Entrevista, zx spectrum vega. Haz tu las preguntas

jojo073

Entrevista, zx spectrum vega. Haz tu las preguntas

Mensajepor jojo073 » 09 Abr 2015 18:06

Hola queridos lectores de RW magazine. Estamos rematando este nuevo numero que viene cargado a tope, tenemos mucho de spectrum y hemos querido poner la guinda con un tema que esta de actualidad, pues si, el polémico, esperado, asombroso, desconocido, zx spectrum vega. Muchos habréis oído hablar de este proyecto, para algunos es una manera de que el spectrum este de actualidad, para otros, es una una consola de juegos.

Imagen

¿Pero realmente te preguntas algo sobre este proyecto? bien pues ahora tienes una oportunidad de preguntar a sus creadores. RW magazine se ha puesto en contacto con ellos y por medicación de David Levy Presidente del Retro Computers Ltd, una nueva empresa que ha desarrollado el Spectrum Vega. Nos ha concedido el hacerle una batería de preguntas, que al ser contestadas, las publicaremos en RW magazine.

Vosotros seréis los encargados de pregúntales sobre este proyecto. Así que pensadlo bien y lanzar vuestra pregunta. Una vez recogidas, las enviaremos y el resultado saldrá en la próxima RW.
Rogamos que sean preguntas, claras y de interés....

Imagen
Por lo pronto ya nos adelantan que entre los juegos preinstalados, llevará juegos de la edad de oro del soft español.


saludos y suerte -drinks

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: Entrevista, zx spectrum vega. Haz tu las preguntas

Mensajepor minter » 09 Abr 2015 18:23

¿Se podrán jugar los juegos conversacionales? -507

garillete
Mensajes: 2327
Registrado: 30 Oct 2010 20:58
Agradecido : 478 veces
Agradecimiento recibido: 966 veces

Re: Entrevista, zx spectrum vega. Haz tu las preguntas

Mensajepor garillete » 09 Abr 2015 18:24

No estoy en contra de este proyecto cada cual que haga lo que quiera y compre lo que quiera (faltaría mas) pero se me formulan algunas preguntas un tanto agresivas.....

Ya que emulan un Spectrum ¿Por que no han puesto un conector USB para teclado y un acceso al basic?

¿Pensaron en poner una entrada de audio para cargar nuestros propios juegos y no limitarlo solo a los que ellos han podido conseguir permiso?

¿Han pensado que un Spectrum gomas real con un MP3 (que no es que ocupe mucho) y da el mismo resultado (en 48 kb) por un precio mucho menor (y es lo original)?

¿Por que la gente se va a gastar ese dinero cuando pueden tener casi lo mismo y sin limitaciones de programas/juegos con una Raspberry pi/banana pi/miniordendador/tableta de linux o güidosera?

Avatar de Usuario
airsoft
Mensajes: 106
Registrado: 08 Dic 2012 17:08
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Entrevista, zx spectrum vega. Haz tu las preguntas

Mensajepor airsoft » 09 Abr 2015 19:39

Pues yo no lo veo...ademas me parece que el aparato, que es una consola, sale por cerca de 165 euros (100 libras +20 de portes)...
Yo la verdad por ese dinero me compro un zx spectrum original...o me monto el harlequin que será mas barato y podre hacer muchas cosas mas que con esa consola.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Entrevista, zx spectrum vega. Haz tu las preguntas

Mensajepor ron » 09 Abr 2015 20:32

Para los que se quedaron sin saber lo comentado cuando se conoció el lanzamiento del ZX Spectrum Vega, pueden ponerse al día en este hilo del foro de Spectrum: viewtopic.php?f=43&t=200031608

Y ahora desde el total de los respetos y sin ninguna acritud, personalmente no tengo mucho que preguntar, ya que tengo claro que el ZX Spectrum Vega es un producto comercial, realizado por una empresa y queda fuera de lo que es mi ámbito o del que a mi me gustaría hablar.

Cuando una compañía lanza un producto tiene que ser consciente que aún con el gran éxito que cosechó el Sinclair ZX Spectrum entre 1982 y 1985, 30 años después, comercializar un revival, tienen que saber que van a producirse alabanzas pero que también van a vertirse críticas y alusiones poco satisfactorias. Esto no es como las revistas de los 80, que todas hablaban maravillas y nos la metieron doblada en la mayor parte de las ocasiones. Ya sabemos con total conocimiento que las revistas eran las "bien pagadas" por los fabricantes y distribuidores y según sonaban las monedas sonaban las trompetas.

No se puede esperar una acogida en loor de multitudes y creer que el proyecto es la bomba cuando hay muchos otros que, desde el ámbito amaterur ofrecen cosas mucho mejores que un producto como este, que es comercial. Ahora que tampoco veo mal que quieran sondear el nicho comercial que pudieran tener en España y creo que hacerlo mediante una revista y web amateur y de aficionados como RW no es lo suyo. Pero eso es mi opinión, para eso están las publicaciones especializadas y comerciales.

Si a día de hoy algún purista de los de antaño ha sobrevivido ( cosa que me resulta algo más que graciosa ) será con esos con los que tendrán que lidiar. Después de haber comentado el tema con David Tebbut ( que a bien seguro está mejor enterado de esto que nosotros ) entiendo que esto es un sondeo por si el mercado Español les puede suponer abrir una puerta a su producto. En España se vendieron un millón ( o más ) de Spectrums en los 80, no creo que tengan en mente llegar al 2 ó 3 % tan siquiera, pero si es por sondear...

McLeod_Ideafix citó en el otro hilo una frase que venía del WOZ: "Si el teclado bluetooth de Elite era el mejor proyecto en las peores manos, el Spectrum Vega es el peor proyecto, en las mejores manos". , y pienso se puede decir más alto o escribir más grande pero nunca más claro.

Un detalle más. Para poder hacer "preguntas precisas sobre algo" ha de tenerse información. NO se sabe aún el precio, si son 100 Libras esterlinas significa que son 138 € + gastos de envío. Pero como digo, no lo se y no lo pone en ningún sitio.

Yo es que no tengo nada que preguntar, porque no lo voy a comprar. En su web site no veo más que información ambigua y nada concreto, ni sobre las características ni sobre el modelo definitivo.

More Features Added

During the two months when our IndieGoGo campaign was running we received many suggestions and questions from Spectrum fans about various features that they would like to see added to the Vega’s specification. It is very important to us to satisfy as many as possible of these Spectrum fans, so we have considered all of their suggestions, and as a result we have decided to add two of their suggested features to the specification of the Vega.


ZX Spectrum games often make use of the keyboard to perform additional game operations. We are therefore adding extra buttons to the Vega, giving the user direct access to such operations for the majority of games.

We are designing the Vega with the capacity for expansion by providing a hardware interface on its circuit board, and by allowing future software upgrades.


Eso si, no tengo nada que preguntar pero no por ello creo que se deba denostar o demonizar, esto es simplemente lo que pienso. Ya se habló sobre el fondo y a mi esto me pilla con el pié cambiado. Tan solo decir que me he enterado al mismo tiempo que todos los demás de esto. Se pusieron en contacto con jojo073 y el será el que saque las preguntas que luego se pasen a la RW Magazine, si es que se puede sacar algo...

y de regalo...

http://www.youtube.com/watch?v=KZHbuJV7Sac

Me temo que si lo dejan más tiempo.... tanto el Vega como el Gato acaban en el suelo... -rofl

Avatar de Usuario
flopping
Mensajes: 2818
Registrado: 26 Jun 2011 17:50
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Re: Entrevista, zx spectrum vega. Haz tu las preguntas

Mensajepor flopping » 09 Abr 2015 21:12

Pobre gato, levantandolo para que caiga encima del emulador, jajajaja....
Preguntas hay muchas y mas que se generaran cuando salga el producto, que digo yo, que podrian habernos ejado uno de prototipo y haberlo probado, asi testeamos el funcionamiento y desvelamos algunas dudas y preguntas que seguro que viendolo y jugando con el, se nos aclararian, voy a ver un poco el proyecto y hago algunas preguntitas que seguro que se me ocurren mas de una duda, como por ejemplo, ¿se podra jugar a juegos conversacionales?, ¿como se meten otros juegos en la maquina?, ¿emula el joystick kempston, sinclair, agf, etc...?, ¿la salida de video es video compuesto, RGB, HDMI, o....?, ¿al cargar un juego como seleccionamos las opciones, si por ejemplo la seleccion es con los numeros o con teclas?, ¿los juegos se cargan por audio, SD, USB, o como?, ¿hay posibilidad de acceder al basic del sistema o cambiar la rom y cargar otra? y mas preguntas que me iran sugiendo y que ire poniendo por aqui.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol,drogas psicotropicas y esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui

Avatar de Usuario
Pow!
Mensajes: 1819
Registrado: 15 Mar 2011 00:40
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 355 veces

Re: Entrevista, zx spectrum vega. Haz tu las preguntas

Mensajepor Pow! » 09 Abr 2015 21:24

Spectrum Vega es un producto comercial,te puede gustar mas o menos,pero ahi está,enfocado a un publico que lo comprará sin duda,no seáis tan duros.

Jojo ha abierto este hilo de buena fe.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Entrevista, zx spectrum vega. Haz tu las preguntas

Mensajepor ron » 09 Abr 2015 21:33

No no, no creo que nadie esté siendo duro. Sin duda las preguntas estoy seguro que serán seleccionadas y todo desde el mayor de los respetos. Es algo singular que se tomen la molestia de preguntar en un sitio tan humilde como este, pero eso da a entender también el tirón que debe tener la RetroWiki Magazine. Ese es el mejor pulso para saber que es una publicación que gusta.

Bien pudieran ir a otras revistas o publicaciones, pero creo que lo suyo es lo que dice flopping. Tenían que habernos hecho llegar un par de muestras para que las pudiéramos probar a fondo y dar un veredicto JUSTO. De algo que no se conoce es difícil y complicado preguntar y más cuando se carece de la información necesaria para hacer las cuestiones de rigor.

Tranqui TABU, nadie es duro con nada, ni siquiera contigo ni conmigo ( bueno conmigo si xD )

Avatar de Usuario
Pow!
Mensajes: 1819
Registrado: 15 Mar 2011 00:40
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 355 veces

Re: Entrevista, zx spectrum vega. Haz tu las preguntas

Mensajepor Pow! » 09 Abr 2015 21:43

Por esa razon yo no voy a formular preguntas,por que no coñozco el chisme.

jojo073

Re: Entrevista, zx spectrum vega. Haz tu las preguntas

Mensajepor jojo073 » 09 Abr 2015 21:48

Ya se que muchos querían un gomas HDI, con TDI, ABS y dirección asistida. Y otros un +128 de color rojo, con cargadador SD. pero esta gente sacan su proyecto, nos puede gustar mas o menos, eso es la opinión de cada uno y es respetable. Como dice ron ya hay un hilo con un debate sobre este tema. En este hilo se trata de interactuar con los que han fabricado la maquina. Ya se que no son estrellas del cine, pero esta bien que por lo menos quieran responder a nuestras curiosidades y que hayan pensado en el mercado español, así que centrémonos y hagamos unas preguntas apañaditas... aunque eso no signifique que nos vayamos a gastar 160 pavos en un spectrum, o si... eso ya es una elección personal...

salud

jojo073

Re: Entrevista, zx spectrum vega. Haz tu las preguntas

Mensajepor jojo073 » 09 Abr 2015 21:50

Taburoto escribió:Por esa razon yo no voy a formular preguntas,por que no coñozco el chisme.


Es respetable... si no tienes ningún tipo de curiosidad, pues es respetable... -drinks

Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Mensajes: 565
Registrado: 01 May 2014 23:06
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Re: Entrevista, zx spectrum vega. Haz tu las preguntas

Mensajepor Ben-kenobi » 09 Abr 2015 21:55

Mis preguntas serian estas.

Existen desde hace años emuladores de spectrum que funcionan perfectamente en pcs - consolas y dispositivos mobiles , dicho esto . ¿A quien va dirigido ?

-sabemos que el equipo vendra con juegos precargados , ¿habra posibilidad de ampliar este catalogo de alguna forma?

-si el producto tiene una buena aceptacion , ¿podriamos ver en un futuro una version con teclado completo?

-como seguramente sabra , desde el final de la vida comercial del spectrum , a habido un gran numero de aficionados al sistema que han ido desaroyando software y hardware adicional.
Aparte de los titulos clasicos disponibles, ¿se incluira algunos de los grandes juegos desaroyados en los ultimos años?

-tiene algun grupo o personas desaroyando nuevo software para spectrum vega? Y en caso afirmativo, ¿este software seria 100% compatible con los spectrums originales?

-¿cuales son sus espectativas?

España es un pais en el que durante todo el año se producen diferentes eventos retro de mayor o menor afluencia , ¿sera posible ver una presentacion en alguno de ellos?

FloppySoftware

Re: Entrevista, zx spectrum vega. Haz tu las preguntas

Mensajepor FloppySoftware » 09 Abr 2015 22:01

jojo073 escribió:¿Pero realmente te preguntas algo sobre este proyecto? bien pues ahora tienes una oportunidad de preguntar a sus creadores. RW magazine se ha puesto en contacto con ellos y por medicación de David Levy Presidente del Retro Computers Ltd, una nueva empresa que ha desarrollado el Spectrum Vega. Nos ha concedido el hacerle una batería de preguntas, que al ser contestadas, las publicaremos en RW magazine.


La negrita es mía.

Sin ánimo de nada, pero según la cita, ellos no han sido los que han llamado a la puerta, luego no es un sondeo.

Y, por otra parte, si hay miles de dudas, como se ha reflejado en varios de los mensajes, ahora es la oportunidad de preguntar.

Digo yo, ¿eh?

(por cierto, que a mí el Vega éste, me la repampimfla).

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Entrevista, zx spectrum vega. Haz tu las preguntas

Mensajepor ron » 09 Abr 2015 22:07

Han sido ellos los que han llamado a la puerta. Al menos es lo que tengo entendido.

Por ese motivo mi mensaje. Ahora bien, por si no estuviera en lo correcto, mis disculpas por adelantado.

jojo073

Re: Entrevista, zx spectrum vega. Haz tu las preguntas

Mensajepor jojo073 » 09 Abr 2015 23:08

Vamos a ver, me enviaron un correo presentando la maquina, en el correo me contaban que tenían intención de incluir juegos de la edad de oro del soft español. Yo fui el que les propuso enviarles unas preguntas para publicarlo en RW magazine. Como llegaron a mi, no lo se... Yo no me he apuntado a nada del zx spectrum vega. Supongo que como a mi, le habran enviado correos a otras personas, o no... no tengo ni idea... Tampoco me parece muy relevante.

Solo se trata de hacerles unas preguntas para saber algo más sobre el proyecto y la maquina, solo eso... No vamos a vender, nada, ni regalar, ni sortear... Me pareció buena idea que recibieran las preguntas sinceras de los aficionados al spectrum.... No le busquemos los tres pies al gato...
salud

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1520
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces
Contactar:

Re: Entrevista, zx spectrum vega. Haz tu las preguntas

Mensajepor elfoscuro » 09 Abr 2015 23:44

Jojo, no puedes evitar que haya gente que "salte" con este proyecto. Para mi, la única pregunta válida sería "¿realmente hacía falta algo así?". Pero no creo que sea este tipo de preguntas las que quieres trasladarle.

Es inevitable que en un proyecto que ha traído tanto follón en el "mundillo", tenga detractores que quieran hacer ver a los creadores su desacuerdo.

Por lo tanto, te aconsejo que filtres este hilo lo más posible hacia el tipo de preguntas que quieras hacerle (imagino que tipo técnico y de curiosidades en el desarrollo del mismo). Yo por mi parte, ante mi total indiferencia (por decir algo educado sobre mi opinión al respecto de esta cosa), no voy a plantear preguntas.

Un saludo.


Volver a “RetroWiki Magazine”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados