RetroWiki Magazine.

ron
Agradecimiento recibido: 1390 veces

Re: RetroWiki Magazine.

Mensajepor ron » 22 Mar 2011 20:32

Último mensaje de la página anterior:

Hola a todos.

Nos ha escrito David Tebbutt !!!

I’m sure it’s wonderful though. Thank you very much
Great stuff. Thank you.

jojo073

Mensajepor jojo073 » 23 Mar 2011 09:20

bueno, a todos los que vayáis a la RE, estad atentos y recopilar datos para la revista, a ver si conseguimos buen material para unos buenos reportajes. Alguna entrevista tampoco estaría mal, poneos de acuerdo, llevad las preguntas preparadas... necesitamos fotos generales y especificas del evento. salud

dancresp
Agradecimiento recibido: 297 veces

Mensajepor dancresp » 23 Mar 2011 10:22

Totalmente de acuerdo.

Alguno de los afortunados visitantes de la RE se tendrá que currar un reportaje antológico.

jojo073

Mensajepor jojo073 » 14 Abr 2011 10:53

Señores ya estamos en marcha otra vez para sacar el número 2. Así que es el momento para ponerse con los artículos. Algunos ya están maquetados. Así que el personal que tenga algo puede ir enviando. Los que quieran pueden hablar sobre cosas que vieron en RE. u otros temas. También esperamos esas secciones como la del zx81.

Referente a la fecha de salida no hay nada fijo, cuando este lista se publicara. Esta vez se os enviara a los colaboradores antes para que le deis un repaso antes de publicarla, todos sabemos que no quedara perfecta pero intentaremos que tenga menos fallos.
un saludo y gracias por vuestra paciencia y colaboración

Manu

Mensajepor Manu » 14 Abr 2011 10:58

Para la RetroEncounter podéis coger lo que queráis de mi artículo/fotos:

Artículo en el blog

jojo073

Mensajepor jojo073 » 14 Abr 2011 13:29

ok, se agradece...
saludos

dancresp

Mensajepor dancresp » 14 Abr 2011 15:25

Ui, jojo073, que creo que te voy a dar trabajo...

jojo073

Mensajepor jojo073 » 14 Abr 2011 16:59

no hay problema estamos preparados, supongo que este número sera inevitablemente mas grande que el anterior...
¡¡¡dais mucho que hacer!!!!...

jejej salud ;)

jojo073

Mensajepor jojo073 » 14 Abr 2011 19:32

Doy una idea para alguien que tenga los recursos para llevarla a buen puerto. Seria un articulo sobre los comienzo de Ivestronica la filial del corte ingles que introdujo la informática en este país.
a ver si a alguien le hace ilusión y puede ponerse en contacto con alguien de la época para saber, la historia.
saludos

jojo073

Mensajepor jojo073 » 15 Abr 2011 08:18

ok... vamos poniendo en marcha esto...
;)

afx
Agradecimiento recibido: 36 veces

Mensajepor afx » 15 Abr 2011 11:29

Yo en QBlog tengo un montón de material referido al QL y a la historia de la informática que podéis coger cuando queráis para la revista.

La única duda que me asalta es que no sé si es adecuado publicar en la revista de retrowiki cosas que ya he publicado hace tiempo, y además muchas de las entradas que tengo en QBlog son transcripciones o adaptaciones de otras fuentes en papel. Nunca he entrado a valorar la “legalidad” o el tema de derechos de autor de lo que suelo poner en QBlog. Simplemente cuando veo algún artículo interesante sólo considero si es algo que debería ser preservado o si es algo que en papel se va a perder en alguna de mis estanterías sin que el resto de personas lo disfrute.

Por poner un ejemplo, en QBlog, he puesto varias entradas en homenaje a los pioneros de la informática, extraídos de la revista Mi-Computer. Creo que es un tributo a esas personas y es importante resaltar y divulgar el papel que mucha gente jugó en el nacimiento de la informática. Es hacer justicia a los auténticos protagonistas de la historia de la informática. Las entradas que comento creo que también son un tributo a publicaciones maravillosas que existieron en el pasado (por ejemplo la citada enciclopedia Mi-Computer) y cuyo contenido no debería perderse en las estanterías de papel.

Sé que con las leyes actuales hay una fina línea divisoria entre lo que tiene derechos de autor y lo que no, … pero bueno, así están las cosas. Si algún día tenemos que cerrar QBlog, pues lo cerramos y ya está.

Bueno, lo dicho, … en QBlog (http://sinclairqles.wordpress.com/) tengo un montón de material que podéis utilizar en retrowiki si lo consideráis conveniente, por mi parte encantado.

jojo073

Mensajepor jojo073 » 15 Abr 2011 11:57

Hombre tampoco se trata de copiar algo ya publicado, se ha hecho en la revista antes por falta de artículos, pero ahora mismo creo que tenemos personal motivado como para crear artículos de factura nueva.

Para la elaboración de estos artículos si se precisa buscar por internet o en revistas antiguas información, con esa información, confeccionas tu articulo y una vez hecho lo publicas. si es una transcripción literal o muy aproximada pues citas la fuente y listo.

Lo que hacemos en la revista podría hacerse en un blog, con mas ventajas de edición, y divulgación, pero lo que buscamos aquí es cubrir un publico que busca leer artículos y cosas de interés en formato revista.

Te pongo 2 ejemplos, en el numero 1 publique una entrevista al grafista de ocean. La saque de una pagina en ingles, de un tipo de Europa del este, creo. Me tome mi tiempo para traducirla y adaptarla a nuestro idioma. Le mande un correo avisando por si había algún problema y por supuesto publique un referencia a la fuente. En la misma revista publique un pequeño articulo sobre pixel a pixel el concurso de microhobby, para ese articulo consulte revistas. Y confeccione un articulo nuevo, lo mismo para otro articulo publicado sobre discos flexibles.

En esta revista publicamos todo lo que tenga interés para los aficionados de la retroinformatica y tratamos de que la revista sea un referente para el futuro, los foros, blog y webs, van y viene, pero una revista la guardas en tu disco duro y ahí permanece para consultarla las veces que quieras.

He visto tu blog por encima y me parece genial, tienes buena información. Si te apetece puedes escribir una sección para hablar sobre el QL, también tenemos una sección de noticias breves si quieres enviarnos alguna noticia relacionada con el QL que quieras difundir pues es bienvenida... Siempre estamos deseosos de colaboradores redactores...

saludos

ron
Agradecimiento recibido: 1390 veces

Mensajepor ron » 19 Abr 2011 09:26

NO hará falta recordar que ya estamos trabajando en el número 2 de RetroWiki Magazine.

Si tenéis pensado aportar "lo que sea" para este número, por favor no demoréis la entrega de vuestras contribuciones.

Todas son de agradecer y si alguno ha pensado en hacer una crónica de la RetroEncounter que lo comente para estudiarlo con más detalle.

Saludos

jojo073

Mensajepor jojo073 » 19 Abr 2011 10:57

sigo montado artículos he terminado de montar uno sobre el juego Hard ball. pero no esta firmado, a ver si el que lo hizo se acuerda de pasarme sus datos para ponerle su firma.
Acordaos siempre de firmar los artículos, si queréis que salgan firmados de lo contrario especificar que no deseáis que vayan firmados. ;)
saludos

javu61
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor javu61 » 19 Abr 2011 13:15

Hola:

Ahora mismo está arrancando el proyecto y ha sido dicho y echo (pensat y fet como decimos en Valencia), pero creo que no hay que dejar las cosas tan en el aire, se debería fijar unas fechas de entrega máximas, ya que cuando hay un plazo de entrega definido, todos nos ajustamos mejor.

Y creo que en el menú debía haber una entrada fija para enlazar con los números publicados, así no hay que ir buscándolos.

Saludos

dancresp

Mensajepor dancresp » 19 Abr 2011 15:02

Estoy con javu61. Estaría bien marcar una fecha de entrega máxima para poderte organizar bien. Sino, te pilla el toro.

jojo073

Mensajepor jojo073 » 19 Abr 2011 15:22

no podemos tener fecha limite por que aquí nadie cobra y no hay obligación... La fecha es para mediados del mes que viene. como siempre si hay que esperar a alguien se espera, y cuando hay cantidad de artículos se guardan para la reserva, las vacas flacas,jajaj

saludos

Volver a “RetroWiki Magazine”