RetroWiki Magazine ~4. Especial Commodore Amiga. Reclutamos Colaboradores

ron
Agradecimiento recibido: 1317 veces

RetroWiki Magazine ~4. Especial Commodore Amiga. Reclutamos Colaboradores

Mensajepor ron » 29 May 2012 22:41

Hola colegas :

Vamos a empezar a trabajar sobre el número 4 de nuestra edición dígital RetroWiki Magazine.

Queremos que sea una historia y queremos que nos ayudéis a contarla, pero también hay que ser conscientes que hay un plazo que cumplir para entregar el material que luego será publicado.

Queremos que sea una gran historia, contada desde su gestación y hay mucha tela que cortar. Hay muchos personajes, hay mucho que desgranar y nadie mejor que sus propios usuarios y aficionados lo puede contar, más real es imposible y por si eso fuera poco queremos que nos ayudéis con el Software de Amiga, contando todo lo que ofrece y todo lo que todavía a día de hoy puede hacer por nosotros. La historia de Amiga no está dicha y no ha terminado.

No seremos nosotros los que le pongamos un final, pero para ello necesitamos colaboración de todos, dentro de nuestra aventura amiguera queremos que sea divertido, con juegos, con comparativas, con lo que quieras contarnos del Amiga, contamos contigo !!!

El Domingo 17 de Junio será el último día para entregar el material, pasada esa fecha no garantizamos que se pueda usar para el especial Amiga, aunque creemos que los que tenéis interés seguro que algo, aunque sea poquito nos hacéis llegar.

Como siempre jojo073 es el responsable del tinglado, no dudéis en hacer cuantas preguntas sea menester. Seguramente que jojo073 publique una linea de contenido a cubrir. Atentos y no os olvidéis que ¡ solo el Amiga lo hace posible !

Lo vamos a intentar !!!!

P.D. Ahh seguro que sacamos un especial de la RetroViloWiki 2012. ;-)

jojo073

Re: RetroWiki Magazine ~4. Especial Commodore Amiga. Reclutamos Colaboradores

Mensajepor jojo073 » 29 May 2012 22:54

Buenas... como siempre tratemos que salgan las secciones de siempre, aunque en este número el amiga tendrá un tratamiento especial.

¿que llevara la revista?

-Por supuesto la historia desde hi toro al amiga 1200
-una guia de modelos, de commodore a amiga
-modelos y características
-para que vale cada modelo
-guía de software:
Top 10 de los juegos
top 10 de las utilidades

-Guía de hardware y complementos:
Los mas curiosos, los mas útiles.

Esperamos vuestras ideas y colaboraciones...

saludos y gracias

dancresp
Agradecimiento recibido: 288 veces

Mensajepor dancresp » 29 May 2012 23:38

Veré que puedo aportar pero el AMIGA no es mi fuerte, a pesar de habérmelo comprado en su día (mayo del 90), y pagarlo en dos años, a razón de unas 8.000 pelas al mes.

Manu

Mensajepor Manu » 29 May 2012 23:42

Si queréis podéis usar mi artículo sobre Jay Miner :P

http://elblogdemanu.com/jay-miner-el-padre-del-amiga

aitopes

Mensajepor aitopes » 29 May 2012 23:47

Hola!

Yo he escrito alguna cosita sobre la historia del Amiga, si creen que puede ser útil, le doy una revisada y se los paso. ;)

Saludos!

dancresp

Mensajepor dancresp » 29 May 2012 23:49

Manu escribió:Si queréis podéis usar mi artículo sobre Jay Miner :P

http://elblogdemanu.com/jay-miner-el-padre-del-amiga

Enlace corregido y artículo muy interesante.

jojo073

Mensajepor jojo073 » 30 May 2012 09:52

Gracias a todos por colaborar...Toda la información sera bienvenida...
Os vuelvo a recordar que la revista, mantendrá las secciones habituales si hay material para ello.

Imagen
Ser tan bueno le llevara tiempo a SEGA

saludos

Amiten

Mensajepor Amiten » 30 May 2012 12:24

Hola,

Bueno a mi me gustaria colaborar con algun tutorial para Amiga, de pronto se me ocurre uno para poder instalar el Amos Profesional en Disco Duro de mas de 500MB para los reales y como no tambien en el winuae.

Por otro lado podria hacer un Review bastante completo de la Indivision AGA MKII

Y tambien me gustaria si es posible hacer un pequeño articulo sobre mi Actual sello AMITEN SOFTWARE contando un poco la historia de sus inicios y comentar sobre los distintos titulos que estan en desarrollo las ideas y proyectos futuros con imagenes etc...

