RetroWiki Magazine.

ron
Agradecimiento recibido: 1317 veces

RetroWiki Magazine.

Mensajepor ron » 26 Nov 2010 11:15

Foro para el diseño y contenido de la RetroWiki Magazine.

ron

Re: RetroWiki Magazine.

Mensajepor ron » 26 Nov 2010 12:07

Para el primer número, que a ser posible tiene que estar para nochebuena:

De momento y para no liarnos:

Las consolas no son el fuerte de retrowiki ( de momento ) y hasta que el tema Consolas Retro se mueva un poco más vamos a centrarnos en ordenadores y consolas anteriores a la NES. Y de paso a ver si convencemos a más gente para sumarse al proyecto, estamos en marcha y hay que tirar adelante con lo que tenemos.

Retrowiki Magazine quiere hacerse eco de : Sinclair, Commodore, Apple, Dragon, Tangerine, Grundy, Coleco, Camputers, Crantab, Sharp, Acorn, Sord, Texas Instruments, Amstrad, MSX, y otros...

Con la gente que somos, tenemos que repartirnos las tareas y por ello sería bueno que empezásemos definiendo ( Puede haber varios redactores de lo mismo, de hecho es aconsejable ):

Redactores Globales
[/color]
- Redactores de un único sistema, para reviews de hardware, programas  y juegos.
- Redactores multisistema, para reviews de hardware, programas y juegos.

STGO, Jepalza, dancresp

Redactores de Hardware:[/color]

- Único sistema.
- Multisistema.

C64: LeonardoF
Sinclair QL: afx

Redactores de Software:[/color]

- Único sistema
- Multisistema

Redactores de Juegos:[/color]

- Único sistema.
- Multisistema.

Redactores de Programación[/color]:

- El lenguaje que dominen ( Basic, Pascal , C , Fortran... )

Basic: afx

Redactores de Software Homebrew.[/color]

Redactores de Hardware Homebrew.[/color]

LeonardoF

Redactores de cosas recopiladas de Internet.
[/color]

Para ello: Responde en el hilo poniendo claramente que tema te gusta para esta y futuras ediciones. Tan pronto como tengamos colaboradores abrimos hilo para los contenidos.

Muchas gracias y un saludo.

Invitado

Mensajepor Invitado » 26 Nov 2010 13:10

Si es posible, me anoto en * REDACTORES HARDWARE UNICO SISTEMA COMMODORE * REDACTORES HARDWARE HOMEBREW

afx
Agradecimiento recibido: 36 veces

Mensajepor afx » 26 Nov 2010 22:24

Me apunto a:
- Redactores software, unico sistema - Sinclair QL.
- Programación, Basic.

stgo

Mensajepor stgo » 27 Nov 2010 21:05

Buenas,

A mi me ocurre los mismo que a jepalza. Se de reparaciones de equipos varios y de basic (aunque hace más de 15 años que no lo practico). Así que no se donde se me puede encuadrar.

Un saludo

dancresp
Agradecimiento recibido: 288 veces

Mensajepor dancresp » 28 Nov 2010 01:20

Yo me meto en programación. Ya sea BASIC, CM (Z80 y 6502), FORTH, PASCAL, C, ... Lo que sea. En principio me es igual el sistema. Me tocará refrescar... pero me apetece.

Puedo hacer rutinas, programas, técnicas de programación, etc.

También puedo comentar hardware, juegos y sistemas operativos.

A disponer. La idea mola.

ron

Mensajepor ron » 28 Nov 2010 03:15

Durante los 80 y los 90 , mi relación con Apple fué bastante prolífica.

De hecho en la revista MacWorld España (grupo IDG) , publiqué varios artículos ( y me los pagaron ) sobre diversos temas que iban casi siempre encaminados al banco de pruebas. Estuve buscándome y me encontré.

Aunque tengo las revistas originales, es gratificante saber que en IDG lo tienen todo en la hemeroteca.

Las pongo y os cuento. Me pasaba por la redacción de la revista, un señor me daba una bolsa que contenía el producto a analizar y testar.

Una vez probado había que buscar la forma de decirle al lector de que carajo le estaba hablando y una vez decidido que contar lo grababa en un floppy en formato MacWrite y devolvía el producto y entregaba el floppy.

Al mes siguiente pues salía publicado. Era todo un orgullo para mi en la época, con lo que el acercamiento al mundo editorial fué toda una experiencia. Así estuve varios meses hasta que se terminó porque eramos muchos y no había material para todos.

Hay de mas meses y hay más cosas publicadas, os dejo algúnos ejemplos para que veaís como era "digamos el lenguaje a usar para dirigirse a los lectores", para la magazine no hace falta ser tan correcto, con contar lo que interesa vamos que chutamos.

Me auto-cito:

Amapi Studio 3.0 Modelado, render y animación
[/color][/color]Rodrigo Méndez [/color]Fecha: 01/02/1998[/color]
[/color]

DVD Tune Up Gestor de lectores DVD[/color]
[/color]Rodrigo Méndez. Fecha: 01/02/1998[/color]

miroMotion DC30 Tarjeta de captura y volcado de ví[/color]deo
[/color]Rodrigo Méndez. Fecha: 01/01/1998[/color]

Saludos

ron

Mensajepor ron » 28 Nov 2010 09:37

Otro de los proyectos que hice en su día fue la DCiberia Magazine:

Básicamente lo mismo que propongo aquí , a diferencia que el tema era la Sega Dreamcast y su Scene.

Os dejo unas capturas de la revista.

ron

Mensajepor ron » 01 Dic 2010 01:02

UUUFFF, que buena pinta tienen los bocetos que me ha mandado jojo073.

Estamos preparando el numero cero que si todo va bien saldrá "pronto" y creemos que será el mejor ejemplo para que tengáis claro que es lo que queréis hacer.

Lo mejor es tener un número cero en donde se vea la linea y en donde cada uno puede contribuir. Creo que va a ser un proyecto chulísimo y jojo es un artista.

Saludos

Invitado

Mensajepor Invitado » 01 Dic 2010 03:26

Una pregunta Ron, a donde se deberian mandar los articulos, o se postean en la pagina? mi idea es poder contribuir para el numero 0 con al menos 1 articulo... que fecha de cierre tendria la primera edicion?

jojo073

Mensajepor jojo073 » 01 Dic 2010 08:28

Seguimos trabajando en las secciones, cuando se tengan decididas, se pondrán para que los redactores y colaboradores puedan enviar sus artículos a un correo electrónico. En un formato como el open office, con las fotos o gráficos incluidas y marcados los puntos de referencia donde deben ir colocadas.
saludos

ron

Mensajepor ron » 01 Dic 2010 10:41

uys, a eso le llaman beta-tester, calificador, cacharreador, y no veas lo difícil que es hacer una valoración de un producto que va a salir al mercado y no a cinco duros, sino con precios bastante elevados.

Es "creo" una responsabilidad, porque si valoras mal lo que hace un Soft o un Hard puedes influir sobre un futuro comprador.

Por eso decía que muchas veces se debe ser aseptico y centrarse realmente en lo que de una forma impersonal se se piensa sobre un producto para luego hacer los comentarios pertinentes.

Vamos a salir con el número CERO, y creemos que hay mucho material. Estimamos que el número Cero debería ser una especie de prólogo para las demás ediciones, en las que se van a mostrar las lineas editoriales y el estilo a seguir.

Claro que todos los que quieran añadir su granito para el número cero van a tener su espacio, espero durante el día ir teniendo una composición de lugar sobre el contenido inicial que más o menos está definido pero al cual le falta " lo de dentro ".

Hemos pensando en ir con cada número haciendo una referencia histórica e ir tratando por años la aparición de los sistemas.

No todo es Spectrum, C64, CPC, MSX, ST y Amiga. Hay muchos equipos por descubrir y cuanto más sabes de uno más quieres saber y más quieres contar.

Lo dicho que por la tarde seguramente se irán publicando los contenidos que vamos a necesitar de los colaboradores.

Stay Tuned !

Saludos

jojo073

Mensajepor jojo073 » 01 Dic 2010 11:19

primero se planteo el objetivo de la revista. informar y entretener sobre el tema de la retroinformatica.

Después se plantearon contenidos, basándome en esos contenidos se han planteado unas secciones, que mas o menos aglutinan los distintos temas de interés de nuestra afición.
Por ejemplo
noticias y actualidad
historia
análisis de hardware maquinas, perifericos y software, utilidades, juegos.

programación, lenguajes y ejemplos, en texto o descargables
Brico-micro
Reparación e instalación de hardware

Muestra tu colección
Aquí la gente habla de su colección y afición

esto es lo que se ha planteado mas o menos
después habrá sorpresas, como realidades alternativas

Los redactores y colaboradores tienen libertad, para escribir sobre cualquier consola u ordenador. esos artículos se maquetan y se publican en su sección correspondiente.
Cuando ron este listo puede decir el correo para enviar artículos en el formato ya indicado, open office.
titulo, cuerpo del articulo en texto plano, sin adornos ni clumnas, incluir en el documento la fotos o gráficos con una referencia don de van colocadas, si se tiene claro donde van colocadas.

jepalza como ves el abanico para escribir un articulo u reportaje es grande y se dan facilidades. queremos acercar a la gente las maquinas, los lenguajes, utilidades y colecciones...
el que tenga alguna idea o duda la puede plantear, en la medida de lo posible intentaremos tenerlo en cuenta.

dancresp
Agradecimiento recibido: 288 veces

Mensajepor dancresp » 01 Dic 2010 11:43

Una buena manera de conseguir que la gente vuelva a desempolvar su equipo será con la publicación de listados de programas, bien comentados.

Puede ser un punto el volverte a poner a teclear un listado en un ordenador. Teniendo en cuenta que no vamos sobrados de tiempo, lo importante es que hagan el máximo con el mínimo número de lineas. Es posible.

Entre otros, estoy preparando un sencillo juego "arcade" en FORTH para nuestro "nuevo" Jupiter ACE.

También conservo muchos para el ZX-81, los CASIO PB/FX, etc.

Invitado

Mensajepor Invitado » 01 Dic 2010 14:45

Perfecto entonces, cualquier cosa me avisan y yo encantado.. si el primer número de la revista ya esta organizado no tendria ningun problema en ir pensando en enviar un articulo para el proximo número y por supuesto no me enojo si el articulo que envio piensan que no es bueno o no sirve para los propositos de la revista y no se publica, nunca escribi para algo similar y quizas me cueste encontrarle la vuelta.. Pienso que seria bueno aclararles a todos que quizas su articulo queda afuera por cuestiones de que no son acordes al proyecto, para que nadie se enoje... Mi intencion es colaborar como pueda y voy a estar muy contento de poder leer la revista (que es otra forma de colaborar.. difundiendola), aunque al final no se incluyan mis articulos... para mi seria lo menos importante... me alegra muchisimo el proyecto y tiro para adelante..

monoceros

Mensajepor monoceros » 01 Dic 2010 16:06

Si alguine es capaz de pasar un listado de NEC 8201 a PC puedo colgar el programa de hacer música, pero no es un programa muy presentable...

Volver a “RetroWiki Magazine”