RetroWiki Magazine.

monoceros

Re: RetroWiki Magazine.

Mensajepor monoceros » 01 Dic 2010 16:06

Último mensaje de la página anterior:

Si alguine es capaz de pasar un listado de NEC 8201 a PC puedo colgar el programa de hacer música, pero no es un programa muy presentable...

dancresp
Agradecimiento recibido: 297 veces

Mensajepor dancresp » 01 Dic 2010 17:04

En teoria, conectándolo por puerto serie al PC se podría, porque en teoria el NEC se puede usar como terminal.

Tema interesante...

jojo073

Mensajepor jojo073 » 01 Dic 2010 21:39

lo puedes hacer en doc que es compatible. jejej

ron
Agradecimiento recibido: 1369 veces

Mensajepor ron » 01 Dic 2010 23:59

Para el número cer0 necesitamos lo siguiente:

NO IMPORTA EL FORMATO, da igual que sea TXT, que html , que DOC, que OpenDOC, que PDF o que sea morse. ¿ De acuerdo ? Nos sirve cualquier formato. y dicho esto:

Edición Libre[/color]

Artículos Retro de Opinión (2)

Artículos libres para incluir. (2)

Artículos Consolas retro , 1981 o anterior (2)

Selección para número 0 piloto.

Micro Ordenadores y periféricos: [/color]

Acorn BBC Micro
Sinclair ZX81
Apple ][
Commodore Vic20
IBM PC5150
TRS80 I
Atari 400 y 800

Basic y programación los siguientes Micros: [/color]

Acorn BBC Micro
Sinclair ZX81
Apple ][
Commodore Vic20
IBM PC5150
TRS80 I
Atari 400 y 800

Juegos Para los siguientes Micros: [/color]

Acorn BBC Micro
Sinclair ZX81
Apple ][
Commodore Vic20
Grundy New Brain
Texas Instruments 99/4A
IBM PC5150
TRS80 I
Atari 400 y 800

El correo para enviar las cosas es: retrowiki (at) retrowiki.es

Fecha tope admisión 9 dic. Tiene que salir el 10 por la noche , estará para la tasca party lite del sábado 11.

Ahora los peros, pero por pares:

Si quieres saber como buscamos que sea el estilo, os puedo poner este ejemplo.
http://www.web8bits.com/Coleccion/Libro ... omo_1.html
Echadle un vistazo y veréis por donde van los tiros.
No nos sirve un copia pega, pero si nos sirve que sea con el estilo de quien lo escriba.
Es imprescindible que añadáis una tabla con los acrónimos que usen en el texto.
Disponéis de una página A4 para llenarla de texto, las fotos si no las tenéis lo decís que nosotros si las tenemos, de placas, conectores, etc....

Ya podéis empezar a preguntar las dudas porque el tiempo apremia.

De momento recordad, que el número cero es el número PILOTO, así que lo gordo está por llegar, de momento estamos en 1981.

llega 2011 y desde 1981 , la retrospectiva mejor imposible. Pensad en 30 años. Ya volveremos a 1977 y andaremos toda la historia pero creo que homenajeamos 1981 , año en que se produjo masivamente en pistoletazo de salida.

¿ os gusta la idea ?

Ya veréis el número de 1982, el número 1 de RetroWiki Magazine lo vamos a petar todo.

Edito: Para dejar una cosa ya clara, quien se comprometa a hacer algo de lo solicitado y no sabe muy bien lo que tiene que poner o decir, da igual, ya se arreglará, y que se envíe todo. Es mejor que sobren datos que nos quedemos cortos.

No tengáis miedo, es preferible que se envíe todo y ya nos ocuparemos de filtrar , la cuestión es que si alguien dice, YO MANDO de TAL COSA, por favor que lo mande y que no espera al último día para que tengamos que cancelarlo o improvisar sobre la marcha, que eso es muy feo y lo dicho, como se va a filtrar persiguiendo la calidad es mejor que sobre.

A darle al tema !!!

jojo073

Mensajepor jojo073 » 02 Dic 2010 08:25

Fecha tope admisión 9 dic. Tiene que salir el 10 por la noche , estará para la tasca party lite del sábado 11.

maquetar en unas horas no es tan fácil...

ron

Mensajepor ron » 02 Dic 2010 10:25

El tiempo apremia, queda una semana y hay un puente por el medio con lo que tiempo físico para las contribuciones parece que hay.

De todos modos jojo073, ya sabes que tengo un plan B, y un C por si acaso.

dancresp

Mensajepor dancresp » 02 Dic 2010 17:51

ron, cuando pones "Basic y programación los siguientes Micros", ¿a que te refieres exáctamente?
¿Listados en BASIC?
¿Originales o de revistas?
¿Breve manual de BASIC de ese equipo?