A ver si el colega Jojo073 nos ponemos en contacto y me indica si le parece bien y en que formato seria el ideal y como hacercelo llegar.

saludos.

dancresp

Mensajepor dancresp » 30 May 2012 12:26

Amiten escribió:Bueno a mi me gustaria colaborar con algun tutorial para Amiga, de pronto se me ocurre uno para poder instalar el Amos Profesional en Disco Duro de mas de 500MB para los reales y como no tambien en el winuae.

Lo espero en candeletas !!! !plax

jojo073

Mensajepor jojo073 » 30 May 2012 14:56

Cualquier articulo sobre el amiga sera bienvenido, eso si, que comprenda desde el amiga 1000 al 1200... por acortar un poco, por que si nos vamos a modelos custom se nos puede eternizar, eso si, en el apartado de hardware se puede hablar sobre otras maquinas de amiga, así cubriremos todo lo que podamos.

Las experiencias personales sobre el amiga serán también fundamentales, es conocer más puntos de vista...

Referente a los artículos.

El formato:

Titulo, entradilla, cuerpo, con fotos y firma
puedes enviarlo en formato open office, word, txt, el txt indicando donde va cada foto que se enviaran adjuntas.

Podéis enviarlos a jose073@hotmail.com que es el correo que reviso siempre o hacerlo llegar a ron.

un apunte para los artículos técnicos. En los artículos no se da por sentado que el lector sea un experto en Amiga, eso significa que hay que explicar las cosas. Es una regla que procuramos seguir en la revista y que nos ha dado muy buen resultado.

ya sabéis, el que se vea motivado que le de caña al asunto.

saludos y gracias

javu61
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor javu61 » 30 May 2012 18:23

Coñe, siempre tenías los artículos antes de pedirlos pero esta vez me ha pillado el toro. Tendré que ponerme rápido con mis secciones para que no me eches la bronca ;-)

Aunque como no hablo en ellas del Amiga, no se si tienen sitio !devil

jojo073

Mensajepor jojo073 » 30 May 2012 20:27

sabes que para ti siempre tenemos sitio...jajaja
suerte con la redacción

jgilcas
Agradecimiento recibido: 12 veces

Mensajepor jgilcas » 01 Jun 2012 15:07

No sé mucho de amiga, pero hace tiempo hice un tuto de como pasar ADF por paralelo a disquete, se lo pasé a mrcomputer y lo tiene en su blog, si lo necesitáis no creo que él tenga problema, siento no poder ayudar mas

Luis
Agradecimiento recibido: 113 veces

Mensajepor Luis » 01 Jun 2012 15:26

Yo no puedo aportar nada, porque con este equipo tuve un bajón monumental (tirando a cabreo). Ahora ya se me ha pasado, y poco a poco la curiosidad va aumentando otra vez y tapando aquellas malas sensaciones. Me encantará leer vuestros artículos sobre el Amiga.

Y si incluye una guía "para tontos" sobre el WHDLoad, Winuae, etc, mejor :P
West of House
You are standing in an open field west of a white house, with a boarded front door. There is a small mailbox here.

jojo073

Mensajepor jojo073 » 01 Jun 2012 17:36

harnas escribió:Yo no puedo aportar nada, porque con este equipo tuve un bajón monumental (tirando a cabreo). Ahora ya se me ha pasado, y poco a poco la curiosidad va aumentando otra vez y tapando aquellas malas sensaciones. Me encantará leer vuestros artículos sobre el Amiga.

Y si incluye una guía "para tontos" sobre el WHDLoad, Winuae, etc, mejor :P

Muchas veces ha ocurrido que vemos que un genio de la electrónica ha hecho de un amiga 500 un super ordenador y para colmo nos dice que es super sencillo. adquirimos uno e intentamos la proeza pero resulta que no llegamos al nivel de conocimientos y nos desesperamos.

En este especial, vamos a dedicarnos especialmente a esa gente que no sabe... que quiere pasarlo bien con un amiga y no sabe que necesita para cada modelo y lo mas importante hasta donde llegar con cada modelo.

Un ejemplo, no esperes que un amiga 500 te de lo mismo que un 1200, que un 600 con una CF es 1200 con un 68030. Que la memoria para los amigas es barata.

El 500 es uno de mis ordenadores favoritos y disfruto mucho con él... no hay nada como sentarse tranquilamente con un refresco frió y el amiga, pasar la tarde metiendo discos de demos y de juegos...

¿Merece la pena comprar un A4000 o un amiga 3000 para echar 4 partidas o ver unas demos?

sabremos todo eso y más...

salud

ron
Agradecimiento recibido: 1317 veces

Mensajepor ron » 01 Jun 2012 21:36

Imagen

Volver a “RetroWiki Magazine”