Veo que no hay nadie hablando del Sharp MZ. Aprovecho para inaugurar el foro y presentarme.
Me regalaron un MZ-800 en la navidad del 86. Creo que mis padres no se podían permitir el C64 que era el que yo quería y encontraron el Sharp de oferta. Aparte de probar cosas en Basic no hice mucho con el ya que había muy poco software disponible, aparte de que no conocía a nadie que lo tuviera. Tenia solo el manual y un libro de código maquina de Sharp que no llegaba a entender muy bien con mis 10 años. Así que me dedicaba a programar en Basic la mayor parte del tiempo y me frustraba intentando conseguir programar mi propio juego tipo plataforma. Este sharp se me rompió un par de años después y conseguí un C64 de segunda mano con mas de 200 discos repletos de juegos crackeados y demos. Queda claro que me olvidé completamente del Sharp. Y bueno.. después llego el Amiga, el PC y demás...
La verdad es que 30 años después seguia pensando en aquel Sharp, mirando de vez en cuando en eBay y visitando las pocas paginas que hay en la web sobre el MZ. Veia que no había tantos MZ en buenas condiciones de segunda mano, y los que había eran caros. Pues el año pasado me decidí a buscar uno. Estuve apunto de comprar un MZ-80a, por el tema del monitor integrado que me encanta. Incluso estuve mirando el MZ-80b pero ya el precio subia mucho.
Al final encontré el Sharp MZ-800 que estaba buscando inicialmente en muy buenas condiciones y con un par de sorpresas instaladas, un disco RAM de 64k y memoria gráfica extra de 32k. No lo dudé, pulse el botón de comprar ahora.

Pues si, ya los tengo en casa hace casi un año y los estoy disfrutando mucho. Sobre todo el MZ-800 que es al que le quiero sacar jugo. Ya para terminar la historia deciros también que hace un par de días tuve la suerte de poder comprar una tarjeta Unicard para el Sharp (hay poquísimas), que me añade la posibilidad de conectar una tarjeta SD, salida VGA, Audio, Ethernet y RS-232

Bueno, aqui os dejo mi historia con el Sharp. Espero que haya alguien por ahi que le interese jejejej
Saludos,
GGGG