¿Y con "Juegos Para los siguientes Micros"?
Se supone que son fichas de juegos de estos micros, ¿no?

"Artículos Consolas retro , 1981 o anterior". ¿Esto es una ficha de una consola concreta, o un artículo donde se habla de consolas retro?

ron

Mensajepor ron » 02 Dic 2010 18:16

dancresp escribió: ron, cuando pones "Basic y programación los siguientes Micros", ¿a que te refieres exáctamente? ¿Listados en BASIC? ¿Originales o de revistas? ¿Breve manual de BASIC de ese equipo? ¿Y con "Juegos Para los siguientes Micros"? Se supone que son fichas de juegos de estos micros, ¿no? "Artículos Consolas retro , 1981 o anterior". ¿Esto es una ficha de una consola concreta, o un artículo donde se habla de consolas retro?

dancresp.

Respondiendo voy:

Para lo de lenguajes y basic: Lo has cazado al vuelo, así es: Listados en BASIC, da igual que seran Originales o de revistas y Breve manual de BASIC de ese equipo. <<<<< ES CORRECTO >>>>

Lo de los juegos, obviamente para sus respetivos micros

Y lo de la consola de juegos, si alguien quiere hablar de una tiene que ser fabricada en 1981 o anterior.

Y no tiene que ser concreto de nada, del 81 hacia atrás

Es por mantener como número cero un homenaje a 1981, 2011 son 30 años

Si aún quedas dudas , preguntad que ya véis que son de cosas pequeñas, lo habéis pillado bien.

ron

Mensajepor ron » 10 Feb 2011 23:24

RetroWiki Magazine Número CERO

Hace ya tiempo que nació la idea de crear un magazine ocasional que recogiera aquellas cosas que nos gustaría ver en una web de retro, transladadas a una revista.

Os presentamos humildemente el número cero de RetroWiki Magazine, algo que que se ha ido difuminando con el paso del tiempo, aunque aquí estamos para revitalizarlo y ponerlo al día.

ron, jojo073, javu61, jepalza y dancresp son los que han completado este número cero.

Nuestras intenciones son tan simples como el  mero hecho de hacer la revista, ya nos parece lo suficientemente valiente en si como para tener pretensión alguna, pero si que os pedimos que nos sepáis perdonar las erratas, pues tan solo queremos entretener y divertir con este magazine con las cosas que nos gustan. Quermos seguir haciendo la revista y con el tiempo seguro que sale mucho mejor.

Como siempre, necesitamos de vuestra colaboración, textos, artículos, fichas, todo aquello significativo que os gustaría ver en la revista. Lo decimos en serio, ¿ te gusta ?, ¿ quieres colaborar ?, ya está, la recompensa es poder tener cosas para plasmar.

Este es el número cero, esperamos que os sirva de ejemplo o de inspiración para enviarnos vuestras colaboraciónes y añadirlas a números posteriores, el número UNO tiene que llevar un poco de todos nosotros y creemos que entre todos somos unos cuantos para darle ese toque y ese halo ochentero que a todos nos gusta.

http://retrowiki.es/retrowikimagazi ... zine_0.pdf

NeilParsons

Mensajepor NeilParsons » 11 Feb 2011 00:11

Muy prontito me pongo a leerlo y a reseñarlo en mi blog. Ains, qué recuerdos me traen bastante recientes... 
We`ll always be together
Together in Electric Dreams

amakuja

Mensajepor amakuja » 11 Feb 2011 13:38

Parece que tengo problemas para descargarlo, me sale "enlace roto"...

mrcomputer

Mensajepor mrcomputer » 11 Feb 2011 13:39

ron

Mensajepor ron » 11 Feb 2011 14:27

Es cierto, el enlace está mal y es por lo de la nueva normativa. Lo revisaré.

Gracias por avisar.

afx
Agradecimiento recibido: 36 veces

Mensajepor afx » 11 Feb 2011 18:04

¡Felicidades! a los promotores y los creadores de la revista, este proyecto le da un carácter “diferenciador” a RetroWiki. En el futuro espero poder colaborar con algún artículo, Ojalá se mantenga en el tiempo.

Lo dicho, felicidades y mucho ánimo.

Zitror

Mensajepor Zitror » 14 Feb 2011 14:41

Me uno a las felicitaciones, ¡muy buen trabajo! :) Saludos.

dancresp

Mensajepor dancresp » 14 Feb 2011 17:09

El número 1 va a ser más bueno.

Garantizo que me lo estoy currando a nivel de artículos y listados de programas para sistemas varios.

Ya tengo ganas...

ron

Mensajepor ron » 14 Feb 2011 19:00

Antes que se nos pase, muchas gracias a todos, y todos invitados a participar de aquí en adelante.

De veras, gracias a todos por el apoyo pero la revista seguirá saliendo, y seguramente vuestras cosas, también.

Volver a “RetroWiki Magazine”