Retrowiki Magazine proyecto

jojo073

Retrowiki Magazine proyecto

Mensajepor jojo073 » 02 Dic 2013 11:58

Estamos trabajando para expandir la revista. Mucha gente nos la pide en soporte impreso. Por falta de tiempo e infraestructura logística no podemos encargarnos de eso. Ademas las impresiones y envíos tienen unos gastos. Que multiplicados por el número de pedidos no se podría asumir por la financiación actual del portal.

Hemos mirado la manera de sacar la revista en formato impreso y poder llegar al máximo de lectores sin que sea a un precio desorbitado. Hemos mirado la impresión mediante fotocopisteria en blanco y negro. El objetivo seria no perder dinero, por que la cosa no esta como para quitarnos el pan y la sal.

Hemos mirado las estadísticas y vemos que la revista tiene interés ya que las descargas son abrumadoras, no me esperaba que tanta gente la descargara (para los que hacemos la revista es un reconocimiento a nuestro trabajo y en especial a los que aportan sus artículos)

Pensamos que la formula de dar contenidos para pensar y no para pasar el rato es nuestro nicho de mercado.

Estadísticas para 2013
retrowiki_magazine_7: 27173 descargas
retrowiki_magazine_6: 24222 descargas
retrowiki_magazine_5: 22351 descargas
rw_mag_4_especial_amiga: 21582 descargas
retrowiki_magazine_2: 7389 descargas
retrowiki_magazine_0: 6601 descargas
retrowiki_magazine_1: 6456 descargas
retrowiki_magazine_3: 5960 descargas


18.000 descargas son enteramente hechas desde España

statsrwmagazine.png
statsrwmagazine.png (40.99 KiB) Visto 5734 veces


Una vez visto que la revista gusta, que puede tener una demanda impresa y que podemos imprimir unos ejemplares, pasamos a como encajamos esto de cobrarla, por que la revista es gratuita y si pedimos dinero por imprimirla algún listo puede saltar...Bueno pues la revista sera un regalo para los que hagan un donativo, ese donativo es el coste de la impresión y si queda algo seria para el mantenimiento de la web y si algo se estira, podría servir para cofinanciar algún proyecto tipo placa, proyectos que siempre tienen un coste podrían salirnos mas baratos y a la vez quedar agilizados si disponen de un dinero extra. ¿como se traduce esto en dinero? pues que hemos mirado y el donativo seria de 2,50 € seria al rededor de 56 páginas, pero claro hay revistas antiguas que tienen más paginas así que hay que ver si queda fondo para imprimirlas, por lo pronto seria el n 7.

Habría una opción de conseguir la revista también con la portada en color, pero eso seria mucho más caro. Eso ya seria un encargo y si damos la opción ya lo avisaríamos.

Vamos a iniciar una ronda de consultas por alguna editorial, por que ahora que sabemos que tenemos algo bueno puede que a alguna editorial le interese sacar algún número.


¿Como consigo mi revista impresa de RWM?, pues bien la puedes conseguir en las reuniones retro que vaya alguno del foro que la distribuya, se hace el donativo y recibes la revista en el momento, mejor si la has reservado antes. O bien la pides a un correo que habilitaremos en el portal, haces el donativo, pagas los gastos de envío y la recibes en casa.



Con la revista creo que ganamos todos, no dinero, pero si la satisfacción de hacer algo por esta afición.

Bueno, pues es el momento de dar vuestra opinión y aportar vuestras ideas

saludos

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Retrowiki Magazine proyecto

Mensajepor ron » 02 Dic 2013 21:56

Estoy de acuerdo con todas las propuestas, solo queda conocer la opinión de los demás.

Por un lado es evidente que no somos una empresa y que no estamos aquí por dinero, tampoco somos asociación, pero seguramente se puedan mirar formas que se encuentren dentro del marco jurídico español y que estén al 100% enteramente dentro de la ley, que a mi humilde opinión es lo primero y más importante que hay que saber para dar cualquier paso en la dirección que sea necesaria.

A partir de ahí podemos y ganamos todos, eso si que es lo mejor.


Avatar de Usuario
wilco2009
Mensajes: 2141
Registrado: 07 Ene 2013 16:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 202 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Retrowiki Magazine proyecto

Mensajepor wilco2009 » 03 Dic 2013 10:50

A mi me ha sorprendido muy gratamente el espectacular incremento en el número de descargas de la revista.
Es evidente que no se puede extrapolar directamente a futuro número de "ventas" de un ejemplar escrito, pero lo que sí que pienso es que con ese número de descargas como tarjeta de visita, seguro que encontráis una editorial que os la publique y la revista salga a los kioskos con un éxito razonable.
El único peligro es que la editorial os pueda pedir que deje de poder descargarse de manera gratuita para asegurarse las ventas y se desvirtue un poco el planteamiento inicial de la revista.

A mí me encantaría verla en los kioskos, y que este fuera un medio de financiación de la web.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

jojo073

Re: Retrowiki Magazine proyecto

Mensajepor jojo073 » 03 Dic 2013 12:10

wilco2009 escribió:A mi me ha sorprendido muy gratamente el espectacular incremento en el número de descargas de la revista.
Es evidente que no se puede extrapolar directamente a futuro número de "ventas" de un ejemplar escrito, pero lo que sí que pienso es que con ese número de descargas como tarjeta de visita, seguro que encontráis una editorial que os la publique y la revista salga a los kioskos con un éxito razonable.
El único peligro es que la editorial os pueda pedir que deje de poder descargarse de manera gratuita para asegurarse las ventas y se desvirtue un poco el planteamiento inicial de la revista.

