RW Magazine. Posibilidades sobre el papel.

RetroWiki Magazine en Papel

Si saliera RW Mag en papel ¿ tu pillarías un ejemplar ?
28
31%
Pienso que tirar 100 ejemplares por numero es suficiente
8
9%
Pienso que tirar 200 ejemplares por numero es suficiente
13
15%
Pienso que 300 ejemplares por numero es suficiente
6
7%
Por un número impreso de RW Magazine pagaría hasta 3,50 €
4
4%
Por un número impreso de RW Magazine pagaría hasta 4 €
4
4%
Por un número impreso de RW Magazine pagaría hasta 4,50 €
5
6%
Por un número impreso de RW Magazine pagaría hasta 5 €
21
24%
 
Votos totales: 89

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1520
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces
Contactar:

Re: RW Magazine. Posibilidades sobre el papel.

Mensajepor elfoscuro » 08 May 2015 15:27

Último mensaje de la página anterior:

jojo... al menos mis mensajes no han sido un ataque, no es necesario que te justifiques... sólo he querido sacar a la luz, vistas otras "aventuras" similares, lo que te puedes encontrar si decides darle visibilidad a una revista en papel, aunque sea artesanal.

Ya he dicho que en una revista como está ahora, artículos como el que hay en la 11, que nada más ver el primer párrafo ya encuentras como 10 faltas de ortografía se aceptan. Hombre, si no estuvieran mejor, pero esto es entre amigos, y cada uno aporta lo que puede. En más de una ocasión me he planteado ofrecerme como colaborador, pero... es que no encuentro ningún tema en el que yo pueda aportar mucho, y por eso no lo he hecho. Pero oye, que el que se atreve, dentro de sus posibilidades, merece mi aplauso.

Peeeeeeero, todo esto es dentro de RW. Cuando "sales" fuera, quizá no sean tan permisivos. De hecho, es fácil que te encuentres críticas ya, siendo PDF gratuito. Como decís en la 11, hay una serie de "iluminados" con sus propios acólitos. Y si, en su supino aburrimiento, les da por ir a por la iniciativa RW, tachándola de "negocio", no hay más que hacer. Lloverán ondanadas de hostias. Y eso debéis tenerlo en cuenta y no pecar de inocentes.

Creo que es una buena iniciativa, en plan doméstico. Pero, cuidado... En estos días, tan radicales, o conmigo o contra mi. Esto es así y si buscas opiniones sobre retrogamer, verás que risa. Y en general, cualquier cosa que huela a retro... O la haces 100 perfecta, que guste a todos por igual (casi ná), o te crucifican, los de un bando o los del otro.

Hay un salto muy grande, que ocurre justo cuando empieza a hablarse de money. A partir de ahí, todo el mundo toma posturas (y yo palomitas) y ala, a soltar lindezas.

Contra esto... Cada uno se lo toma como quiere. Es fácil que abandonéis no solo el papel, sino hasta el PDF, asqueados. O no, o podéis salir reforzados con la experiencia a nivel personal. Pero, partid siempre esperando lo malo, que casi seguro que será lo que pase. Y superadlo.

Y repito, me gusta que surjan estas cosas, porque seguro que a más de uno y de dos y de tres les gustarán. Aunque no sea mi caso, gracias de su parte :-)

Estoy pensando... igual me podría ofrecer como corrector para echar una mano ;-) Ya que de contenidos puedo aportar poco, quizá en el continente... Me lo pienso.

Un saludo.

jojo073

Re: RW Magazine. Posibilidades sobre el papel.

Mensajepor jojo073 » 08 May 2015 16:29

Que conste que para mi esto es una afición, que no es mi intención faltarle a nadie y si alguien se siente ofendido vayan mis disculpas por adelantado

Vamos a ver, en mi sincera opinión personal, no es de recibo decir que es una critica constructiva y decir que ya en el primer párrafo hay 10 faltas de ortografía... Básicamente se da a entender que lo hacemos a posta o que somos unos tuerce botas...
Un critica constructiva es enviar un mensaje y contarlo para que lo rectifiquen... cosa que hacen otros, por que como ya he dicho es un trabajo artesano y ninguno estamos en la real academia de la lengua española..., Se nos pasaran algunas tildes, alguna coma, pero no por eso vamos a tirarnos por un precipicio... trataremos de mejorar... y sigo diciendo que no es el tema...

Como ya he dicho, ya estamos en el extranjero, tenemos las estadísticas de las descargas desde los distintos países...
Nuestras previsiones son de que distribuirán unas 100 como mucho en el foro y el resto se irán distribuyendo poco a poco, en ferias, quedadas, grupos de amigos, webs que la quieran distribuir...
Puede ser y digo otra vez, puede ser que alguien piense que estamos improvisando, que esto lo hemos pensado ayer dos personas mientras nos tomábamos unos chupitos, pero no es así, esto lleva pensándose mas de 2 años y solo estamos recogiendo una petición que nos hacen muy a menudo. No se le esta pidiendo dinero a nadie...

Que quieres participar en la revista, pues genial!!! todos son bienvenidos, nuestro lema: no hay aporte pequeño... Nos da igual que el tema este desfasado, o que no mole que se hable del dragon, que a los gamers les guste el final fantasy MXVIIVICCCIIIV, o que mole la play 4,5. Se trata de cacharros y su experiencia, no de hacer la Vanity Fair. ¿Se podría hacer mejor? si ¿y por eso la gente que la quiera impresa se tiene que aguantar? que decidan...

Y cuidado que yo soy el primero que digo que la revista siempre fue pensada para ser solo pdf, los que me conocen saben que siempre lo digo, pero quien soy yo para quitarle la ilusión a alguien de tener su revista en papel con su hobby favorito...

salud -rofl

Avatar de Usuario
groovydrifter
Mensajes: 1303
Registrado: 31 Ago 2014 21:07
Ubicación: Mañolandia
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: RW Magazine. Posibilidades sobre el papel.

Mensajepor groovydrifter » 08 May 2015 16:55

Votos emitidos.
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1520
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces
Contactar:

Re: RW Magazine. Posibilidades sobre el papel.

Mensajepor elfoscuro » 08 May 2015 17:42

jojo073 escribió:Que conste que para mi esto es una afición, que no es mi intención faltarle a nadie y si alguien se siente ofendido vayan mis disculpas por adelantado

Vamos a ver, en mi sincera opinión personal, no es de recibo decir que es una critica constructiva y decir que ya en el primer párrafo hay 10 faltas de ortografía... Básicamente se da a entender que lo hacemos a posta o que somos unos tuerce botas...
Un critica constructiva es enviar un mensaje y contarlo para que lo rectifiquen... cosa que hacen otros, por que como ya he dicho es un trabajo artesano y ninguno estamos en la real academia de la lengua española..., Se nos pasaran algunas tildes, alguna coma, pero no por eso vamos a tirarnos por un precipicio... trataremos de mejorar... y sigo diciendo que no es el tema...

Como ya he dicho, ya estamos en el extranjero, tenemos las estadísticas de las descargas desde los distintos países...
Nuestras previsiones son de que distribuirán unas 100 como mucho en el foro y el resto se irán distribuyendo poco a poco, en ferias, quedadas, grupos de amigos, webs que la quieran distribuir...
Puede ser y digo otra vez, puede ser que alguien piense que estamos improvisando, que esto lo hemos pensado ayer dos personas mientras nos tomábamos unos chupitos, pero no es así, esto lleva pensándose mas de 2 años y solo estamos recogiendo una petición que nos hacen muy a menudo. No se le esta pidiendo dinero a nadie...

Que quieres participar en la revista, pues genial!!! todos son bienvenidos, nuestro lema: no hay aporte pequeño... Nos da igual que el tema este desfasado, o que no mole que se hable del dragon, que a los gamers les guste el final fantasy MXVIIVICCCIIIV, o que mole la play 4,5. Se trata de cacharros y su experiencia, no de hacer la Vanity Fair. ¿Se podría hacer mejor? si ¿y por eso la gente que la quiera impresa se tiene que aguantar? que decidan...

Y cuidado que yo soy el primero que digo que la revista siempre fue pensada para ser solo pdf, los que me conocen saben que siempre lo digo, pero quien soy yo para quitarle la ilusión a alguien de tener su revista en papel con su hobby favorito...

salud -rofl


No se si me expreso mal... lo siento si es así.

No voy a citar la parte de la revista donde hay 10 faltas de ortografía, porque no procede y porque, como he dicho... me da igual que estén. Esto es algo entre amigos, no una iniciativa de la real academia de la lengua. Sólo lo he puesto como ejemplo para lo que quiero que te llegue... Cualquier iniciativa de retrowiki en retrowiki será siempre bien recibida. Pero en otros foros PUEDE que no. Y sólo quiero que lo tengáis en mente cuando salgáis ahí fuera, con la intención de divulgar, no de hacer negocio, y os crucifiquen. Nada más. La gente "es mu mala", y no me gustaría que los ataques que hayan os hagan sentiros como el francés de la gothek y lo mandéis todo a tomar viento. Sólo eso.

He puesto una serie de datos que pienso que son interesantes para iniciar este proyecto. Los podéis usar o no, pero por favor, no os lo toméis como una crítica. Digamos que "estamos en el mismo bando" ;-)

Pero creo que hay que tener en cuenta todos las posibilidades, que luego...

Un saludo.

FloppySoftware

Re: RW Magazine. Posibilidades sobre el papel.

Mensajepor FloppySoftware » 08 May 2015 17:54

Esto es como el profe y los alumnos, se trata de ceñirse al enunciado.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: RW Magazine. Posibilidades sobre el papel.

Mensajepor ron » 08 May 2015 19:18

Hola colegas !

He leído los posts de elfoscuro ( a quien conozco en persona ) y de floppysoftware ( de cerca de elfoscuro y que pronto conoceré pero como si lo conociera ) y a mi me parece que son posts hechos con cariño e intentando preservarnos de que pudiéramos pegarnos un cacharrazo criminal con la aventura, que todavía no hay nada decidido y que como en todo, se verá.

Sabemos que lanzar algo en papel no es algo baladí, que conlleva una dedicación y un esfuerzo buscando que nada falle. Porque lo que quede impreso, impreso quedará.

Pero reconozco que en vuestras palabras hay algo positivo, no pasa nada por querer ser protectores y por opinar libremente, yo no estoy en desacuerdo con vuestras exposiciones, es más, hay cosas que son de cajón. Pero por otro lado no hay que centrarse en el hecho de tener que hacer las correcciones ortográficas y sintáctico semánticas de la revista, que es algo previo a cualquier edición en papel.

La cuestión es saber que tirón tiene, lo demás es una cuestión de reparto de tareas y de tiempo. Se trata de tener al menos un número en papel, vale que sea uno especial con los mejores artículos o uno es profeso, no pasa nada, hay lugar para todo y para todos.

No os olvidéis que estamos es España y todo lo que hagamos lo pisotearán, martillarán, criticarán, y un largo etcétera de más y más. Así que como estamos curados de espanto, como que ya ni molesta. La revista es algo de los usuarios para los usuarios, es como el que hace una placa y se montan 10 componentes, que se paga el coste y nunca es suficiente porque el esfuerzo, el tiempo, la inversión y todos los riesgos que conlleva los hace y asume una persona pero esto ha de ser de forma solidaria, pues es lo mismo, pero con una revista.

Como dijo jojo073, esto no es profesional, no somos " j u n t a l e t r a s " y esto es lo mismo que si mañana hago un programa de juego y lo lanzo con unas faltas de ortografía del copón, al día siguiente me lo van a reprochar, en una revista impresa eso no puede pasar y así muchas cosas, no vayais a pensar que esas cosas no se han contemplado.

Así que como esto se ha decidido poner en conocimiento de todos y compartir el proceso y saber las opiniones, en lo que a mi respecta estoy muy agradecido de todas y cada una de ellas. No os enfrasquéis en un debate que conocemos, se trata de ser pragmáticos y saber exactamente que imagen queremos proyectar en caso de hacerse. Ha de ser algo con empaque.

Y para terminar, no creo que haya bandos de clase alguna, esta casa tiene muchos pasillos y muchas habitaciones, comprendo y entiendo y asimilo perfectamente todos los comentarios, incluidos los de jojo073

Que por 4 pavos puedas tener un número impreso de RW Magazine, es lo que te cuestan dos cañas en cualquier sitio. Que si lo que hay que hacer es de entre los 12 números publicados es sacar los mejores textos y plasmarlos, pues se puede empezar a proponer o a insinuar lo que se quiera, opinar es bueno, mostrar las intenciones es bueno también y estad todos tranquilos que no haremos nada que nos perjudique a ninguno en ningún momento, eso vaya por descontado.

Insisto en que necesitamos saber que si van a lanzar 100 ejemplares del número X o el número RW-X-elegido-por-usuarios, esos 100 ejemplares tendrán un lugar en la casa del usuario que la quiera, reitero que no es la intención la de ser pretencioso, pero como proyecto a medio plazo es muy interesante, el papel es el papel, la pantalla es la pantalla.

¿ Que tal RW Magazine en formato TAP y CAS para 8 bit ?

Pues eso también molaba, cada cual se la podría leer en su micro favorito, pues lo que necesitamos son ideas y empuje.

No os toméis a mal mis comentarios please, que tan solo digo que estas cosas habladas siempre son mejores.

Avatar de Usuario
carlosjuliopr
Mensajes: 628
Registrado: 20 Ago 2012 22:13
Ubicación: Puerto Rico
Agradecido : 315 veces
Agradecimiento recibido: 160 veces

Re: RW Magazine. Posibilidades sobre el papel.

Mensajepor carlosjuliopr » 08 May 2015 21:49

una tirada de 300 apoyada por auspicios se venderia bien, debido a la alta calidad de la revista.
"We need to build computers for the masses, not the classes",Jack Tramiel -cocbm1

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1520
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces
Contactar:

Re: RW Magazine. Posibilidades sobre el papel.

Mensajepor elfoscuro » 09 May 2015 00:01

Ron... que no te quepa duda, en ningún momento, que todo lo que he dicho lo he dicho desde el cariño. No soy de alago fácil, más bien lo contrario, pero es el rol que me viene bien, el de Pepito Grillo. Otros habrá que halaguen de la manera que quieran el trabajo que haréis (y que ya he dicho que agradezco, por supuesto), pero considero que tiene que haber una voz que diga las cosas malas. Lamentablemente (o afortunadamente, quien sabe, en estos días) es el rol que más me pega.

Pero, una cosa es decir las cosas de una manera clara, puntos sobre las ies a alguien que consideras "compañero de andanzas" ;-), y otra es querer echar mierda encima de algo. Nunca he querido estar en el segundo bando.

Intentad tomad mis mensajes como contructivo, no como algo de lo que os tenéis que defender. Me alegro de leer tu post, sobre que esas cosas están contempladas. Mi miedo era que os lanzárais con toda la ilusión del mundo y chocárais con el "efecto gothek". Si ya vais prevenidos, me doy por satisfecho.

No he querido establecer un debate. Todos mis mensajes anteriores tenían (o he querido darles, quizá sin éxito) un tono de aviso en ese sentido. Ver las cosas malas que tiene el "producto" (notense las comillas ;-) ), antes de que empiecen a organizar los "iluminados" del retro en otros foros contra él. Y si lo hacen, como actuar para ignorar la mierda que se os tire encima. Todos hemos visto muchos casos en los que por una chorrada se ha liado la de dios es cristo.

Siento ser la voz agorera. Creo que alguien la tiene que entonar, y mira... si al menos sirve para algo positivo, contento me quedo :-)

Un saludo.

jojo073

Re: RW Magazine. Posibilidades sobre el papel.

Mensajepor jojo073 » 09 May 2015 00:12

Piensa lo que quieras... pero ten en cuenta que es solo eso... tu opinión particular... No la comparto, pero la respeto...
salud

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: RW Magazine. Posibilidades sobre el papel.

Mensajepor ron » 09 May 2015 12:19

Todo se andará, sin prisa pero sin pausa. Al final con que una persona esté por la labor estas cosas se consiguen, por lo que centrémonos en el tema principal que es cuantos ejemplares deberíamos lanzar y con que contenido.

Todo lo demás y permitidme la licencia, el tiempo y la razón en su sitio pondrán. No sabemos que pasará con RW dentro de 20 años, pues esto es lo mismo, ¿ será un cachito de historia en papel ?, quien sabe...¿ se me desintegraran antes los cacharros ?

No nos lo tomemos como algo en la que parece que nos jugamos algo, no se juega nada, no competimos con nada, esto tampoco es un concurso y tampoco hay pretensiones, es un proyecto como otro cualquiera. En los 80 se hacían mogollón de fanzines y eran mediante fotocopias y muchos no estaban ni grapados, y se componían como se podía, pegando y recortando a mano.

Esto puede llegar a ser aparte de una fuente de información un buen recuerdo de algo que vivimos como aficionados y usuarios.

Que no hay problema en todo ello, si los hubiera ni se planteaba. Hay que verlo desde el punto de vista de a mi me gustaría tener una y me la voy a pillar. Nada más. Quien no quiera, pues no pasa nada. Al final nos terminaremos despollando al ver un ejemplar en evilbay a precio de jollero.

Hale, a ser buenos que quedamos pocos -rofl

jojo073

Re: RW Magazine. Posibilidades sobre el papel.

Mensajepor jojo073 » 09 May 2015 13:19

ron escribió:Todo se andará, sin prisa pero sin pausa. Al final con que una persona esté por la labor estas cosas se consiguen, por lo que centrémonos en el tema principal que es cuantos ejemplares deberíamos lanzar y con que contenido.

Todo lo demás y permitidme la licencia, el tiempo y la razón en su sitio pondrán. No sabemos que pasará con RW dentro de 20 años, pues esto es lo mismo, ¿ será un cachito de historia en papel ?, quien sabe...¿ se me desintegraran antes los cacharros ?

No nos lo tomemos como algo en la que parece que nos jugamos algo, no se juega nada, no competimos con nada, esto tampoco es un concurso y tampoco hay pretensiones, es un proyecto como otro cualquiera. En los 80 se hacían mogollón de fanzines y eran mediante fotocopias y muchos no estaban ni grapados, y se componían como se podía, pegando y recortando a mano.

Esto puede llegar a ser aparte de una fuente de información un buen recuerdo de algo que vivimos como aficionados y usuarios.

Que no hay problema en todo ello, si los hubiera ni se planteaba. Hay que verlo desde el punto de vista de a mi me gustaría tener una y me la voy a pillar. Nada más. Quien no quiera, pues no pasa nada. Al final nos terminaremos despollando al ver un ejemplar en evilbay a precio de jollero.

Hale, a ser buenos que quedamos pocos -rofl

Amen... -thumbup

mcleod_ideafix
Mensajes: 925
Registrado: 13 Ene 2012 09:45
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: RW Magazine. Posibilidades sobre el papel.

Mensajepor mcleod_ideafix » 09 May 2015 15:22

Y... otra cosa que no he leído por aquí: si de verdad se hace la revista en papel, ¿habeis pensado en meter en el presupuesto el que la revista tenga un ISSN "de verdad"? Parece que no sirve para nada, pero para gente como yo, publicar en una revista con su ISBN o su ISSN es un gran aliciente :)

Aquí hay más información al respecto de cómo funcionan los ISBN para autopublicaciones (cuando no hay una editorial detrás)
http://www.valentinatruneanu.com/isbn-y ... blicacion/
Cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista.

Avatar de Usuario
luiscoco
Mensajes: 2414
Registrado: 15 May 2011 04:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Re: RW Magazine. Posibilidades sobre el papel.

Mensajepor luiscoco » 10 May 2015 06:24

Yo pienso que este mundo es muy grande, y es una revista con muchas cosas para muchos, cuenten las bajadas de la revista y veran

grxt123
Mensajes: 248
Registrado: 08 Nov 2012 10:14
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: RW Magazine. Posibilidades sobre el papel.

Mensajepor grxt123 » 10 May 2015 13:44

Pues la idea me parece genial sea cual sea el resultado. No creo que nadie pueda asegurar que será un fracaso ni un exito, ¡así que adelante!

Eso sí, creo que no sería lógico hacer una tirada grande. Yo creo que con 200 revistas la cosa sería manejable (aunque siguen siendo muchas mirándolo bien, así de golpe son 1000€ aprox)

El contenido de la revista podría contener artículos ya aparecidos en la versión digital, pero sin duda pienso como ya han comentado que harían falta artículos nuevos.

En cuanto al precio/calidad de la impresión, pienso que es importante que el resultado sea lo más "profesional" posible, aunque el precio suba 1 € más.

Saludos.

Avatar de Usuario
groovydrifter
Mensajes: 1303
Registrado: 31 Ago 2014 21:07
Ubicación: Mañolandia
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: RW Magazine. Posibilidades sobre el papel.

Mensajepor groovydrifter » 10 May 2015 15:26

Bueno, tras un par de números en papel, y dependiendo del resultado (de la compra -lo que les guste a los que la compran-/venta -la cantidad de ellas que se vendan-) estaría bien una suscripción anual o por n números (mejor que anual porque así se puede apuntar uno cuando quiera). Para esos escerebraos como yo que nos olvidariamos de comprarla si no se nos recuerda, por un lado, y para darle una estabilidad al proyecto por otro. Estabilidad y tranquilidad tanto para el editor ( que no tendra que adelentar de su bolsillo para iprimir) y para el lector que sabe que el proyecto no se va a abandonar (y no digo que se vaya ni que haya probabilidad de abandonar ni nada parecido por si alguien tiene ganicas de malentender las cosas).
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

jojo073

Re: RW Magazine. Posibilidades sobre el papel.

Mensajepor jojo073 » 10 May 2015 16:22

Como se dijo antes, esto esta pensado para ser distribuido mediante reuniones o ferias, si alguien viaja se las lleva y en su zona las distribuye. Aunque si tenemos voluntarios que envíen por correo y la gente quiere pagar los gastos de envío, pues también seria posible, pero como digo ahora mismo seria una distribución a pequeña escala...

Si en una retro en Ferrol vienen unas 150 personas que se interesan por el tema y se quedan todo el día en la feria, seguro que hay 200 personas en todo el mundo que querrán un ejemplar de RW magazine...

Repito otra vez, esta seria una publicación de aficionados, para aficionados, nada profesional, no abra una empresa detrás, ni beneficios que declarar, solo se cobra un donativo para poder seguir imprimiendo mas números...

Repito, no veréis la revista en quioscos, ni saldrá comentada por un un ciento de youtubers en su videoblog, no es un producto para masas, solo una iniciativa a sin animo de lucro...

Avatar de Usuario
groovydrifter
Mensajes: 1303
Registrado: 31 Ago 2014 21:07
Ubicación: Mañolandia
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: RW Magazine. Posibilidades sobre el papel.

Mensajepor groovydrifter » 10 May 2015 17:06

Vale, osea que no se aceptan ideas, entendido. Pues entonces como ya he votado, cumplido.
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)


Volver a “RetroWiki Magazine”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados