La retrocrypta ya es MiSTica

ron
Agradecimiento recibido: 777 veces

Re: La retrocrypta ya es MiSTica

Mensajepor ron » 28 May 2017 08:24

Último mensaje de la página anterior:

Sip. ya lo hemos comentado, creo que eso es de 2016, pero al estar todo en perfecto japo....
De momento no sabemos nada concreto de ese proyecto. Toca esperar....

drachco
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensajepor drachco » 28 May 2017 11:51

Yo compré una MIST a Manuferhi y estoy contentísimo con la compra, no solo por la plataforma en sí, también por la calidad de acabados tanto en la placa base como en la caja.
La compré sencillamente para poder disfrutar de otros sistemas donde el ZX UNO no llega. Me llamaba mucho la idea de tener un ST y un Amiga prácticamente idénticos a la máquina original al 100%, que según tengo entendido, esa era la idea original de la MIST.
Mi opinión sobre la posibilidad de comprar en un futuro una segunda versión más potente de ella no me atrae demasiado, por no decir nada. Creo que antes se deberían pulir los cores actuales para que funcionen como la máquina original. .¿Cuanto tiempo creéis que podrán solucionar los problemas que se encuentran con la MG, por ejemplo? Imaginaos para un Falcon 030

Estrayk
Agradecimiento recibido: 261 veces

Mensajepor Estrayk » 28 May 2017 12:16

drachco escribió:Y .¿Cuanto tiempo creéis que podrán solucionar los problemas que se encuentran con la MG, por ejemplo? Imaginaos para un Falcon 030

El core la de la MegaDrive se está puliendo poco a poco y seguramente en breve estará mas completo, pero olvidate del Falcon. El gran problema del Falcon es el DSP. Nadie ha interpretado el 56000 de Motorola en FPGA (Es casi como otro procesador) y según el tío del HATARI, fácil no es. A parte de eso, habría que hacer tambien el VIDEL (chip de video) que es complejo de cojones ya que es totalmente programable, COMBEL y demás chips seria un curro pero a parte de todo esto, el atari st original tambien deberia estar en el core, ya que el Falcon es retrocompatible en teoría con un ST, Osea, siguen estando los modos de video del Shifter antiguo, incluso el chip de sonido YAMAHA 2149F. A parte de un 68030 completo con MMU, uffff... Realmente no sé si cabría todo en la FPGA.

Hay un proyecto llamado FireBee
https://en.wikipedia.org/wiki/Atari_Coldfire_Project
Basado en un procesador ColdFire MCF5474 (P-seudo compatible con 680x0) y un FPGA, pero por desgracia y como digo antes aun no han podido implementar el DSP 56000 y eso que llevan años trabajando en el. El problema con los timings al parecer no es tarea fácil.

Resumiendo, Un ATARI Falcon no tiene nada que ver con un ST en cuestión de complejidad. Su implementación completa es laboriosa y ojalá me equivoque, pero mejor nos vamos haciendo la idea de no ver un Falcon en el MIST. :(
-j4tar1 ・・Falcon 060 CosmosEX・・Atari MegaSTE CosmosEX・・Atari STe GotekHxC + Satan・・MIST・・Acorn Archimedes A3010
-coam1・・ A600 Vampire V2 + USB + a604n + Wifi・・A1200 PPC+060+USB + Indivision MK2cr + IDEFIX Express + Wifi・・PowerMac G5 MorphOS・・

ron
Agradecimiento recibido: 777 veces

Mensajepor ron » 28 May 2017 23:24

y aparte del DSP otro probema es meter todo un 030, un 020 no hay problema, pero para esta fpga en concreto la cosa parece que esta mas.alla de lo posible y no veais lo que me alegraria si estuviera equivocado.

sorry por los typos. movil.

Jinks
Agradecimiento recibido: 99 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 29 May 2017 08:19

De la página oficial de la MiST:

Frequently asked things that will most likely never happen

Falcon compatibility (This requires a DSP and various other complex things that dont fit into the MIST FPGA)

Justo debajo:

Summary

Mega STE and more has been done, parts of a TT are also done but full TT compatibility is very unlikely and Falcon (incl. e.g. DSP) is impossible

En otra página del sitio, sobre el Amiga 3000, proponen que como el 68030 también tiene su complicación, usar un 68000 a mucha velocidad. Que alcanzaría la potencia del Amiga 3000 sin llegar a serlo. Ejecutaría la mayoría del software, pero no podría ejecutar el que use instrucciones específicas del 68030.

Volver a “Colecciones y retrocuevas”