A mí me encantaría verla en los kioskos, y que este fuera un medio de financiación de la web.



Tienes razón, pero de todas maneras el que una editorial se interese por invertir en esta revista en improbable. Aquí se trata de sacarla en blanco y negro mediante fotocopias y regalarla a los que hagan un donativo con el objetivo de financiar futuras impresiones.

Una editorial no sacaría la revisa por 2.50 o 3 € y sacar una revista por más dinero ya es abusivo. El mercado esta en expansión pero es el que es...

salud

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Retrowiki Magazine proyecto

Mensajepor ron » 03 Dic 2013 12:17

Si, lo que hay que tener claro es que si se realiza una donación a RW para gastos de server, al menos se pueda regalar de forma tangible algo como una RW Magazine impresa, el detalle es bonito. Hay que darle una vuelta a todo el tema, evidentemente hacer una revista a través de editora requiere de dedicación y profesionalidad, los contenidos no serían los mismos, eso por descontado.

HrodXpectrvm

Re: Retrowiki Magazine proyecto

Mensajepor HrodXpectrvm » 04 Dic 2013 00:06

Hola, gente, disculpas por no responder antes.

Considero que es un gran paso adelante y totalmente necesario a fin de dar más difusión y sobre todo trascendencia a la revista, comenzar a editarla tb. en formato impreso. El nº abrumador de descargas avala que tendría interés y acogida.

Para mí dicho número confirma que los encargados de la dirección, redacción y confección de la revista están haciendo un gran trabajo.

No es ya solo el nº de descargas totales, es el crecimiento ascendente ininterrumpido en la tasa de descargas de una entrega a otra, produciéndose además un importantísimo punto de inflexión desde el nº 4, a partir del cual el crecimiento parece ser exponencial. Todo ello, sumado a la calidad ya de por sí del contenido de la misma, no solo en cuanto a confección, diseño e imagen sino sobre todo, y lo más importante, calidad del contenido, avala el trabajo realizado por los compañeros y confirma que la revista tiene un gran potencial, y probablemente dicho potencial se multiplicaría al ver la luz en formato impreso. Imaginaos la de gente que en las quedadas y exposiciones retro la comprarían. Imaginaos poder vosotros tener para vuestra colección personal los nºs que queráis u os interesen, y que, de esta forma, prevalezcan o queden para la posteridad en formato tangible, mucho más que si no pasase de ser un simple .pdf "espurriado" en formato virtual. E imaginaos que algún día escribís y os publican un artículo en la revista a alguien y la gente empieza a tener copias de vuestro artículo por ahí en papel en toda España. ¿Molaría o no? Además, al ser sin ánimo de lucro, la persona interesada en que le llegue un ejemplar a su casa o en comprar un ejemplar en una quedada retro in situ sólo tiene que aportar un donativo que sirve para recuperar la inversión y tener un fondo mínimo para la siguiente; y en caso de que se produjera algún excedente, sería para futuros proyectos del foro: como nuevas placas de ampliación, o simplemente para ampliar la publicación, añadir portada y contraportada a color o, si la cosa creciera mucho, sacarla en formato papel de imprenta.

En fin, son todas estas muchas ideas que dejo a vuestra disposición y que los encargados de dirigir el proyecto podéis ir materializando como creáis que es más conveniente para la máxima expansión, difusión e implantación de la revista, obteniendo la máxima repercusión, todo ello además, por amor al arte y sin ánimo de lucro.

Yo creo que este proyecto debemos apoyarlo todos los que solemos visitar, leer y escribir en este canal: sólo beneficiaría la difusión del conocimiento retroinformático y videolúdico, y por tanto, no podría ir sino a nuestra favor. Contribuiría a la expansión del mundillo y a que llegue a más gente. En definitiva: "nos va la vida en ello", :D .
Por mi parte pienso apoyar la idea como pueda y hacerme con mi propio ejemplar o encontraros gente interesada en comprarla, :D .
¡Un saludo!

Avatar de Usuario
carlosjuliopr
Mensajes: 628
Registrado: 20 Ago 2012 22:13
Ubicación: Puerto Rico
Agradecido : 315 veces
Agradecimiento recibido: 160 veces

Re: Retrowiki Magazine proyecto

Mensajepor carlosjuliopr » 06 Dic 2013 21:31

para mi los costos de conseguirla impresa serian altos, aunque me gustaria mucho obtenerla impresa, pienso que todas las propuestas son buenas, concuerdo con que seria buena idea cooperar para los costos de servidor !, me alegra ver que puerto rico esta entra la lista de paises donde se descarga la revista (creo que soy el unico yo !!!)
"We need to build computers for the masses, not the classes",Jack Tramiel -cocbm1

Avatar de Usuario
TREViZE
Mensajes: 161
Registrado: 03 Feb 2014 13:15
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Retrowiki Magazine proyecto

Mensajepor TREViZE » 04 Mar 2014 17:38

Para este tipo de iniciativas igual resulta interesante mirarse las webs tipo crowfunding, que están funcionando cada vez más. Lo bueno que tienen es que la gente puede comprometer su apoyo sin arriesgarse ni perder nada si al final el proyecto en cuestión no se lleva a cabo.


Volver a “RetroWiki Magazine”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados