fin y ejecución por ese orden y byte bajo primero. Las de ejecución estarán a 0 probablemente si el fichero no tiene el bit 0 de sus flags a 1.

Seguramente detecte cuándo se trata de una pantalla HIRES of TEXT por su dirección de inicio (0xa000 para HIRES, 0xbb80 para TEXT).

Lo de Windows File debe ser coña, ¿no?

luiscoco
Contactar:

Mensajepor luiscoco » 03 Jun 2015 14:08

Pues no, asi se llama uno de los tipos en ORIC explorer, creo que se refiere a una ventana de texto, luego te digo con que disco sale.

Volver a “Oric”