¡¡¡ Vuelve RetroWiki Magazine !!! número 12. Ya disponible.

Avatar de Usuario
Miguel angel rojo
Mensajes: 2144
Registrado: 08 May 2017 12:49
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 822 veces

Re: ¡¡¡ Vuelve RetroWiki Magazine !!! número 12. Ya disponible.

Mensajepor Miguel angel rojo » 26 Sep 2018 20:56

Último mensaje de la página anterior:

Ostras, entonces existe la retrowiki magazine, había oído de su existencia cómo un susurro en la oreja y pensé que era una leyenda urbana.
Bua, tengo entretenimiento para rato, lastima que la tinta este tan cara. Si no me las imprimía y las encuadernaba.
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: ¡¡¡ Vuelve RetroWiki Magazine !!! número 12. Ya disponible.

Mensajepor ron » 26 Sep 2018 20:59

Miguel angel rojo escribió:Ostras, entonces existe la retrowiki magazine, había oído de su existencia cómo un susurro en la oreja y pensé que era una leyenda urbana.
Bua, tengo entretenimiento para rato, lastima que la tinta este tan cara. Si no me las imprimía y las encuadernaba.


Y si la lames, sabe a viejuno !!!, pobre pantalla ... -507 -rofl -drinks

Avatar de Usuario
Radastan
Mensajes: 191
Registrado: 09 Sep 2016 11:32
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 65 veces

Re: ¡¡¡ Vuelve RetroWiki Magazine !!! número 12. Ya disponible.

Mensajepor Radastan » 28 Sep 2018 08:25

Uf! Excelente noticia Ron, hay mono de fanzine retro.

Avatar de Usuario
eltargui
Mensajes: 239
Registrado: 06 Feb 2014 18:38
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 70 veces

Re: ¡¡¡ Vuelve RetroWiki Magazine !!! número 12. Ya disponible.

Mensajepor eltargui » 29 Sep 2018 11:33

He sentido una gran perturbación en mi ZX81....mi nombre aparece en la revista....y también mi calva -rofl
En la foto de la página 19, está mi calva y la espalda de Fermars, visitando a Ben en ese evento retro de Madrid.

La revista es simplemente magnífica -thumbup

afx
Mensajes: 801
Registrado: 25 Nov 2010 23:26
Agradecido : 133 veces
Agradecimiento recibido: 177 veces

Re: ¡¡¡ Vuelve RetroWiki Magazine !!! número 12. Ya disponible.

Mensajepor afx » 03 Oct 2018 17:22

(Una pregunta). ¿El "contenido" de las Retrowiki Magazine están diponibles en ficheros .txt (texto plano)?

(Una propuesta). Lo comento porque las RetroWiki se podrían editar también a modo de fanzine electrónico (o boletín electrónico), para leerlas por ejemplo en un AtariST, en un Amiga, en un Mac Clasic, ... aunque sean simples documentos de texto (o con imágenes limitadas si la plataforma destino lo permitiera). Yo a veces lo hago con mi QL, almaceno algunos artículos de interés (pendientes de lectura) y luego más adelante los paso a un documento de Quill para leerlos "tranquilamente" en mi QL (a modo de revista electrónica retro). Ya, ya ... ya se que es de frikis, pero es una maera entretenida de darle vida a nuestras viejas máquinas.


PD:
Si ustuvieran disponibles los ficheros de texto, por mi parte me comprometo a pasarlos a Quill para leerlos en un QL. Otras personas podrían hacer lo mismo con Atari, Amiga, etc.
Bueno, no se si la propuesa es ridícula, pero ahí queda.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: ¡¡¡ Vuelve RetroWiki Magazine !!! número 12. Ya disponible.

Mensajepor kikems » 03 Oct 2018 18:42

afx escribió:(Una pregunta). ¿El "contenido" de las Retrowiki Magazine están diponibles en ficheros .txt (texto plano)?

(Una propuesta). Lo comento porque las RetroWiki se podrían editar también a modo de fanzine electrónico (o boletín electrónico), para leerlas por ejemplo en un AtariST, en un Amiga, en un Mac Clasic, ... aunque sean simples documentos de texto (o con imágenes limitadas si la plataforma destino lo permitiera). Yo a veces lo hago con mi QL, almaceno algunos artículos de interés (pendientes de lectura) y luego más adelante los paso a un documento de Quill para leerlos "tranquilamente" en mi QL (a modo de revista electrónica retro). Ya, ya ... ya se que es de frikis, pero es una maera entretenida de darle vida a nuestras viejas máquinas.


PD:
Si ustuvieran disponibles los ficheros de texto, por mi parte me comprometo a pasarlos a Quill para leerlos en un QL. Otras personas podrían hacer lo mismo con Atari, Amiga, etc.
Bueno, no se si la propuesa es ridícula, pero ahí queda.


Lo tienes tan fácil como abrir el PDF seleccionar todo el texto , copia y luego pega en un editor de txt. Nosotros no podemos ponernos a perder esfuerzos en duplicidad de formatos ( que fácilmente uno mismo puede hacer ), ya que el poco tiempo del que disponemos debemos concentrarlo en editar los números y organizar los contenidos.

afx
Mensajes: 801
Registrado: 25 Nov 2010 23:26
Agradecido : 133 veces
Agradecimiento recibido: 177 veces

Re: ¡¡¡ Vuelve RetroWiki Magazine !!! número 12. Ya disponible.

Mensajepor afx » 03 Oct 2018 19:42

kikems escribió:Lo tienes tan fácil como abrir el PDF seleccionar todo el texto , copia y luego pega en un editor de txt.

Hola Kikems, si, a lo rápido es lo que hago, el tema es los retornos de carro extra que te mete ese copiar y pegar (luego hay que estar limpiando ese txt de esos dichos retornos de carro extra). También he probado las herramienta transformación de formatos, pero el lío es el mismo. (Sólo se me ocurre hacer un pequeño programa de "limpieza" par conservar los párrafos del texto original y eliminar la "basura" adicional).

De todas formas, no te preocupes, no pretendo que malgastéis el tiempo en esto (que como digo es una "frikada" mía), bastante curro tenéis ya para sacar esas revistas adelante. Sólo lo preguntaba por si ya tuvierais el contenido en ese formato.


Saludos!

Avatar de Usuario
arananet
Mensajes: 135
Registrado: 23 Oct 2015 19:00
Agradecido : 75 veces
Agradecimiento recibido: 77 veces

Re: ¡¡¡ Vuelve RetroWiki Magazine !!! número 12. Ya disponible.

Mensajepor arananet » 05 Oct 2018 09:19

Ostras pero si aparece mi careto en la magazine! muchas gracias Tron-co! digo RON :)


Volver a “RetroWiki Magazine”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados