Clon controladora Microdisc, yes we managed! X-D

Avatar de Usuario
Silicebit
Mensajes: 1770
Registrado: 16 May 2011 21:13
Ubicación: La buhardilla del silicio.
Agradecido : 230 veces
Agradecimiento recibido: 487 veces
Contactar:

Re: Clon controladora Microdisc, yes we managed! X-D

Mensajepor Silicebit » 24 Dic 2014 17:59

Último mensaje de la página anterior:

dancresp escribió:Yo estoy esperando a las navidades para montar la mía...


Me gustará (y creo que a todos también), ver fotos de ella funcionando una vez montada. :-)
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

Avatar de Usuario
groovydrifter
Mensajes: 1303
Registrado: 31 Ago 2014 21:07
Ubicación: Mañolandia
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Clon controladora Microdisc, yes we managed! X-D

Mensajepor groovydrifter » 24 Dic 2014 21:16

Silicebit escribió:Puedes poner una de 3" como unidad A y otra de 3,5" como B, así tengo mi Microdisc original. :-)


Me parece una idea estupenda, le pongo una de 3,5" a un CPC6128 o a un +3 y la unidad sobrante a la microdisc con una de 3,5" acompañandola. Pero creo que tendre que poner un selector porque no me gustaria dejar una de las dos como principal permanentemente.
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2667
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3201 veces
Agradecimiento recibido: 931 veces
Contactar:

Re: Clon controladora Microdisc, yes we managed! X-D

Mensajepor Chema » 16 Ene 2015 12:32

Hola a todos.

Solo decir que he conseguido ponerle dos disqueteras de 3,5" a la controladora de Silicebit y es una auténtica pasada. Encontré al final una disquetera que, si bien es algo diferente de la otra en el frontal, funciona. La verdad es que lo suyo sería que al menos una fuese un emulador de disquetera con tarjetas SD en plan HxC y montarlo todo en una caja. Yo de momento no tengo un HxC ni planeo pillarme uno, así que se va a quedar así.

Para no tenerlo todo desordenado y poder recogerlo y guardarlo, lo he montado en una caja de cartón. Sí, en una caja de zapatos nada menos. Una chapuza, pero de momento me sirve. Usé un soporte que cogí en un PC antiguo donde atornillar las disqueteras y le hice un agujero al frontal con un cutter. Tengo sitio para poner la controladora encima y todo queda bastante sujeto, así que puedo tener la caja cerrada y meter y sacar discos (con cuidado). También hice un agujero donde poner el interruptor de reset :)

Es un engendro, pero mucho mejor que tenerlo todo suelto por la mesa.

Ahora quiero hacerme con una fuente que me permita sustituir el trasto de PC que tengo fuera de la caja y que pueda poner también dentro (me queda sitio). Miedo me da ponerme con eso. Fijo que conecto algo mal y monto alguna. Cuando lo tenga podré mirar a ver si compro una caja decente de plástico y pido ayuda para mecanizarla y dejarlo todo curioso. Nunca he hecho nada parecido y soy bastante torpe con los trabajos manuales. Lo de la caja de cartón me permite ver cómo colocar las cosas y las necesidades de espacio. Por supuesto le pondré una pegatina con el logo :)

Parece mentira: yo que no vengo del mundo del cacharreo (nunca hice nada de eso) estoy viviendo lo que hubiera sido tener una unidad de discos con el Oric como si fuese 1984. Y Disfruto como un enano.

¡Gracias!


P.D. Por cierto, ¿os comenté que añadiendo el Amplibus de Silicebit al Cumulus me ha dejado de dar problemas? Ahora funciona a las mil maravillas también. Ni una inestabilidad.

Avatar de Usuario
Silicebit
Mensajes: 1770
Registrado: 16 May 2011 21:13
Ubicación: La buhardilla del silicio.
Agradecido : 230 veces
Agradecimiento recibido: 487 veces
Contactar:

Re: Clon controladora Microdisc, yes we managed! X-D

Mensajepor Silicebit » 16 Ene 2015 14:32

¡Me alegro un montón Chema! :-) Por si puede servirte de inspiración, te enlazo unas fotos que he encontrado. La verdad es que no queda nada mal, y si fuera en negro ya sería de lujo. 8-)

https://www.flickr.com/photos/grupousua ... 974020063/
https://www.flickr.com/photos/grupousua ... 570483286/
https://www.flickr.com/photos/grupousua ... 570483386/
https://www.flickr.com/photos/grupousua ... 594166235/
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

Avatar de Usuario
Silicebit
Mensajes: 1770
Registrado: 16 May 2011 21:13
Ubicación: La buhardilla del silicio.
Agradecido : 230 veces
Agradecimiento recibido: 487 veces
Contactar:

Re: Clon controladora Microdisc, yes we managed! X-D

Mensajepor Silicebit » 19 Ene 2015 13:13

No hace falta usar una voluminosa y ruidosa fuente de alimentación de PC para alimentar la controladora y el Oric. Si eres algo manitas con el soldador puedes hacer algo como ésto:

IMG_2134.JPG
Fuente conmutada de 5V. ¡Mirad que tamaño tiene!

IMG_2136.JPG
Con los 2,5A se calienta un poquito -sólo un poco más de lo que me gustaría- recomiendo 3A para que funcione más holgadamente.

IMG_2139.JPG
Corté los cables de alimentación para dos disqueteras de 3,5" y para un disco duro, de una fuente de PC que había fenecido, y los soldé al cable de salida de la fuente de 5V, cortando antes el conector que tenía.

IMG_2137.JPG
Lo aislé todo bien con macarrón termoretráctil.

Funciona muy bien, es pequeña y silenciosa, cosa muy importante. :-)
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2667
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3201 veces
Agradecimiento recibido: 931 veces
Contactar:

Re: Clon controladora Microdisc, yes we managed! X-D

Mensajepor Chema » 19 Ene 2015 14:30

Eso es lo que yo buscaba! Pero ¿no se necesitan también 12v para los motores de las disqueteras? No sé si eso dependía del modelo... Supongo que con 3A dará para DOS disqueteras más la placa...

Avatar de Usuario
Silicebit
Mensajes: 1770
Registrado: 16 May 2011 21:13
Ubicación: La buhardilla del silicio.
Agradecido : 230 veces
Agradecimiento recibido: 487 veces
Contactar:

Re: Clon controladora Microdisc, yes we managed! X-D

Mensajepor Silicebit » 19 Ene 2015 14:42

Las disqueteras de 5,25" y las de 3" - no sé si todas- son las que necesitan los 12V, las disqueteras de 3,5" necesitan solamente 5V para todo, motores y electrónica. Con 3A alimentas tranquilamente dos disqueteras, la controladora, y a través de ella al Oric.
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

Avatar de Usuario
retrolab
Mensajes: 954
Registrado: 10 May 2014 18:06
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: Clon controladora Microdisc, yes we managed! X-D

Mensajepor retrolab » 19 Ene 2015 16:29

No sabia lo los 5v solamente para las disqueteras de 3.5. Me buscare una fuente de estas para el oric, la controladora y las disqueteras. Gracias por la idea.

dancresp
Mensajes: 6254
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 686 veces
Agradecimiento recibido: 1044 veces

Re: Clon controladora Microdisc, yes we managed! X-D

Mensajepor dancresp » 22 Sep 2015 23:09

Chema escribió:Eso es lo que yo buscaba! Pero ¿no se necesitan también 12v para los motores de las disqueteras? No sé si eso dependía del modelo... Supongo que con 3A dará para DOS disqueteras más la placa...

Coñe, y yo !!!
Necesitaré una caja y una fuente menos aparatosa.

¿Así que con 5V funciona todo el montaje?
De todas formas, ¿es necesario tanto cable hacia la controladora y la disquetera? Supongo que se puede simplificar.

Y ya puestos, porque no me aclaro:
- ¿Es recomendable disponer de una segunda disquetera, o con una haces?
- La faja de las disqueteras, la primera va sin cruzar, pero... ¿y la segunda? Vamos, ¿que puedo usar un cable de PC normal?
- La primera disquetera la puse como "DS0" mediante un punto de soldadura. ¿Hay que hacer algo en la segunda?
- ¿Algún manual original escaneado o "bonito" del Sedoric? Lo poco que he encontrado no me gusta.

Gracias y un saludo
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2667
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3201 veces
Agradecimiento recibido: 931 veces
Contactar:

Re: Clon controladora Microdisc, yes we managed! X-D

Mensajepor Chema » 22 Sep 2015 23:24

Hola dancresp, te cuento lo que yo tengo. La segunda disquetera la pongo como DS1 y listo (creo que la que tengo ahora no tiene selector ni jumpers, pero vienen por defecto como DS1 para PC). El cable plano con dos conectores y ya funcionando. No hacen falta cruces en la faja.

Con dos disqueteras es como más mola, porque se trabaja más rápido, pero no es estrictamente necesario. Si no formateas y copias cosas a discos, no la vas a usar demasiado. De todas formas yo si encontrara caja para las dos disqueteras y fuente capaz de alimentarlas, ni me lo pensaría. Además siempre puedes sustituir más tarde una por una HxC o similar.

No tengo ningún manual mejor de Sedoric que los que hay por la red, que supongo que son los que tú has encontrado. Casi todo lo que hay está en francés (http://oric.free.fr/DISKS/sedna3_0.pdf) , y un extracto en inglés del manual del SEDORIC 1.0 (http://oric.free.fr/DISKS/sedoric.html).

dancresp
Mensajes: 6254
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 686 veces
Agradecimiento recibido: 1044 veces

Re: Clon controladora Microdisc, yes we managed! X-D

Mensajepor dancresp » 23 Sep 2015 00:05

Gracias chema.

Como voy bastante sobrado de disqueteras le montaré las dos, por si las moscas.

Y los manuales son los mismos que he encontrado, y es una lástima porque según qué me gusta tenerlo impreso en papel...

Bueno, veremos que hago...
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Avatar de Usuario
Silicebit
Mensajes: 1770
Registrado: 16 May 2011 21:13
Ubicación: La buhardilla del silicio.
Agradecido : 230 veces
Agradecimiento recibido: 487 veces
Contactar:

Re: Clon controladora Microdisc, yes we managed! X-D

Mensajepor Silicebit » 23 Sep 2015 23:30

Molan más dos disqueteras por esto:

https://www.youtube.com/watch?v=tmLNQBkLeG0

En cuanto a manuales de Sedoric no hay nada decente por la red, lo que tú ya has visto. :-( Estaría bien hacer uno como es debido. :-)

Y sí, con una fuente de 5V y unos 3A puedes alimentar dos disqueteras de 3,5", la controladora, y a través de ella al Oric.
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

dancresp
Mensajes: 6254
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 686 veces
Agradecimiento recibido: 1044 veces

Re: Clon controladora Microdisc, yes we managed! X-D

Mensajepor dancresp » 24 Sep 2015 00:08

Gracias por el vídeo.

Queda claro que dos mejor que una.

Respecto a los manuales, ajo y ...
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Avatar de Usuario
Miguel angel rojo
Mensajes: 2154
Registrado: 08 May 2017 12:49
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 833 veces

Re: Clon controladora Microdisc, yes we managed! X-D

Mensajepor Miguel angel rojo » 05 Nov 2017 19:53

Hola buenas, me he puesto a leer todo el post y lo resucitó para saber Si hay algún proyecto más sobre la controladora de silicebit, o si hay pensado hacer alguna tirada más, yo me apuntaría sin pensarlo, incluso si hace falta pido alguna más, tengo al oric hay muerto de risa sin poder utilizar
gracias y saludos -thumbup
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

Avatar de Usuario
Silicebit
Mensajes: 1770
Registrado: 16 May 2011 21:13
Ubicación: La buhardilla del silicio.
Agradecido : 230 veces
Agradecimiento recibido: 487 veces
Contactar:

Re: Clon controladora Microdisc, yes we managed! X-D

Mensajepor Silicebit » 09 Nov 2017 17:51

¿¡Te has leído todo el hilo de cabo a rabo!? ¡Hay que tener valor! :-D

Échale un vistazo a esto: http://forum.defence-force.org/viewtopic.php?f=9&t=1743

Si quieres te apunto en la lista, pero vas a tener que esperar.
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

Avatar de Usuario
boidret
Mensajes: 55
Registrado: 01 Nov 2015 13:21
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Clon controladora Microdisc, yes we managed! X-D

Mensajepor boidret » 09 Nov 2017 21:20

Silecebit, ¿me puedes apuntar a la lista de espera? Gracias!

Avatar de Usuario
Miguel angel rojo
Mensajes: 2154
Registrado: 08 May 2017 12:49
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 833 veces

Re: Clon controladora Microdisc, yes we managed! X-D

Mensajepor Miguel angel rojo » 11 Nov 2017 21:28

A mi también, a mi tambien, a mi tambien.
Tranquilo espero.
Y ahora leo el hilo, -grin gracias.
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c


Volver a “Oric”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado