¡¡Nuestro compañero Chema no está quieto!!

Chema
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: ¡¡Nuestro compañero Chema no está quieto!!

Mensajepor Chema » 07 May 2014 21:18

Último mensaje de la página anterior:

¡Ostras que pasada de curro te has pegado! Mola un montón. Me lo tengo que leer con cuidado :)

Hala, pues entonces vamos con algo más molón (creo). Esto es un video del gameplay del juego, para que veáis cómo se está desarrollando la cosa. Faltan cosas y hay que pulir detalles incluso para llamarlo versión beta, pero ya va tomando forma...

Se agradecen comentarios, sugerencias, etc...

http://youtu.be/4yLFHSy3i54

ron
Agradecimiento recibido: 632 veces

Mensajepor ron » 07 May 2014 21:52

si este juego llega a salir en los 80... no quiero ni pensarlo y el Tainted Love es la leche !!!

Chema, es una auténtica obra de arte !!! CHULISIMO

Edito:
Dancresp, me he bajado tu fichero !!! toma ya !!! Gracias majo !!!

Silicebit
Agradecimiento recibido: 86 veces
Contactar:

Mensajepor Silicebit » 07 May 2014 22:53

En dos palabras... ¡IM PRESIONANTE! :-D Y la música chulísima.

Los apuntes de dancresp... ¡Chapó! -shock
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

dancresp
Agradecimiento recibido: 91 veces

Mensajepor dancresp » 07 May 2014 23:56

Chema escribió:¡Ostras que pasada de curro te has pegado! Mola un montón. Me lo tengo que leer con cuidado :)

Nada, nada, he hecho lo que mejor sabe hacer la mayoría: copiar y pegar.

Si no te has de extender más, le cambiaré el título al PDF.

Respecto al juego, me parece impresionante. Gráficos, sonido, movimiento, TODO.
Acabalo que lo queremos jugar...

-drinks

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 08 May 2014 21:30

@ron "Tainted Love", efectivamente (al menos es reconocible). Si acabaré abriendo un hilo en algún sitio en plan concurso para ver quién reconoce más temas y encuentra más referencias retro/ochenteras (y alguna no ochentera, sino anterior que se me quedó) :)

@dancresp Hay todavía trabajo que hacer. Estoy empeñado en meter un Boss al final (porque creo que voy a limitar el número de niveles, otra cosa no parece muy razonable). Y hay otras cosas que tengo que pulir. Ya os digo que este tema en plan puzle de buscar la combinación de interruptores que enciende las cuatro luces, tiene a la peña bastante desconcertada. Estoy buscando cómo solventarlo un poco. Al final en estos proyectos el 10% del trabajo (que es el finalizarlos) lleva el 90% del tiempo.

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

EDITO: Estoy esperando las primeras quejas por derechos de autor con la música... Recuerdo peña preguntando si tenía los derechos para usar la música de Vangelis en 1337, e incluso un aviso de esos que te aparecen en Youtube, aunque de los que dicen que no es necesario que hagas nada de momento... -shock

dancresp

Mensajepor dancresp » 08 May 2014 23:20

Chema escribió:@dancresp Hay todavía trabajo que hacer. Estoy empeñado en meter un Boss al final (porque creo que voy a limitar el número de niveles, otra cosa no parece muy razonable). Y hay otras cosas que tengo que pulir...

Pues nada, poco a poco y buena letra.

Lo del final boos lo encuentro un acierto, y viendo el resto del juego seguro que queda estupendo.

La verdad es que tiene un aspecto y unos detalles muy profesionales.

Si los creadores ven (o vieran) lo que la gente ha llegado a hacer con estos equipos 30 años después... flipan.

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 09 May 2014 17:34

Dancresp. He visto un fallo en el segundo post que hice sobre cómo está hecho el juego. Dice que se accede a un tile del mapa con <(fila+base)+256> indexando con X = columna. Y debería de poner <(fila+base)*256>. Vamos que fila + base es el byte alto, cero el bajo y en x tenemos la columna.

Lo he corregido en el post, pero igual quieres corregirlo en el documento. Seguro que hay muchos más, te voy avisando si veo alguno.

dancresp

Mensajepor dancresp » 09 May 2014 21:34

Chema escribió:Dancresp. He visto un fallo en el segundo post que hice sobre cómo está hecho el juego. Dice que se accede a un tile del mapa con <(fila+base)+256> indexando con X = columna. Y debería de poner <(fila+base)*256>. Vamos que fila + base es el byte alto, cero el bajo y en x tenemos la columna.

Lo he corregido en el post, pero igual quieres corregirlo en el documento. Seguro que hay muchos más, te voy avisando si veo alguno.

Tu avisa que yo corrijo. -grin

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 09 Jun 2014 21:18

Bueno, pues creo que tengo el juego en versión Beta. Creo que me quedarían miles de cosas por pulir, mejorar, me quedan otras mil cosas en el tintero, pero tengo que acabar en algún sitio.

Ahora tengo que entrar en fase de pruebas, a ver qué tal funciona todo. Son muchos niveles, con un Boss al final (el último nivel es el 42, como no podía ser de otra manera).

Me vendría bien algún voluntario que quisiera echar tiempo probando y anotando errores o deficiencias. Sé que es un engorro, pero me interesaría ver la opinión de gente que no está únicamente ligada al mundo del Oric.

Si alguien quiere, que me deje un privado o algo así y le paso el juego. Carga de cinta o disco, por si se quiere probar en máquina real.

Seguro que surgen cien mil cosas que mejorar... :)

dancresp

Mensajepor dancresp » 10 Jun 2014 23:43

Si se puede jugar en emulador, lo pruebo encantado, ya que estoy esperando a que me llegue la controladora...

Cuando era joven era muy bueno con los juegos, ahora soy mejor... -no

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 11 Jun 2014 14:16

Claro que se puede probar en Oricutron, y también en un Oric real, aunque no tenga unidad de disco, porque el juego carga de cinta. En todo caso dejadme unos días porque me han comentado la posibilidad de incluir un detalle que creo que es interesante para el juego y estaría bien tenerlo disponible en esta versión beta.

Me pongo en contacto con vosotros en cuanto decida si incluirlo o no.

Y gracias por el ofrecimiento. Estas cosas de pruebas son siempre un engorro y hace falta ayuda.

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 13 Jul 2014 23:06

Tanto ron como dancresp han hecho un espléndido trabajo como beta-testers. Estoy ahora implementando algunas de sus sugerencias y solventando algunos bugs que han encontrado.

Una de las propuestas de dancresp era que fuese fácil volver a jugar el último nivel. Él sugería poner el passcode del último nivel por defecto, pero creo que he dado con una solución alternativa más sencilla para el jugador. Espero que funcione:
retryscreen.PNG

La cosa empieza a estar casi finalizada. Quedan aún algunos detalles y quiero seguir haciendo pruebas para eliminar todos los posibles bugs. A ver si en unos días tengo ya la versión definitiva y puedo lanzar el juego.

¡Deseadme suerte!

luiscoco
Agradecimiento recibido: 45 veces
Contactar:

Mensajepor luiscoco » 13 Jul 2014 23:54

Suerte

Silicebit
Agradecimiento recibido: 86 veces
Contactar:

Mensajepor Silicebit » 15 Jul 2014 17:19

¡¡Que ganitas tengo de echar unas partidas!! ¡¡¡QUE GANITAS!!! :-) :-)
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

Volver a “Oric”